Uno de los Mejores en America Latina

DIPLOMADO INTERMEDIO EN COMPRAS Y ABASTO

Purchasing University By Sidcom
En Monterrey

$ 22,800
más IVA
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Inicio Monterrey
Horas lectivas 39h
Duración 4 Meses
Inicio clases Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Monterrey
  • 39h
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

El Diplomado Intermedio en Compras y Abasto
incluye conocimientos y manejo de casos de:
• Strategic Sourcing
• Negociaciones de Valor
• Análisis de Costos y Precios
• Evaluación y Desarrollo de Proveedores
• Desarrollo de Contratos de Compra
• “Best Practices” de Compra
• Negociaciones de Contratos de Riesgo

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Monterrey
Calzada San Pedro, 250 Nte, Iza Business Center, 2o Piso, Col. Miravalle., 64660, Nuevo León, México
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Ubicación
Monterrey
Calzada San Pedro, 250 Nte, Iza Business Center, 2o Piso, Col. Miravalle., 64660, Nuevo León, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO: Desarrollar competencias y habilidades necesarias para comprender el área de compras y abastecimientos como una función de negocio, dirigir Negociaciones de Compra, entender, detectar y evitar las áreas de riesgo a las que los Proveedores nos exponen, entender el marco legal de los contratos y desarrollar contratos que cubran o transfieran las responsabilidades o “liabilities” ante no cumplimientos. Ademas aprender y desarrollar negociaciones de Contratos de Riesgo buscan balancear el RIESGO (de pérdidas del Comprador) y la RECOMPENSA (o incentivo del Proveedor para hacer un buen trabajo).

· ¿A quién va dirigido?

DIRIGIDO A: Gerentes, Ejecutivos y Profesionales de Compra y Abasto que buscan actualizarse con conocimientos innovadores de la función de compras y/o desarrollar una nueva y mejor estrategia de compras enfocada al negocio. Gerentes y ejecutivos responsables de áreas relacionadas a compras, (contabilidad, finanzas, calidad, producción), que buscan ampliar sus conocimientos de compra y apoyar el desarrollo de mejoras desde el área de compras.

· Titulación

Diploma de asistencia al completar al menos 85% del Diplomado.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Compras, de una necesidad de Negocio a una Herramienta Estratégica, Los Programas de PURCHASING UNIVERSITY by SidCom de Desarrollo de Competencias en Compras se basan en las mejores prácticas y en una total alineación Estratégica de Negocios. En promedio 60% del costo de ventas es comprado, la calidad de producto terminado no puede ser mejor que la de los insumos comprados y la mayor fuente de innovación aplicable a sus productos y procesos viene de proveedores, por todo esto: COMPRAS ES HOY UNA FUNCION CLAVE DE NEGOCIO Nuestro modelo de aprendizaje se basa en 40% input del instructor, 40% experiencia vivencial en Casos y Ejercicios y 20% de intercambio de experiencias entre los participantes.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Después de solicitar información uno de nuestros Ejecutivos lo contactara para ampliar la información de nuestro Diplomado y enviarle datos de fechas y monto de la Inversion.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Abasto Estrategico
Negociaciones de Valor
Analisis de Costo y Precio
Evaluación y Desarrollo de Proveedores
Desarrollo de Contratos de Compra
Best Practices de Abasto
Negociaciones de Contratos de Riesgo
DIPLOMADO INTERMEDIO EN COMPRAS Y ABASTO
Administración de contratos
Negociación
Metodología
Contratos
Proveedores

Profesores

Ing. Jorge Cantu
Ing. Jorge Cantu
Director de Operaciones

Jorge Cantú Abrego, IIA, M.B.A, MDO, EMBA. Socio fundador y director de Operaciones de SidCom. Mas de 15 años de experiencia en compras y abasto en importantes empresas Globales. Ocupo el puesto de Gerente de Abastecimiento en British American Tobacco México, y fue coordinador regional de abasto de

Lic. Gabriela Rodriguez Valdez
Lic. Gabriela Rodriguez Valdez
Gerente de Abastecimientos

Gabriela Rodríguez Valdés, LARH, MDO La Lic. Rodríguez ha ocupado el puesto de Gerente de Compras de Materiales Indirectos y Servicios por mas de 8 años en importantes empresas globales. Durante este tiempo, tuvo la oportunidad de trabajar y coordinar el desarrollo proveedores como una estrategia

Programa académico

CONTENIDO

MODULO: Abasto Estratégico

OBJETIVO: Profesionalizar la función de compra, aprendiendo metodologías para generar estrategias que transformen la función, de un centro de costo, a un centro de aporte a las utilidades.

El participante conocerá:

• Como aplicar la metodología de “Strategic Sourcing” para desarrollar la estrategia de compra.

• Definir una manera clara y efectiva para medir los resultados de compra.

• Integrar la función de compra a la cadena de suministro de la empresa.

• Reconocer y entender los beneficios de aplicar nuevas tecnologías en compras.

Duración: 3 horas, 1 sesión

MODULO: Negociaciones de Valor

OBJETIVO: Desarrollar competencias y habilidades para negociar y comprar adecuadamente de acuerdo a cada situación, comprando no solo al mejor precio, sino con más valor, desempeño y seguridad.

El participante conocerá:

• Como enfocar cada negociación maximizando el valor de la compra.

• Aplicar técnicas y metodologías de negociación y compra para cada tipo de insumo.

• Reconocer y aplicar nuevas tecnologías aplicadas en compras.

• Comunidades de compra, Subastas inversas, Marketplaces y sourcing por Internet,

• Aplicar modelos de costo y precio para negociar contratos estratégicos.

Duración: 12 horas, 4 sesiones

MODULO: Análisis de precios y costos

OBJETIVO: Aprender nuevas formas de analizar cotizaciones recibidas de proveedores a fin de determinar si son razonables y aceptables. Aprender nuevas formas de analizar y aprovechar el entendimiento de cómo los proveedores generan sus precios a partir de su estructura de costos permitiendo determinar la eficiencia de los proveedores respecto a precios.

El participante conocerá:

• Metodología para el análisis de descuentos por cantidades.

• Análisis de costos fijos y variables.

• Análisis de curvas de experiencia.

• Estrategias de administración de costos.

Duración: 3 horas, 1sesion

MODULO: Evaluación y Desarrollo de Proveedores

OBJETIVO: Aprender la metodología “PARTNE®” de calificación, evaluación y desarrollo de proveedores, reconociendo la sinergia y beneficios mutuos que se generan para la cadena de suministro del negocio. Desarrollar una metodología de certificación de proveedores que incremente el desempeño, la administración y el proceso de mejora continua de los proveedores.

El participante conocerá:

• Factores y criterios claves a considerar en cualquier evaluación pensada en el desarrollo.

• Metodología de desarrollo de proveedores.

• Proceso de evaluación, calificación y desarrollo de proveedores.

• La entrevista como forma de recopilar datos del proveedor.

• Seguimiento al proceso de desarrollo.

• Desarrollo de grupos de mejora.

Duración: 6 horas, 2 sesiones.


MODULO: Desarrollo de Contratos de Compra.

OBJETIVO: Reducir la exposición al riesgo y proteger las compras de materiales y servicios. Desarrollar competencias y habilidades para entender las áreas de riesgo en abastecimientos, entender el marco legal de los contratos y desarrollar contratos que cubran o transfieran las responsabilidades o “liabilities” ante no cumplimientos.

El participante conocerá:

ASPECTOS LEGALES (Contract Law) DE CONTRATOS DE COMPRA

• Por qué y cuándo es importante desarrollar y negociar un contrato de compra

• Tipos de Contratos, Elementos y estructura de un Contrato.

• Contratos de compra venta internacional, UNCITRAL, Sarbanes-Oxley Act, SOX

ANALISIS DE RIESGOS a fin de identificar las actividades con Proveedores que nos exponen a riesgos de negocio, transfiriendo y/o cubriendo las responsabilidades (liabilities) que estos riesgos pudieran causar.

• Categorías de Riesgo y Portafolio de Riesgos. Identificando los Riesgos, Que puede salir mal?

• Impacto y Probabilidad, Evaluación de Probabilidad – Impacto, Mapa de Riesgo

• Acciones a desarrollar para incluir en los contratos de compra.

DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE CONTRATOS DE COMPRA, integrar los aspectos legales, riesgos potenciales y los niveles de servicio a los contratos de compra para maximizar la negociación de compra, motivar a los proveedores a cumplir los acuerdos negociados y minimizar las pérdidas para el negocio si las hubiera.

• Desarrollo del Contrato, Administración de Contratos. Reglas para un buen diseño y administración de Contratos.

Duración: 6 horas, 2 sesiones

MODULO: Mejores Prácticas de Compra y Abasto

OBJETIVO: Conocer lo que empresas de primer nivel e investigadores han determinado como las mejores prácticas de compra. Discutir cuales de las mejores practicas se están aplicando en las empresas participantes, discutir cuales otras pueden aplicarse y el valor de estas para la empresa.

El participante conocerá:

• Las mejores practicas de compra y abasto.

• El valor que cada una de estas tiene para la empresa.

• Desarrollar compromiso de implementación de al menos una “best practice” en la empresa.

Duración: 3 horas, 1 sesión.

MODULO: Desarrollo de Contratos de Riesgo.
OBJETIVO: Aprender y desarrollar competencias para negociar y desarrollar contratos de compra en situaciones de riesgo cuando:

• El requerimiento de compra es vago o complejo

• Existe alta probabilidad de que los costos se multipliquen tal como en I&D de productos y/o procesos, o en etapas tempranas de producción (prototipos, investigación básica, desarrollo y exploración, etc.)

• Las fechas de conclusión son urgentes o que puedan fallar por una mala planeación o ejecución y puedan generar costos incrementales.

• No existen suficiente Proveedores que garanticen una competencia sana de precios.

• El tamaño de proyecto involucra grandes montos y riesgos y/o existe incertidumbre en los elementos de costo, el costo o cuestiones técnicas que no permiten determinar los costos con suficiente precisión. Las negociaciones de Contratos de Riesgo buscan balancear el RIESGO (de pérdidas del Comprador) y la RECOMPENSA (o incentivo del Proveedor para hacer un buen trabajo).

Duración: 6 horas, 2 sesiones.

Información adicional

Estos servicios los hemos ofrecido a empresas tales como:
•       BRITISH AMERICAN TOBACCO.
•       HERSHEYS
•       HEINEKEN (CUAUHTEMOC MOCTEZUMA)
•       ARCA CONTINENTAL (COCA COLA, BOKADOS
•       CARRIER
•       METALSA
•       NEMAK
•       GRUPO ALEN
•       SCHNEIDER ELECTRIC
•       LAS ALITAS
•       TAKATA
•       THOMAS AND BETHS
•       ALUPRINT
•       BRIDGESTONE
•       HOME DEPOT
•       SCHWEITZER ENGINEERING LABORATORIES
•       GRUPO GONHER
•       AUTOZONE
•       IBEROAMERICANA DE HIDROCARBUROS
•       BANORTE GENERALLI
•       HEMSA
•       Otras Empresas de la región
•       LOWES

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