Estrategias en Negocios Internacionales

Cesun Centro de Estudios Superiores Del Noroeste
En Tijuana

$ 10,000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomados
  • Tijuana
  • 80 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Capacitar a los participantes proporcionándoles los elementos necesarios para elaborar las estrategias requeridas por la empresa para ser parte del Mercado Global. Destinatarios del curso: Personas que actualmente se desempeñan dentro del área de Negocios Internacionales, Exportación, Mercadotecnia y para Personas que desean capacitarse para poder desempeñarse en esa área con productividad y eficiencia.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tijuana
Blvd. Cuauhtemoc Sur, 2800 Fracc. América, 22420, Baja California, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

CONTENIDO

Módulo 1: Análisis

  • Globalización y razones para exportar
  • Análisis Interno: País, Diagnostico Empresa,Diagnostico Exportador.
  • Análisis Producto
  • Características Perfil del Consumidor
  • Hábitos de Compra país
  • Hábitos de Consumo país

Módulo 2: Elección Mercado / País

  • Análisis Global
  • Análisis Mercado Potencial
  • Análisis País:Aspectos Legales, Cultura, Economía, Política, Geografía.
  • Investigación de Mercado: Investigación Institucional, Investigación Campo.
  • Análisis Consumidor: Perfil del consumidor, Hábitos de compra, Hábitos de consumo.
  • Análisis comparativo: Mi producto / país, Mi producto / consumidor, Segmentación de mercado.

Módulo 3: Estrategias de Exportación

  • Obtención de información: Empaque, Embalaje, Etiqueta, Transporte, Agentes Aduanales, Grúas / estibas, Documentación, Restricciones Sanitarias, Restricciones Ecológicas, Restricciones Mercado / proteccionismo.
  • Cotizaciones: Definición de estrategia de logística, Cotización, Definición de INCOTERMS,Gastos de envió,Definición de precio / INCOTERM

Módulo 4: Estrategia de Mercadotecnia

  • Prospectacion: Organismos de apoyo, Alianza estratégica, Contratación de servicios.
  • Definición Ferias y exposiciones: Como elegir una feria o exposición, Como diseñar un stand, Como atender un stand.
  • Distribución de Muestras: Apoyos, Requisitos.
  • Estrategias de Comunicación: Publicidad impresa, Pagina WEB, Material digitalizado CD, Material para ferias y exposiciones.
  • Estrategia de distribución: Elección de Canal, Contratos.
  • Estrategia de Ventas: Definición del mercado / cobertura, Contratación de agentes, Manejo de agentes, Remuneración de agentes, Cuotas de ventas, Medición del desempeño

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares