MAESTRÍA INTERNACIONAL EN LOGOPEDIA + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN TEMPRANA
-
Deseo expresarles que fue un placer realizar este Máster, fue una experiencia de aprendizaje fructífera así como también la buena organización de los contenidos y la disposición a mi persona. Muchas gracias, y cabe mencionar que recomiendo la escuela para estudiar un curso. Un saludo.
← | →
-
Muy buena maestría. La recomiendo al 100%
← | →
-
Me encanta que gracias a esta especialización haya podido mejorar en mi carrera profesional de maestra.
← | →
Master
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744 $ 2,976
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
Si tu vocación es enseñar y tratar con niños, esta información podría interesarte. Emagister.com y la ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD, se unen para dar a conocer a todas las personas interesadas, la MAESTRÍA INTERNACIONAL EN LOGOPEDIA + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN TEMPRANA, programa que podrás cursar en modalidad a distancia.
El objetivo de esta formación es brindar los mejores y más innovadores conocimientos sobre logopedia y atención temprana, por medio de clases magistrales, los alumnos aprenderán las bases de sistema nervioso, fisiología, funcionamiento del cerebro, áreas del cerebro, procesos de codificación, etc. Además, una ventaja importante de la maestría es su modalidad, la cual le permite a los participantes compaginar su formación con otras actividades.
No dudes en pedir más información si te interesa este programa. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible para darte más información y resolver todas tus dudas.
Precisiones importantes
Documentos
- LMEDI025.pdf
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Discapacidad
- Autismo
- Anatomía
- Síndrome de Down
- Atencion temprana
- Trastornos del lenguaje
- Retraso mental
- Sistema nervioso
- Comunicación
- Intervencion
- Estrategias
- Orígenes
- Procesamiento de la información lingüística
- Lenguaje y habla
- Teorías y Modelos del Desarrollo del Lenguaje
- Aparato fonoarticulatorio
- Fisiología del sistema nervioso
- Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
- Áreas corticales
- Mecanismos neurológicos del lenguaje
Programa académico
MÓDULO 1. NEUROANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y ASPECTOS EVOLUTIVOS
DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS
1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
2. Fisiología del sistema nervioso
3. Sistema nervioso periférico
4. Sistema nervioso central
5. El tronco encefálico
6. El cerebro
7. La corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
1. Bases neurobiológicas del lenguaje
2. Áreas corticales
3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
5. Procesos de codificación y decodificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
1. Aparato fonoarticulatorio
2. Órganos respiratorios
3. Órganos de la fonación
4. Órganos de la articulación
5. Órganos de la audición. El sistema auditivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
1. Comunicación, lenguaje y habla
2. Procesamiento de la información lingüística: la cadena de comunicación
3. Componentes del sistema lingüístico-oral
4. Fonética
5. Fonética articulatoria
6. Fonología
7. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA
COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
3. Lenguaje y procesos cognitivos
4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
5. El lenguaje escrito: proceses intervinientes
6. Etapas en la adquisición de la lectura
7. Estrategias para la estimulación del lenguaje
PARTE 2. ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA
1. Origen y concepto de Atención Temprana
- Origen
- Concepto de Atención Temprana
3. Principios básicos de la Atención Temprana
4. Niveles de intervención en Atención Temprana
- Prevención Primaria en Atención Temprana
- Prevención Secundaria en Atención Temprana
- Prevención terciaria en Atención Temprana
- Marco internacional
- Legislación básica española
TEMPRANA
1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
- Plasticidad del sistema nervioso central
- La neurología evolutiva
- Los trastornos neurológicos del desarrollo
- La psicología evolutiva
- El aprendizaje
- Interacción entre familia y sistema educativo
1. Concepto de infancia y de desarrollo
2. Características básicas del desarrollo Infantil
3. Dimensiones del desarrollo infantil
- Física
- Cognitiva
- Social
- Afectiva
LINGÜÍSTICO Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA
1. Introducción al desarrollo infantil
2. Desarrollo cognitivo infantil
- Teorías sobre el desarrollo cognitivo infantil
- El proceso cognitivo: inteligencia, atención y memoria, creatividad, reflexión y razonamiento
- Los sentidos
- Teorías del desarrollo afectivo
- El juego
6. Desarrollo psicomotor infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN
TEMPRANA
1. Importancia del sistema familiar
2. Familia y Atención Temprana
3. Historia social de la familia
- Cambios en la familia a través del tiempo
5. Tipos de familias según; las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio, el número de miembros, el número de cónyuges, lugar donde viven, otros
- Tipos de familias según las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio
- Tipos de familias según el número de miembros
- Tipos de familias según el número de cónyuges
- Tipos de familias según el lugar donde viven
- Otros tipos de familias
- Estilos educativos en la familia
1. Ámbito sanitario
- Servicios de obstetricia
- Servicios de neonatología
- Unidades de seguimiento madurativo o de desarrollo
- Pediatría en atención primaria
- Servicios de neuropediatría
- Servicios de rehabilitación infantil
- Servicios de salud mental
- Otras especialidades médicas
3. Ámbito social
- Promoción del bienestar social de las familias
- Programas de prevención
- Programas de intervención temprana en el ámbito psicosocial
- Diagnóstico e intervención social en el equipo de atención temprana
1. Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana
2. Objetivos y funciones de los CDIATS
3. Calidad en los centros y servicios de atención temprana
- La calidad en Atención temprana
- Necesidad de un sistema de calidad en un servicio de atención temprana
1. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
2. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
- Discapacidad intelectual
- Retraso global del desarrollo
- Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
- Trastorno del lenguaje
- Trastorno fonológico
- Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
- Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
- Trastorno de la comunicación no especificado
- Trastorno del espectro del autismo
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
- Trastorno específico del aprendizaje
- Trastorno del desarrollo de la coordinación
- Trastorno de movimientos estereotipados
- Trastornos de tics
- Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
- Trastorno del desarrollo neurológico no especificado
ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN ATENCIÓN TEMPRANA
1. Detección temprana de trastornos y alteraciones del desarrollo
- ¿Quién interviene en la detección?
- Fases de la detección precoz de la alteración
- Técnicas de evaluación aplicadas a la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
1. Programas de intervención en Atención Temprana
2. Diseño del programa de Atención Temprana
3. Principales áreas de intervención
- Intervención en el área perceptivo-cognitiva
- Intervención en el área socio-comunicativa
- Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal
5. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana
- Estrategias de intervención
- Programas de intervención en atención temprana en el contexto familiar del niño
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN LOGOPEDIA + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN TEMPRANA
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 744 $ 2,976