DIPLOMADO EN REHABILITACION INFANTIL

Cryndi - Centro de Rehabilitación y Neurodesarrollo Infantil
Semipresencial

$ 1,250
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel intermedio
Metodología Semipresencial
Duración 1 Año
  • Diplomados
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • Duración:
    1 Año
Descripción

DIPLOMADO EN INTERVENCION Y NEUROFACILITACION INFANTIL.


Dirigido a: fisioterapeutas, psicólogos y educadores de educación especial, con trabajo con niños pequeños. Niños de 0 a 5 años.
Objetivo: capacitar al profesional en la valoración del niño pequeño y aplicación de técnicas de estimulación temprana múltiple, neurofacilitación y de rehabilitación, para lograr un estimulador único.
 CERTIFICATE CON NOSOTROS.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

PROFESIONISTA EN ATENCION EN NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS, REHABILITACION, ESTIMULACION TEMPRANA.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de rehabilitacion infantil
Intervención Temprana

Profesores

Yovanni Díaz Carballo
Yovanni Díaz Carballo
Fisoterapeuta infantil

HOSPITAL ANGELES INTERLOMAS UNIDAD DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACION Integrante del Staff de Terapeutas Físicos del Servicio de Rehabilitación del Hospital laborando en la atención de niños y adultos con alteraciones neurológicas. APAC, A.C. QUERETARO Asesor de Rehabilitación en la Atención de Niños con Alteraciones del Desarrollo CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL “SENEN CASAS REGUEIRO” LA HABANA, CUBA Jefe del Departamento de Rehabilitación Infantil y Terapia Física HOSPITAL PEDIATRICO DOCENTE “PEDRO BORRAS ASTORGA” LA HABANA, CUBA Terapeuta Físico Integral Especializado en Reha

Programa académico

Módulo I. Bases neurológicas de la neurofacilitación infantil.

Unidad 1.1. Desarrollo del Sistema Nervioso Central.

· Período embrionario y desarrollo del Sistema nervioso central: tubo neural, medula espinal, melencéfalo, metencéfalo, mesencéfalo, diencéfalo, teleencéfalo.

· Desarrollo del sistema nervioso parasimpático.

· Desarrollo de los pares craneales.

· Desarrollo de los plexos coroideos.

Unidad 1.2. Plasticidad cerebral.

· Conceptos fundamentales.

· Plasticidad sináptica.

· Plasticidad cerebral.

· Tipos de plasticidad cerebral y mecanismos de producción.

· Mecanismos biológicos de la plasticidad cerebral.

Unidad 1.3. Vías Motoras.

· Desarrollo del sistema musculoesquelético.

· Componentes del sistema musculoesquelético.

· Integración de las vías motoras.

Unidad 1.4. Vías Sensitivas.

· Desarrollo del sistema sensorial.

· Componentes del sistema sensorial.

· Integración de las vías sensoriales.

Módulo II. Neurodesarrollo Infantil de 0 a 5 años.

Unidad 2.1. Neurodesarrollo normal del niño de 0 a 12 meses.

· Hitos del neurodesarrollo en el niño de 0 a 12 meses.

· Valoración del neurodesarrollo en el niño de 0 a 12 meses.

· Principales trastornos del neurodesarrollo en niños de 0 a 12 meses.

· Signos de alarma.

Unidad 2.2. Neurodesarrollo normal del niño de 13 a 24 meses.

· Hitos del Neurodesarrollo en el niño de 13 a 24 meses.

· Valoración del neurodesarrollo en el niño de 13 a 24 meses.

· Principales trastornos del neurodesarrollo en niños de 13 a 24 meses.

· Signos de alarma.

Unidad 2.3. Neurodesarrollo normal del niño de 25 a 36 meses.

· Hitos del Neurodesarrollo en el niño de 25 a 36 meses.

· Valoración del neurodesarrollo en el niño de 25 a 36 meses.

· Principales trastornos del neurodesarrollo en niños de 25 a 36 meses.

· Signos de alarma.

Unidad 2.4. Neurodesarrollo normal del niño de 3 a 5 años.

· Hitos del Neurodesarrollo en el niño de 3 a 5 años.

· Valoración del neurodesarrollo en el niño de 3 a 5 años.

· Principales trastornos del neurodesarrollo en niños de 3 a 5 años.

· Signos de alarma.

Módulo III. Aplicación de Escalas Funcionales del Neurodesarrollo I.

Unidad 3.1. Escala de Evaluación del desarrollo neurológico.

· Fundamentos teóricos de la evaluación del desarrollo neurológico.

Unidad 3.2. Prueba Bayley II.

· Generalidades de la Prueba Bayley II.

· Validez y confiabilidad de la Prueba Bayley II.

· Descripción y aplicación de la prueba Bayley II.

· Práctica.

Módulo IV. Aplicación de Escalas Funcionales del Neurodesarrollo II.

Unidad 4.1. Prueba Peabody motor.

· Introducción a la Prueba de Peabody Motor.

· Aplicación y calificación de la Prueba

· Práctica

Unidad 4.2. Prueba de Escala de Función Motora Modificada.

· Introducción a la Prueba de Función Motora Modificada.

· Aplicación y calificación de la Prueba .

· Práctica.

Unidad 4.3. Escala Vojta

· Introducción a la Escala Vojta.

· Aplicación y calificación de la Escala.

· Práctica.

Módulo V. Terapia Neuromotora y técnicas de Tratamiento Neuroevolutivo parte I.

Unidad 5.1. Terapia Neuromotora.

· Bases de la Terapia Neuromotora.

· Tecnicas de Tratamiento rehabilitador neuroevolutivo en niños.

· Práctica.

Módulo VI. Terapia Neuromotora y técnicas de tratamiento neuroevolutivo parte II.

. Práctica

Módulo VII. Modelo de Interventor Único: Isidoro Candel.

Unidad 7.1. Modelos de Intervención.

· Introduccipon al Manual de tratamiento Isidoro Candell

· Aplicación en los programas de Intervención.

· Intervención en el área motora.

· Intervención en el área perceptivo-cognitiva.

· Intervención en el área socio-comunicativa.

Módulo VIII. Integración sensorial y vestibular.

Unidad 8.1. Los sentidos como herramientas de análisis. Atributos sensoriales, propiedades y aspectos más relevantes.

· Gusto, y sabor. Definición, calidad, intensidad relativa y umbrales.

· Aroma y olor. Definición y clasificación.

· Visión, Tacto. Definición, texturas.

· Audición y ruidos.

Unidad 8.2. Evaluación y técnicas de integración sensorial y vestibular.

· Definición, Evaluación, Proceso de la Integración Sensorial y Dificultades en la Integración sensorial.

Módulo IX. Estimulación temprana del lenguaje.

Unidad 9.1. Lenguaje como constructo social.

· Evaluación del lenguaje del niño de 0 a 3 años, Escala de Pezquizaje del Lenguaje.

Unidad 9.3. Programas de estimulación temprana del lenguaje en el niño pequeño.

Contenido:

· Características de un programa de estimulación temprana en el lenguaje.

· Contenidos del programa.

· Elaboración de un programa de estimulación temprana en el lenguaje.

Módulo X. Diseños de espacios y materiales.

Unidad 10.1.

· Materiales en estimulación temprana.

· Diseño de espacios en los centros de Intervención.


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