Diplomatura Universitaria en Mediación y Convivencia Escolar

Especialidad

En línea

$ 6,032.78 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    26/04/2024

Si buscas ser un agente de cambio en el ámbito educativo, entonces estás en el lugar indicado. En esta formación aprenderás lo que necesitas para promover la convivencia escolar saludable, por lo que conocerás cómo intervenir en conflictos y mediar en este ámbito.

Esta Diplomatura Universitaria en Mediación y Convivencia Escolar es un curso ofrecido por Aula Abierta a través de la plataforma Emagister. Este programa de formación te permitirá adquirir competencias fundamentales en pedagogía humanizante para convertirte en un agente de cambio en el ámbito educativo. Además, conocerás las estrategias de la mediación sin mediadores, el modelo de intervención actual que favorece la convivencia escolar.

El curso abarca diferentes áreas de estudio. En primer lugar, profundizarás en la comprensión de la pedagogía aplicada a la resolución de conflictos, comprendiendo las dinámicas específicas de las infancias y adolescencias. Aprenderás habilidades prácticas para promover la convivencia pacífica, la comunicación efectiva y la resolución constructiva de disputas en el contexto escolar. Adquirirás la habilidad de diseñar estrategias inclusivas que fomenten el diálogo y el entendimiento mutuo, creando un entorno propicio para el aprendizaje y el bienestar emocional de todos los estudiantes. También aprenderás las dinámicas actuales en el entorno educativo, aprendiendo sobre la aplicación de la tecnología y educación, cociendo sobre el bullying y cyberbullying.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

26 abr. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Promover el razonamiento reflexivo, la creación de vínculos saludables y la generación de actitudes y valores positivos desde el ámbito educativo. Comprender la cultura digital y los efectos que ésta tiene en las formas de socialización y en las subjetividades juveniles. Acercar nuevas estrategias cognitivas y emocionales para manejarse con la sobreinformación y la hiperconexión. Identificar las diferentes acciones e intercambios hostiles entre estudiantes, para identificar aquellos que anteceden situaciones de acoso u hostigamiento. Contribuir al conocimiento acerca del acoso escolar (bullying) para identificar situaciones e intervenir para evitar sus consecuencias perjudiciales. Saber diferenciar conflictos y brindar herramientas para su resolución en ambientes educativos. Diseñar e implementar herramientas pedagógicas preventivas y de intervención ante situaciones de conflicto y/o acoso presencial y mediado por las tecnologías.

Educadoras/es no formales, docentes y personal directivo de nivel inicial, primario, medio y universitario. Psicopedagogas/os, psicólogas/os, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogas/os, trabajadoras/es sociales y profesionales vinculados a la educación. Estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y carreras afines. Personas interesadas en la mediación de conflictos para la convivencia escolar y en el abordaje y prevención del bullying y ciberbullying.

INFORMÁTICOS: Se necesita internet, un procesador de textos y una cuenta de correo electrónico. No se requieren conocimientos informáticos complejos, la plataforma y los recursos didácticos que se utilizan son intuitivos y de fácil manejo. ACADÉMICOS: Se deberá contar con título secundario (educación escolar media aprobada), ser estudiantes o personas egresadas de carreras terciarias, terciarias superiores y/o de grado de disciplinas afines.

SE OTORGA CERTIFICADO DE: Diplomatura Universitaria con una carga horaria de 240 hs. a quienes aprueben los módulos temáticos y el trabajo final individual. Es emitido por Aula Abierta y la Universidad con soporte y firma digital.

Docentes referentes con el aval de prestigiosas universidades y organizaciones.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Las nuevas formas de estar en el mundo de las infancias y adolescencias, se encuentran fuertemente atravesadas por la tecnología y la conectividad. En un contexto de exceso de imágenes e información ¿cuál es el rol de la escuela en el siglo XXI?, ¿cómo contribuir a la convivencia y a generar vínculos saludables entre pares?.

A partir de esta capacitación, podrás accionar en la mediación de conflictos así como en la prevención e intervención ante situaciones de acoso escolar, promoviendo valores y conductas positivas entre pares, para ayudar a crear vínculos saludables. También ser un dinamizador dentro de las instituciones educativas, volcando nuevos saberes ligados a las TIC y generando nuevos puentes entre las generaciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Convivencia escolar
  • Pedagogía humanizante
  • Tecnología y educación
  • Intervención en conflictos
  • Bullying
  • Cyberbullying
  • Mediación

Profesores

Liliana González

Liliana González

Docente

Profesora y Licenciada en Psicopedagogía. Docente de psicopedagogos y educadores especiales en Nivel Superior. Columnista de educación y escritora. Su último titulado «Crecer apurados» (Ediciones del Boulevard, 2016), y ganadora del Premio Santa Clara de Asís 2014, por su desempeño en los medios de comunicación.

Programa académico

  • Convivencia escolar- hacia una pedagogía humanizante.
  • Infancias y adolescencias en la nube.
  • Mediación sin mediadores: un modelo de intervención para la convivencia escolar.
  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de bullying y cyberbullying?















Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomatura Universitaria en Mediación y Convivencia Escolar

$ 6,032.78 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350