Manejo de Equipo Topográfico

Escuela Libre Thomas Alva Edison
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio México
  • Diplomados
  • México
Descripción

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Oriente 65-A Nº 2815 Col.Asturias, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Oriente 65-A Nº 2815 Col.Asturias, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Opiniones

L
LUIS RAFAEL JOYA ALVAREZ
09/06/2010
Lo mejor Un curso que se adapto a mis necesidades

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
O
Oscar Contreras
02/06/2010
Lo mejor Como exalumno y docente de la escuela Libre Thomas Alva Edison, hago públicamente una amplia recomendación para el estudio de las diferentes áreas que se estudian en la misma. El tipo de escuela fue diseñado especialmente para aquellas personas que trabajen y estudien, por eso los horarios son de las 18.00 hrs. (6 de la tarde) a las 21:00 hrs. (9 de la noche). Los días de asistencia a clase varían según el semestre, y los días de prácticas de campo son los sábados de 7:30 a 12:00. La ELTAE cuenta con diferentes áreas tanto de carrera técnica como de cursos especializados para personal que labore en la industria de la ingeniera y construcción. El profesorado se avoca principalmente a problemas reales y propios de las condiciones que existen en un proyecto de topografía, en las materias no hay temarios de relleno, que puedan ser en un momento un lastre para poder realizar una carrera, por eso el término “Libre”; las materias del temario, son las únicas que se desarrollan durante la carrera. También cuenta con equipo propio para las prácticas de campo e instructores para dar apoyo a los alumnos. Tanto la dirección como los profesores están al pendiente del progreso académico y profesional de los alumnos. El promedio de alumnos que trabajan y estudian es un 90%, el restante es únicamente estudiantes, para ellos la escuela tiene bolsa de trabajo, para que en momento que los estudiantes puedan ejercer su profesión, tengan el respaldo de trabajo con empresas o constructoras que les dan oportunidad y apoyo para que terminen sus estudios y cuenten con trabajo mientras concluyen. También la ELTAE provee de cursos de actualización a particulares, en el manejo de equipo de precisión. ( Estacion Total, GPS, Autocad y Civilcad, Archicad y SIG) para trabajadores y personal de empresas. Esta escuela de carácter técnico es una de las que tienen mayor reconocimiento y prestigio en el medio de la construcción. Como uno de sus Topos, estoy muy contento de su desarrollo y l

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Anónimo
02/03/2010
Lo mejor Considero que es un curso bueno, sugeriría que el equipo estuviera más moderno, hablo específicamente del GPS, ya que el que usa es un equipo descotinuado. Pero en términos general es un buen curso. Saludos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

ESTACIÓN TOTAL CON LIBRETA ELECTRÓNICA INTEGRADA

Se denomina estación total a un instrumento electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica. Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico.

Algunas de las características que incorpora, y con las cuales no cuentan los teodolitos, son una pantalla alfanumérica de cristal líquido (LCD), leds de avisos, iluminación independiente de la luz solar, calculadora, distanciómetro, trackeador (seguidor de trayectoria) y la posibilidad de guardar información en formato electrónico, lo cual permite utilizarla posteriormente en ordenadores personales. Vienen provistas de diversos programas sencillos que permiten, entre otras capacidades, el cálculo de coordenadas en campo, replanteo de puntos de manera sencilla y eficaz y cálculo de acimutes y distancias.

FUNCIONAMIENTO

Vista como un teodolito, una estación total se compone de las mismas partes y funciones. El estacionamiento y verticalización son idénticos, aunque para la estación total se cuenta con niveles electrónicos que facilitan la tarea. Los tres ejes y sus errores asociados también están presentes: el de verticalidad, que con la doble compensación ve reducida su influencia sobre las lecturas horizontales, y los de colimación e inclinación, con el mismo comportamiento que en un teodolito clásico, salvo que el primero puede ser corregido por software, mientras que en el segundo la corrección debe realizarse por métodos mecánicos.

El instrumento realiza la medición de ángulos a partir de marcas realizadas en discos transparentes. Las lecturas de distancia se realizan mediante una onda electromagnética portadora con distintas frecuencias que rebota en un prisma ubicado en el punto y regresa, tomando el instrumento el desfase entre las ondas. Algunas estaciones totales presentan la capacidad de medir "a sólido", lo que significa que no es necesario un prisma reflectante.

Este instrumento permite la obtención de coordenadas de puntos respecto a un sistema local o arbitrario, como también a sistemas definidos y materializados. Para la obtención de estas coordenadas el instrumento realiza una serie de lecturas y cálculos sobre ellas y demás datos suministrados por el operador. Las lecturas que se obtienen con este instrumento son las de ángulos verticales, horizontales y distancias. Otra particularidad de este instrumento es la posibilidad de incorporarle datos como coordenadas de puntos, códigos, correcciones de presión y temperatura, etc.

La precisión de las medidas es del orden de la diezmilésima de gonio en ángulos y de milímetros en distancias, pudiendo realizar medidas en puntos situados entre 2 y 5 kilómetros según el aparato.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares