Curso actualmente no disponible

Diplomado: El docente, facilitador de aprendizajes

Instituto Humanista de Sinaloa (IHS)
En Culiacán Rosales ()

$ 5,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Dirigido a Para profesionales y empresas
Horas lectivas 300h
Duración 4 Meses
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Para profesionales y empresas
  • 300h
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Aportar los principios filosóficos y teórico-metodológicos del enfoque humanista de la psicología educacional, como marco fundamental de referencia para analizar y comprender la propia experiencia y el crecimiento del docente como un proceso de construcción personal, sobre la base del desarrollo de las habilidades y destrezas indispensables para promover el encuentro entre los seres humanos y facilitar los aprendizajes. Destinatarios del curso: Profesionistas en Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, Comunicación y otros profesionistas interesados en el campo de la educación.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Copia de acta de nacimiento. • 1 foto tamaño infantil • Llenar solicitud de inscripción • Pago del 50% del costo del diplomado. Nota: Las inscripciones se cierran el miércoles anterior al inicio del taller, el IHS se reserva el derecho de cancelar el taller que no reúna el mínimo de inscripciones (10 asistentes).

¿Qué aprendes en este curso?

Favorecer el desarrollo integral de los alumnos en las áreas de autoconocimiento
Autoestima
Relaciones interpersonales y sociales en los niveles educativo en el que se desempeñe

Programa académico

Cada momento histórico ofrece a las sociedades los mismos retos de siempre, derivados de la condición humana y de los nuevos desafíos propios de las circunstancias presentes.

En la actualidad, dadas las cambiantes condiciones sociales propiciadas por la revolución tecnológica, el fenómeno humano no puede circunscribirse a un ámbito temporal y espacial cerrado. Es necesario participar de un proceso continuo de formación y actualización que permita a los individuos, a los grupos sociales y a las organizaciones, adaptarse a los cambios cada vez más vertiginosos de la sociedad dentro de sus diferentes esferas y aprender a elegir sus alternativas de desarrollo.

En una perspectiva humanista, este diplomado plantea algunas de las líneas de acción más relevantes en su enriquecimiento a la psicología de la educación y su colaboración en la formación del hombre a servir a su comunidad a través de generar programas significativos que favorezcan el desarrollo del potencial humano.

El diplomado se desarrollará en seis módulos de 150 horas teóricas (presenciales) y 150 horas teórico prácticas para hacer un total de 300 horas clase. I. El enfoque humanista en la educación.


II. Autoconocimiento del docente.
III. Comunicación y relaciones interpersonales.
IV. Habilidades para el encuentro.
V. Estrategias para el manejo de grupos.
VI. Círculos de aprendizaje interpersonal.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares