Diplomado Estimulación e Intervención Temprana

Instituto Mexicano de Estimulación Temprana Imetyd
En Cuahutemoc

$ 14,000
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Cuahutemoc
Horas lectivas 200h
Duración 9 Meses
Inicio clases Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Cuahutemoc
  • 200h
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

Si quieres mejorar tus conocimientos, si buscas aumentar tus capacidades y habilidades en campo de la estimulación temprana, te presentamos una formación que reúne todas las características que necesitas conocer para tu formación profesional, el Instituto Mexicano de Estimulación Temprana IMETYD ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Estimulación e Intervención Temprana.

Esta formación presencial, que se cursa en 200 horas lectivas, abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás durante tu formación son: Introducción al neurodesarrollo, Correlación clínica de alteraciones en el desarrollo, Desarrollo neuromotor, Plasticidad cerebral, Desarrollo humano, Antecedentes y características y Procesos de memoria y aprendizaje.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, de continuar tu actualización profesional, recuerda que es importante que te mantengas vigentes en tu campo de trabajo, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuahutemoc
Torreón 15 A, 06760, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuahutemoc
Torreón 15 A, 06760, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales en el área de estimulación e intervención temprana, con capacidad para diseñar y programar sesiones de estimulación e intervención temprana, en base a la edad real o biológica y no a la cronológica, identificando tempranamente factores de riesgo y/o alteraciones del desarrollo del infante con la finalidad de darles atención oportuna a través de elementos que les permitan el ejercicio de su práctica.

· ¿A quién va dirigido?

Curso dirigido a profesionistas relacionados a la Educación, Pediatras, Pedagogos Licenciatura en Educación Preescolar, Puericultura, Psicólogos, Enfermeras y personas interesadas en el trabajo con niños regulares y con alteraciones psicomotrices de 0 a 6 años.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo, para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Introducción al neurodesarrollo
Correlación clínica de alteraciones en el desarrollo
Desarrollo neuromotor
Plasticidad cerebral
Desarrollo humano
Antecedentes y características
Procesos de memoria y aprendizaje
Teorías del desarrollo humano
El juego y su fundamentación
Introduccion a la Intervencion Temprana
Herramientas para la detección
Entrevista inicial y evaluación
Manejo de las Alteraciones Psicomotrices del niño de 0 a 6 años
Bases neurofisiológicas del movimiento
Evaluación y Programacion en Estimulación Temprana
Técnicas de manejo en las alteraciones psicomotrices

Profesores

BARBAR IVONNE FERNANDEZ SALAZAR
BARBAR IVONNE FERNANDEZ SALAZAR
DIRECTORA ACADEMICA

Lic. Silena Dinza Lores
Lic. Silena Dinza Lores
profesor titular

Lic. Silena Dinza Lores. Cubana Licenciada en Cultura Física y Deportes. Máster en Gestión Educativa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa. Entrenadora de alto rendimiento. Cuba. Creadora del programa de talentos de ciclismo de ruta 12 y 15 años. Cuba. Especialista en estimulación temprana y programación. Coordinadora de estimulación temprana del Instituto Kent Nursery School. México. Creadora y colaboradora de los programas de Imetyd. Mexico. Cofundadora del Imetyd. México. Años de experiencia 10 años.

Lourde María Del Sol Fernández
Lourde María Del Sol Fernández
Profesora Titular

Programa académico

Modulo I. Introducción al neurodesarrollo
- Temas básicos de neurociencias.
- Desarrollo del sn pre, peri y postnatal.
- Correlación clínica de alteraciones en el desarrollo.
- Desarrollo neuromotor.
- Plasticidad cerebral.
Modulo II. Desarrollo humano.
- Antecedentes y características.
- Códigos del ser humano.
- Procesos de memoria y aprendizaje.
- Teorías del desarrollo humano.
Jean Piaget, Sigmund Freud, Erik Erikson, Vigosky, Kohlberg
Modulo III. Estimulación Prenatal y Temprana.
- Antecedentes, fundamentos y características.
- Áreas, del desarrollo del niño de 0 a 6 años.
- El juego y su fundamentación.
Modulo IV. Introduccion a la Intervencion Temprana.
- Intervención temprana.
- Antecedentes, fundamenos y características.
- Detección y causas de alto riesgo y daño neurológico.
- Factores de alto riesgo; prenatal, perinatal y postnatal.
- Herramientas para la detección.
- Entrevista inicial y evaluación.
- Principales alteraciones psicomotrices.
odulo V. Manejo de las Alteraciones Psicomotrices del niño de 0 a 6 años.
sicomotricidad y Biomecánica.
- Fundamentos y características.
- Bases neurofisiológicas del movimiento.
- Planos y ejes.
- Componentes.
- Técnicas de manejo en las alteraciones psicomotrices.
- Bobath, Vojta, Phelps, otras.

Modulo VI. Evaluación y Programacion en Estimulación Temprana.

métodos de evaluación.
- Diseño, estructura, aplicación y formatos.
- Programación.
- Aspectos, elaboración, y desarrollo.
- Aplicación de temáticas a una sesión.
- Planificación.
- Diseño, componentes y aplicación de una sesión.

Modulo VII. Practicas Profesionales.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares