Convivencia Escolar

Universidad Iberoamericana León
A Distancia

$ 11,336
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 600
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología A distancia
Inicio León
Horas lectivas 120h
  • Diplomados
  • A distancia
  • León
  • 120h
Descripción

Objetivo del curso: Valorar la importancia de la convivencia en el contexto latinoamericano, como ámbito de confluencia de diversas temáticas relativas a la gestión, el aprendizaje y la construcción de ciudadanía. Fortalecer el protagonismo de los agentes educativos -directivos, docentes, padres de familia, alumnos. en la construcción de nuevos escenarios de convivencia escolar en los que prevalezca el respeto. Destinatarios del curso: Docentes de educación básica, media y superior. Asesores técnico-pedagógicos. Directores de centros educativos. Supervisores. Formadores de docentes. Psicólogos educativos. Agentes educativos en general

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No.1640, Colonia Cañada de Alfaro., 37238, Guanajuato, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No.1640, Colonia Cañada de Alfaro., 37238, Guanajuato, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El aspirante deberá contar con una cuenta de correo electrónico en funcionamiento, actualizada y en uso. Conocer los mecanismos para manejar dicha cuenta. Realizar el pago correspondiente al diplomado a través de internet o en el banco. Solicitar ficha de inscripción Realizar el pago correspondiente y enviar comprobante de pago y ficha de inscripción

Profesores

Josefina Noriega
Josefina Noriega
Tutora

Juan Ignacio Marambio
Juan Ignacio Marambio
Tutor

Patricia Carbajal Padilla
Patricia Carbajal Padilla
Coordinadora del nodo de Formación RLCE

Regina Martínez Parente Zubiría
Regina Martínez Parente Zubiría
Coordinadora Académica del diplomado

Programa académico

Justificación
El tema de la convivencia escolar cobra especial relevancia en las últimas décadas en distintos países del orbe. La preocupación por la calidad de las relaciones interpersonales dentro de la escuela pone de manifiesto la importancia de profundizar en el análisis de las condiciones necesarias para promover un clima escolar positivo que facilite el desarrollo de habilidades cognitivas y socio-morales de los miembros de la comunidad escolar. Este diplomado, por tanto, ofrece un espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre distintos agentes educativos con la finalidad de propiciar una mejor comprensión de los problemas de la convivencia escolar en el ámbito latinoamericano, así como de posibles alternativas de intervención.

Contenido
Módulo 1 – Pilares y desafíos de la Convivencia Escolar 40 horas

Módulo 2 – Práctica docente y convivencia escolar 40 horas

Módulo 3 – Gestión de la convivencia y el conflicto 40 horas


Criterios de Acreditación

Para obtener el diploma se requiere: Cumplir con los requisitos académicos y los tiempos marcados por cada uno de los módulos del diplomado.

Forma de Trabajo
El diplomado se desarrolla a través de comunidades de aprendizaje en línea que intercambian conocimientos y experiencias acerca de la convivencia escolar generando procesos reflexivos sobre su práctica docente y las prácticas institucionales. Se privilegia el diálogo entre agentes educativos latinoamericanos como un aspecto central en el proceso de formación.

Perfil del Egresado

Al finalizar el diplomado los participantes serán capaces de:
• Reconocer las principales riquezas, tensiones y características de convivencia escolar derivadas del diálogo con otros docentes y realidades latinoamericanas.
• Diferenciar los conceptos de violencia y conflicto escolar así como analizar los escenarios de convivencia de la propia escuela.
• Analizar las propias experiencias y problemáticas de convivencia escolar a partir de las dimensiones valorales: equidad-solidaridad, respeto-confianza; participación-responsabilidad.
• Reconocer su práctica docente como un elemento central en la convivencia escolar.
• Ejercitar algunas herramientas para una gestión positiva del conflicto.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares