Experto Universitario en E-learning 2.0 - Entornos Virtuales para Enseñanza de Idiomas

Net-Learning - Entornos Virtuales de Aprendizaje
En línea

$ 8,093
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 430
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Inicio Ramos mejía (Argentina)
Horas lectivas 100h
Campus virtual
Tutorías personalizadas
  • Diplomados
  • En línea
  • Ramos mejía (Argentina)
  • 100h
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: A través de este curso, los docentes de idiomas podrán aprender a incorporar las herramientas de la llamada Web 2.0 para sus cursos. Objetivos del curso: conocer el e-learning 2.0 y los diversos entornos virtuales para la enseñanza de idiomas, aplicar recursos 2.0-3D en actividades creativas y participativas, diseñar capacitaciones, clases, video conferencias, crear redes sociales, blogs, wikis para la enseñanza de idiomas y realizar experiencias en mundos virtuales. Destinatarios del curso: Directores de proyectos de idiomas. Docentes de idiomas. Asistentes de institutos de idioma. Traductores y editores. Diseñadores instruccionales que se especializan en idiomas

Información importante

Documentos

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ramos Mejía
Av. Gaona 1810, B1704ENO, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Ramos Mejía
Av. Gaona 1810, B1704ENO, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Acceso a Internet.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Profesores

Adriana Sanchez
Adriana Sanchez
Coordinadora

Traductora Literaria y Técnico-científica (I.N.S.P. en Lenguas Vivas, "J. R. Fernández"). Diplomada en E-Learning con Moodle y Recursos Open Source (Net-Learning/UTN-FRBA). Programa Ejecutivo de Certificación Internacional en Diseño y Desarrollo de E-Learning (ITSON/ISPI). Experta Universitaria en Implementación de Proyectos de E-learning (Net-Learning/UTN-FRBA). Diseñadora Didáctico-Instruccional para E-learning. Docente Contenidista. Tutora de Idiomas Online. Capacitadora Docente. Consultora Educativa en Nuevas Tecnologías.

Beatriz Aquino
Beatriz Aquino
Profesora

Operadora en Psicología Social. Diplomada en Gestión de proyectos de e-learning, especializada en formación de tutores. Profesora y coordinadora en la Escuela de Psicología Social del Sur. Asesora en proyectos de e-learning. Especialista en Arte Terapia.

Lorena Roldán
Lorena Roldán
Profesora

Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación .Diplomada en Diseño y Gestión de Proyectos de de e-learning (UNSAM - Net Learning). Diplomada del Postgrado en Diseño de Material Didáctico (CAECE - Fundec). Experta Universitaria en implementación de Proyectos de e-learning. (UTN FRBA). Diplomada de Postgrado en Management Estratégico . Ha Coordinado Comunidades Virtuales de Aprendizaje, (Net- Learning). Co-Autora y Líder de un proyecto educativo a distancia para diferentes Colegios de Nivel Medio.

Mónica Aparicio
Mónica Aparicio
Profesora

Profesora Nacional y consultora en la Enseñanza de Inglés. Magíster en Lingüística Aplicada de la Universidad de Leicester, Reino Unido y Certificado en TESOL- Center for Teacher Education, Training, and Research, School for International Training, Brattleboro, VT, EEUU. Autora de artículos publicados en Argentina, EEUU, Canadá y el Reino Unido. Coordinadora de talleres online para TESOL. Miembro del comité de ARTESOL. Contenidista para Thomson TOEFL IBT y Project 369, English for Self Study y Español para Extranjeros. Actualmente enseña Inglés online como Segunda Lengua en Englishtown.

Nancy Piriz
Nancy Piriz
Directora

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA. Especialista en Didáctica Master en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia (UNED, España). Posgraduada en Formación de Formadores UOC, Catalunya. Ex Directora del Colegio Cardenal Newman. Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín.

Programa académico

Fundamentación

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación impacta en distintos aspectos de nuestra vida: social, cultural, político, económico, educativo, personal. La enseñanza de idiomas no queda al margen. Los cursos de idioma online tienen hoy un amplio mercado permitiendo clases de conversación a través de webconferencias, cursos y recursos open source para el trabajo colaborativo.

La Web 2.0 nos facilita el uso de blogs - fotologs - vblogs - podcasts - webcasts- wikis - webquest - sitios sociales - redes sociales - sindicación de contenidos - imágenes, videos y música.

También los Mundos Virtuales pertenecen a la larga lista de recursos disponibles sin costo alguno para la enseñanza de idiomas.

Módulo 1. Aprendizaje en entornos virtuales

  • El boom de la formación virtual en idiomas.
  • Innovadores mercados.
  • E-learning 2.0, blended- learning, rapid e-learning, mobile learning.
  • Evolución de la web.
  • Nuevos escenarios y tendencias.


Módulo 2. El profesor tutor, creación de la comunidad virtual de aprendizaje

  • El rol del profesor tutor en el aula virtual.
  • Competencias requeridas.
  • Selección de los tutores.
  • Modalidades de tutoría.
  • Moderación de la comunidad virtual de aprendizaje atendiendo las necesidades de los estudiantes.
  • Comunicación intercultural.


Módulo 3. Diseño de cursos virtuales de idiomas.

  • La enseñanza de un idioma en un entorno virtual.
  • Diagnóstico, objetivos, contenidos, evaluaciones.
  • Materiales de e-learning.
  • Características y selección.
  • Objetos de aprendizaje.


Módulo 4. El aula virtual

  • Plataformas virtuales: propietarias y de código abierto.
  • Qué son, qué permiten hacer, cómo evaluarlas y elegirlas.
  • Exploración de sus recursos: sistemas de comunicación sincrónica y asincrónica.


Modulo 5: Web 2.0 y 3D

  • ¿Qué es la Web 2.0?
  • Exploración de herramientas digitales.
  • Sitios emblemáticos de la web.
  • Creación y administración de un blog.
  • Uso didáctico de los mundos virtuales.


Módulo 6: Aplicaciones de la web 2.0.

  • Aplicaciones de la web 2.0 para la enseñanza de idiomas.
  • Selección y combinación de recursos (mash ups).


Módulo 7: Live e-learning: La conversación a través de la conferencia web

  • Conferencia web: recursos gratuitos y propietarios Exploración y selección de recursos para la comunicación sincrónica.

Duración: 10 semanas (100 hs)

Metodología
Net-Learning cuenta con herramientas de video conferencia sincrónica.También dos campus virtuales donde se presentan materiales para navegar en línea, acompañados de su versión para imprimir, bibliografía, vínculos y publicaciones.

El aprendizaje es situado y activo mediante actividades de reflexión, aplicación, resolución de casos y simulaciones. El seguimiento por parte de los tutores animadores y profesores en la comunidad de aprendizaje es muy activo con el objetivo de sostener el éxito del proceso.

Evaluación
La evaluación se realiza teniendo en cuenta la participación del cursante en foros y actividades propuestas.

Acreditación
La secretaría de Extensión Universitaria de La Universidad Tecnológica de Buenos Aires elaborará y enviará por correo postal el certificado una vez finalizado el curso.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Soledad
Observaciones: Novedad!!
Número de alumnos por clase: 35
Descripción del precio: Pago en cuotas 2 Cuotas de U.S. Dollars 200. Total: U.S. Dollars $400

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares