course-premium

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN LOGOPEDIA + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN TEMPRANA

ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
5.0
3 opiniones
  • Deseo expresarles que fue un placer realizar este Máster, fue una experiencia de aprendizaje fructífera así como también la buena organización de los contenidos y la disposición a mi persona. Muchas gracias, y cabe mencionar que recomiendo la escuela para estudiar un curso. Un saludo.
    |
  • Muy buena maestría. La recomiendo al 100%
    |
  • Me encanta que gracias a esta especialización haya podido mejorar en mi carrera profesional de maestra.
    |

Master

A Distancia

Precio Emagister

$ 12,823.96 $ 51,295.82

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

Si tu vocación es enseñar y tratar con niños, esta información podría interesarte. Emagister.com y la ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD, se unen para dar a conocer a todas las personas interesadas, la MAESTRÍA INTERNACIONAL EN LOGOPEDIA + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN TEMPRANA, programa que podrás cursar en modalidad a distancia.

El objetivo de esta formación es brindar los mejores y más innovadores conocimientos sobre logopedia y atención temprana, por medio de clases magistrales, los alumnos aprenderán las bases de sistema nervioso, fisiología, funcionamiento del cerebro, áreas del cerebro, procesos de codificación, etc. Además, una ventaja importante de la maestría es su modalidad, la cual le permite a los participantes compaginar su formación con otras actividades.


No dudes en pedir más información si te interesa este programa. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo antes posible para darte más información y resolver todas tus dudas.

Precisiones importantes

Documentos

  • LMEDI025.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
99%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Basilisa Garcia

24/05/2022
Sobre el curso: Deseo expresarles que fue un placer realizar este Máster, fue una experiencia de aprendizaje fructífera así como también la buena organización de los contenidos y la disposición a mi persona. Muchas gracias, y cabe mencionar que recomiendo la escuela para estudiar un curso. Un saludo.
Curso realizado: Mayo 2022
¿Recomendarías este centro?:

Rodrigo Castañeda

20/11/2021
Sobre el curso: Muy buena maestría. La recomiendo al 100%
Curso realizado: Noviembre 2021
¿Recomendarías este centro?:

Celeste Vazquez

13/11/2021
Sobre el curso: Me encanta que gracias a esta especialización haya podido mejorar en mi carrera profesional de maestra.
Curso realizado: Noviembre 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Discapacidad
  • Autismo
  • Anatomía
  • Síndrome de Down
  • Atencion temprana
  • Trastornos del lenguaje
  • Retraso mental
  • Sistema nervioso
  • Comunicación
  • Intervencion
  • Estrategias
  • Orígenes
  • Procesamiento de la información lingüística
  • Lenguaje y habla
  • Teorías y Modelos del Desarrollo del Lenguaje
  • Aparato fonoarticulatorio
  • Fisiología del sistema nervioso
  • Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  • Áreas corticales
  • Mecanismos neurológicos del lenguaje

Programa académico

PARTE 1. LOGOPEDIA

MÓDULO 1. NEUROANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y ASPECTOS EVOLUTIVOS
DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS

1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
2. Fisiología del sistema nervioso
3. Sistema nervioso periférico
4. Sistema nervioso central
5. El tronco encefálico
6. El cerebro
7. La corteza cerebral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE

1. Bases neurobiológicas del lenguaje
2. Áreas corticales
3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
5. Procesos de codificación y decodificación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS

1. Aparato fonoarticulatorio
2. Órganos respiratorios
3. Órganos de la fonación
4. Órganos de la articulación
5. Órganos de la audición. El sistema auditivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

1. Comunicación, lenguaje y habla
2. Procesamiento de la información lingüística: la cadena de comunicación
3. Componentes del sistema lingüístico-oral
4. Fonética
5. Fonética articulatoria
6. Fonología
7. La logopedia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA
COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
3. Lenguaje y procesos cognitivos
4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
5. El lenguaje escrito: proceses intervinientes
6. Etapas en la adquisición de la lectura
7. Estrategias para la estimulación del lenguaje

PARTE 2. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA

1. Origen y concepto de Atención Temprana
  •  Origen
  •  Concepto de Atención Temprana
2. Objetivos de la Atención Temprana
3. Principios básicos de la Atención Temprana
4. Niveles de intervención en Atención Temprana
  •  Prevención Primaria en Atención Temprana
  •  Prevención Secundaria en Atención Temprana
  •  Prevención terciaria en Atención Temprana
5. Legislación de Atención Temprana
  •  Marco internacional
  •  Legislación básica española
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA ATENCIÓN
TEMPRANA

1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
  •  Plasticidad del sistema nervioso central
  •  La neurología evolutiva
  •  Los trastornos neurológicos del desarrollo
2. Bases psicológicas de la Atención Temprana
  •  La psicología evolutiva
3. Bases educativas de la Atención Temprana
  •  El aprendizaje
  •  Interacción entre familia y sistema educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL

1. Concepto de infancia y de desarrollo
2. Características básicas del desarrollo Infantil
3. Dimensiones del desarrollo infantil
  •  Física
  •  Cognitiva
  •  Social
  •  Afectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, SOCIAL,
LINGÜÍSTICO Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

1. Introducción al desarrollo infantil
2. Desarrollo cognitivo infantil
  •  Teorías sobre el desarrollo cognitivo infantil
  •  El proceso cognitivo: inteligencia, atención y memoria, creatividad, reflexión y razonamiento
3. Desarrollo afectivo infantil
  •  Los sentidos
  •  Teorías del desarrollo afectivo
4. Desarrollo social infantil
  •  El juego
5. Desarrollo del lenguaje infantil
6. Desarrollo psicomotor infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN
TEMPRANA

1. Importancia del sistema familiar
2. Familia y Atención Temprana
3. Historia social de la familia
  •  Cambios en la familia a través del tiempo
4. Concepto y funciones de la familia
5. Tipos de familias según; las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio, el número de miembros, el número de cónyuges, lugar donde viven, otros
  •  Tipos de familias según las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio
  •  Tipos de familias según el número de miembros
  •  Tipos de familias según el número de cónyuges
  •  Tipos de familias según el lugar donde viven
  •  Otros tipos de familias
6. Estilos educativos
  •  Estilos educativos en la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

1. Ámbito sanitario
  •  Servicios de obstetricia
  •  Servicios de neonatología
  •  Unidades de seguimiento madurativo o de desarrollo
  •  Pediatría en atención primaria
  •  Servicios de neuropediatría
  •  Servicios de rehabilitación infantil
  •  Servicios de salud mental
  •  Otras especialidades médicas
2. Ámbito educativo
3. Ámbito social
  •  Promoción del bienestar social de las familias
  •  Programas de prevención
  •  Programas de intervención temprana en el ámbito psicosocial
  •  Diagnóstico e intervención social en el equipo de atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

1. Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana
2. Objetivos y funciones de los CDIATS
3. Calidad en los centros y servicios de atención temprana
  •  La calidad en Atención temprana
  •  Necesidad de un sistema de calidad en un servicio de atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

1. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
2. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  •  Discapacidad intelectual
  •  Retraso global del desarrollo
  •  Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
3. Trastornos de la comunicación
  •  Trastorno del lenguaje
  •  Trastorno fonológico
  •  Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
  •  Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
  •  Trastorno de la comunicación no especificado
4. Trastorno del espectro del autismo
  •  Trastorno del espectro del autismo
5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  •  Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  •  Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
  •  Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
6. Trastorno específico del aprendizaje
  •  Trastorno específico del aprendizaje
7. Trastornos motores
  •  Trastorno del desarrollo de la coordinación
  •  Trastorno de movimientos estereotipados
  •  Trastornos de tics
8. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  •  Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
  •  Trastorno del desarrollo neurológico no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE TRASTORNOS Y
ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN ATENCIÓN TEMPRANA

1. Detección temprana de trastornos y alteraciones del desarrollo
  •  ¿Quién interviene en la detección?
  •  Fases de la detección precoz de la alteración
2. Evaluación del niño en Atención Temprana
  •  Técnicas de evaluación aplicadas a la Atención Temprana
3. Trastornos y alteraciones del desarrollo contemplados en el Libro Blanco de Atención Temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

1. Programas de intervención en Atención Temprana
2. Diseño del programa de Atención Temprana
3. Principales áreas de intervención
  •  Intervención en el área perceptivo-cognitiva
  •  Intervención en el área socio-comunicativa
  •  Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal
4. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
5. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana
  •  Estrategias de intervención
  •  Programas de intervención en atención temprana en el contexto familiar del niño

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN LOGOPEDIA + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ATENCIÓN TEMPRANA

Precio Emagister

$ 12,823.96 $ 51,295.82

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 744 $ 2,976