Curso actualmente no disponible

Mercadotecnia Estratégica para Restaurantes y Franquicias Gastronomicas

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe ()

$ 27,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Horas lectivas 100h
  • Diplomados
  • 100h
Descripción

Objetivo del curso: Conocer, desarrollar, aplicar y evaluar las diferentes estrategias y técnicas de negocio, comerciales y de mercadotecnia necesarias para ganar participación de mercado e incrementar el nivel de ventas. Comprender que la aplicación de la mercadotecnia y la publicidad para generar valor agregado. Destinatarios del curso: Personas del sector restaurantero que requieran desarrollar, ampliar y / o actualizar sus habilidades y conocimientos sobre los nuevos esquemas globales de negocio, las estrategias de mercadotecnia y comerciales para enfrentar los nuevos retos de los mercados en donde hay clientes cada vez mas exigentes, con necesidades muy concretas y que demandan servicios acordes a sus expectativas.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Currículo • Carta de motivos • Entrevista con el coordinador

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Reseña del programa

De manera muy práctica y con tip´s de aplicación inmediata, así como un esquema y horario muy adecuado para este sector y perfil de empresario, se cubrirán los puntos medulares para la profesionalización y actualización de conocimientos para enfrentar y crecer en el mercado cada vez más difícil y competitivo de los restaurantes y franquicias gastronómicas.

Contenido temático

Módulo l
BASES DE LA MERCADOTECNIA
Duración: 20 hrs.

  • El quehacer de la mercadotecnia
  • Diagnóstico de marketing
  • El análisis DOFA en la mercadotecnia
  • Bases y fundamentos
  • Parámetros de la mercadotecnia
  • La inversión en la mercadotecnia de restaurantes

Módulo ll
GLOBALIZACIÓN Y TENDENCIAS EN EL MERCADO
Duración: 20 hrs.

  • Evolución, tendencias y globalización en los negocios
  • El mercado mexicano
  • Hábitos, perfiles y consumo en México
  • Indicadores macroeconómicos

Módulo III
LA MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA (MARKETING MIX)
Duración: 20 hrs.

  • El ciclo de vida de los restaurantes
  • Las 5 p’s
  • Las 4 c’s
  • La Matriz BCG
  • Análisis del punto de equilibrio
  • El entorno legal de la mercadotecnia en los restaurantes

Módulo IV
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Duración: 20 hrs.

  • El marketing mix, hacia una cultura de servicio
  • El despliegue de las funciones de calidad: la voz del cliente
  • Innovación comercial
  • Investigación de mercados herramienta para la toma de decisiones

Módulo V
ESTRATEGIA PUBLICITARIA Y PLAN DE MEDIOS
Duración: 20 hrs.

  • Bases de la publicidad
  • El brand equity (top of mind/share of mind)
  • Estructura de los medios de publicidad en México
  • El plan de medios
  • Creatividad e innovación
  • Bases de la publicidad
  • El brand equity (top of mind/share of mind)
  • Estructura de los medios de publicidad en México

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares