Comunicación Social

Instituto Nacional de Administración Pública
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio México
Horas lectivas 133h
  • Diplomados
  • México
  • 133h
Descripción

Objetivo del curso: Contribuir a la formación y actualización de los servidores públicos vinculados a tareas de Comunicación Social en instituciones y dependencias de gobierno, así como a estudiantes y profesionales del ramo y personas interesadas en el tema. Destinatarios del curso: El Diplomado está dirigido a servidores públicos de los niveles Federal, estatal y municipal, preferentemente de mandos medios y superiores que colaboren en áreas de comunicación social.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Inicio Consultar
Ubicación
México
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110, Ciudad de México (Distrito Federal), México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación social

Programa académico

Presentación

El Instituto Nacional de Administración Pública y la Universidad Iberoame-ricana, atentos a las necesidades de profesionalización, capacitación y actualización de los comunicadores sociales han organizado la décima promoción del Diplomado en Comunicación Social, el cual ofrece desde una perspectiva integral un conjunto de elementos teórico-prácticos para el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación social en las organizaciones públicas.

Plan de estudios

Módulo I
La Comunicación del Gobierno Federal

Módulo II
La Comunicación Institucional: Planeación y Operación

Módulo III
El Marco Jurídico

Módulo IV
Cambios y Nuevas Realidades Nacionales e Internacionales de los Medios de Comunicación

Módulo V
Comunicación para las Crisis

Módulo VI
Los Estudios de Opinión, Herramienta Básica de la Planeación de la Comunicación

Módulo VII
Comunicación e Imagen

Módulo VIII
Relaciones Públicas y Marketing Político-Institucional

Módulo IX
Comunicación Corporativa y Organizacional

Metodología

El Diplomado se desarrollará a partir de sesiones de clase, exposiciones magistrales, conferencias participativas y estudios de caso.

Profesorado

La planta docente del Diplomado está integrada por servidores públicos de alto nivel de la Administración Pública Federal, con amplia experiencia en la materia y por profesores-investigadores de reconocida capacidad académica.

Reconocimiento

Para obtener el diploma correspondiente, los participantes deberán contar con un mínimo de 80% de asistencias y aprobar todos y cada uno de los módulos con una calificación mínima de 7 en una escala de 10 puntos.

Duración y horario

El Diplomado está integrado por nueve módulos con una duración total de 140 horas-aula. Las sesiones se impartirán los días martes de 7:00 a 10:00 hrs. y sábados de 9:00 a 12:00 hrs.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares