Gestión y Desarrollo de Personal en la Administración Pública

Instituto Nacional de Administración Pública
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio México
Horas lectivas 180 horas de clase
  • Diplomados
  • México
  • 180 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Conocer los aspectos teórico-prácticos sobre la gestión y desarrollo de personal, en donde los conceptos 'capital humano' y 'administración del conocimiento', así como la flexibilización de las estructuras orgánicas en las instituciones serán referentes para el reconocimiento del valor estratégico del personal en el mejoramiento de la gestión pública, la elevación de la efectividad de los programas, la rendición de cuentas a los ciudadanos, la profesionalización de la administración pública y la actuación ética de los servidores públicos. Destinatarios del curso: Este programa está dirigido a servidores públicos de los niveles Federal, estatal y municipal, preferentemente de mandos medios y superiores responsables.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Inicio Consultar
Ubicación
México
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110, Ciudad de México (Distrito Federal), México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación

Sin duda alguna, un asunto de gran importancia de la agenda política internacional de los últimos años, es el relacionado con la profesionalización de las organizaciones públicas, ya sea a través de la implantación de sistemas de servicio civil o profesional u otras alternativas.

Un país como México no ha quedado fuera de estas corrientes de cambio. Por el contrario, si bien desde hace décadas ha existido el interés de profesionalizar a las organizaciones que forman parte del sector gubernamental, no ha sido sino hasta años recientes que se ha emprendido una nueva cruzada sobre este asunto, materializada en la expedición de legislaciones tanto a nivel federal como estatal de servicios civiles o profesionales de carrera, así como en la implantación de sistemas de profesionalización en otros poderes y otro tipo de entidades.

Sin embargo, el tema no se agota en el diseño y desarrollo institucional y de sistemas que le den consistencia a estas propuestas. Una parte fundamental es cómo se operativizan estas propuestas y cómo se pueden hacer extensibles. Por lo tanto, este asunto también se convierte en un asunto de gestión y desarrollo de personal.

En ese sentido, surge el Diplomado en Gestión y Desarrollo de Personal en la Administración Pública que organiza el Instituto Nacional de Administración Pública A.C. en su vigésima quinta edición.

Plan de estudios

Módulo I
Profesionalización en las Organizaciones públicas y Diseño Institucional de Servicios Civiles

Módulo II
El Servicio Civil de Carrera en México

Módulo III
Marco Jurídico de los Servidores Públicos

Módulo IV
Planeación de Personal

Módulo V
Subsistema de Ingreso (Reclutamiento y Selección)

Módulo VI
Subsistema de Desarrollo Profesional

Módulo VII
Capacitación y Certificación de Capacidades o Competencias

Módulo VIII
Evaluación del Desempeño

Módulo IX
Separación del Servicio Público

Módulo X
Régimen de Remuneraciones y Prestaciones

Módulo XI
Tecnologías de la Información para la Administración de Personal

Módulo XII
Carrera de Altos Directivos Públicos

Metodología

El Diplomado se desarrollará a partir de sesiones de clase, exposiciones magistrales, conferencias participativas y estudios de caso.

Profesorado

La planta docente del Diplomado está integrada por servidores públicos de alto nivel de la Administración Pública Federal, con amplia experiencia en la materia y por profesores-investigadores de reconocida capacidad académica.

Reconocimiento

Al concluir el Diplomado los participantes que cuenten con un mínimo de 80% de asistencia y hayan aprobado todos y cada uno de los módulos con una calificación mínima de 7 en una escala de 10 puntos y presenten una investigación desarrollada (puede ser publicada) recibirán un diploma y certificado de estudios.

Duración y horario

El Diplomado tiene una duración de seis meses y medio, con una carga académica de 180 horas-aula. Las sesiones de clase se realizarán los días martes y jueves de 17:00 a 21:00 hrs. en las instalaciones del Instituto Nacional de Administración Pública.

Requisitos de admisión

  • Presentar solicitud de inscripción
  • Curriculum vitae
  • Constancia de estudios
  • Tres fotografías recientes tamaño infantil
  • Carta de apoyo de la institución postulante (en su caso)
  • Costo del Diplomado

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares