Psicología y Publicidad

Cuc - Centro Universitario de Comunicación
En México

$ 10,800
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomados
  • México
  • 60 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Este diplomado sin precedentes en México, aporta al participante una amplia perspectiva de la personalidad humana, desde su formación hasta su manifestación por medio de la conducta y la relación de ésta con el consumo. En él se estudian todas las escuelas de pensamiento psicológico contemporáneo, su aplicación en el conocimiento del público objetivo y en la elaboración de estrategias creativas. Destinatarios del curso: Este diplomado sin precendentes en México, aporta al participante una amplia perspectiva de la personalidad humana, desde su formación hasta su manifestación por medio de la conducta y la relación de ésta con el consumo. En él se estudian todas las escuelas de pensamiento psicológico contemporáneo, su aplicación en el conocimiento del público objetivo y en la elaboración de estrategias creativas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Xochicalco No.678 Col. Narvarte, 03020, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Curriculum Vitae con fotografía Ficha de Inscripción (solicitar al inscribirse) Identificación Oficial (copia) Comprobante de domicio (copia) Comprobante de último grado de estudios (copia)

Programa académico

Módulo 1: Introducción a la psicología

  • Origen epistemológico de la psicología
  • Etapas del pensamiento humano
  • Evolución de la psicología
  • Principales escuelas de pensamiento psicológico
  • El pensamiento creativo

Módulo 2: Formación del sistema de creencias

  • El funcionamiento básico de la mente y la generación de creencias
  • El sistema de creencias personal
  • Principales obstáculos a los que se enfrentan los mensajes publicitarios en su afán de convertirse en parte del sistema de creencias de una persona.
  • Técnicas cognitivo conductuales para la formación y/o modificación de creencias.

Módulo 3: Teorías de la personalidad y su aplicación en publicidad

  • Las esferas de la existencia
  • Sentimiento de inferioridad
  • Principio de placer y principio de realidad
  • Etapas psicosexuales del desarrollo
  • La formación de la identidad en un entorno global
  • Sentimientos de preocupación, miedo y angustia en el ser humano contemporáneo
  • Factores generadores de dependencia emocional
  • Teoría de los afectos
  • Características del ser humano funcional
  • Análisis general de la personalidad de diversos mercados y la creación de insights.

Módulo 4: Publicistas, M.R.

  • El publicista como un agente de cambio social
  • Código de ética en la aplicación publicitaria de la psicología
  • Método Publicidad para el Ser: creando una “yo-marca”.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares