Psicología y Publicidad

Cuc - Centro Universitario de Comunicación
En México

$ 10,800
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio México
Horas lectivas 60 horas de clase
  • Diplomados
  • México
  • 60 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Este diplomado sin precedentes en México, aporta al participante una amplia perspectiva de la personalidad humana, desde su formación hasta su manifestación por medio de la conducta y la relación de ésta con el consumo. En él se estudian todas las escuelas de pensamiento psicológico contemporáneo, su aplicación en el conocimiento del público objetivo y en la elaboración de estrategias creativas. Destinatarios del curso: Este diplomado sin precendentes en México, aporta al participante una amplia perspectiva de la personalidad humana, desde su formación hasta su manifestación por medio de la conducta y la relación de ésta con el consumo. En él se estudian todas las escuelas de pensamiento psicológico contemporáneo, su aplicación en el conocimiento del público objetivo y en la elaboración de estrategias creativas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Xochicalco No.678 Col. Narvarte, 03020, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Xochicalco No.678 Col. Narvarte, 03020, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Curriculum Vitae con fotografía Ficha de Inscripción (solicitar al inscribirse) Identificación Oficial (copia) Comprobante de domicio (copia) Comprobante de último grado de estudios (copia)

Programa académico

Módulo 1: Introducción a la psicología

  • Origen epistemológico de la psicología
  • Etapas del pensamiento humano
  • Evolución de la psicología
  • Principales escuelas de pensamiento psicológico
  • El pensamiento creativo

Módulo 2: Formación del sistema de creencias

  • El funcionamiento básico de la mente y la generación de creencias
  • El sistema de creencias personal
  • Principales obstáculos a los que se enfrentan los mensajes publicitarios en su afán de convertirse en parte del sistema de creencias de una persona.
  • Técnicas cognitivo conductuales para la formación y/o modificación de creencias.

Módulo 3: Teorías de la personalidad y su aplicación en publicidad

  • Las esferas de la existencia
  • Sentimiento de inferioridad
  • Principio de placer y principio de realidad
  • Etapas psicosexuales del desarrollo
  • La formación de la identidad en un entorno global
  • Sentimientos de preocupación, miedo y angustia en el ser humano contemporáneo
  • Factores generadores de dependencia emocional
  • Teoría de los afectos
  • Características del ser humano funcional
  • Análisis general de la personalidad de diversos mercados y la creación de insights.

Módulo 4: Publicistas, M.R.

  • El publicista como un agente de cambio social
  • Código de ética en la aplicación publicitaria de la psicología
  • Método Publicidad para el Ser: creando una “yo-marca”.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares