Salud Ambiental Infantil y Prevención en Enfermedades Crónicas en América Latina

Instituto Nacional de Salud Pública
Semipresencial en Cuernavaca

$ 18,000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomados
  • Semipresencial
  • Cuernavaca
  • 160 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El programa de entrenamiento brinda la formación básica necesaria para identificar, evaluar, tratar y prevenir problemas de salud ambiental que inician en la infancia. El programa tiene énfasis en actividades a nivel comunitario e individual orientadas a la prevención de enfermedades crónicas. Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido los conocimientos y habilidades fundamentales, desde una perspectiva integral. Destinatarios del curso: Profesionales interesados en: a) implementar programas de investigación, enseñanza y servicios de salud ambiental infantil en sus países de origen, especialmente a través de la implementación de Unidades Pediátricas Ambientales b) actualizar el curriculum de las instituciones educativas, c) desarrollar actividades de defensoría en comunidades afectadas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuernavaca
Av. Universidad No. 655 Col. Santa María Ahuacatitlán, 62508, Morelos, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Profesionales interesados en: a) implementar programas de investigación, enseñanza y servicios de salud ambiental infantil en sus países de origen, especialmente a través de la implementación de Unidades Pediátricas Ambientales b) actualizar el curriculum de las instituciones educativas, c) desarrollar actividades de defensoría en comunidades afectadas.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

La población menor de 5 años representa poco más del 10% de la población mundial; sin embargo, son ellos precisamente quienes llevan más del 40% de la carga total de enfermedades atribuibles a factores ambientales. Una lista cada vez mayor de enfermedades crónicas está relacionada con exposiciones ambientales que ocurren en etapas tempranas de la vida. No obstante, la mayoría de los profesionales de la salud e investigadores estamos insuficientemente capacitados para reconocer, evaluar, tratar y prevenir enfermedades de origen ambiental que afectan a la población infantil. Este programa va dirigido a la detección, formación y promoción de líderes en Salud Medioambiental Pediátrica en América Latina. Exige un alto grado de motivación y compromiso personal e institucional para los participantes. Pretende estimular la implementación de Unidades Pediátricas Ambientales en América Latina.

Este programa ofrece cursos presenciales en el Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca, México. El programa se complementa con la participación de los alumnos en un curso internacional online -- Especialista Universitario en Salud Medioambiental Pediátrica - de 300 horas- con metodología de trabajo a distancia coordinado la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica, Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia, España. Esta actividad comenzará el 1 de febrero del 2011, y un curso internacional en la Unidad Pediátrica Ambiental de la Escuela de Medicina Mount Sinai (PEHSU), en Nueva York. Este ultimo componente involucra únicamente a los participantes más destacados del programa, que hayan finalizado la formación presencial y a distancia, los cuales recibirán entrenamiento especializado (Fellowship) y financiamiento ‘semilla' para implementar Unidades Pediátricas Ambientales en sus instituciones de origen.

El programa tiene ciclos anuales y los módulos que ofrecemos se actualizan en cada ciclo.

Para el 2010 los cursos que formaran el Programa son:

  • Curso introductoria a medio ambiente y salud infantil del 26 al 30 de julio de 9:00 a 18:00 hrs
  • Comunicación de Riesgo en Salud Ambiental del 2 al 6 de agosto de 9:00 a 14:00 hrs.

El Becado podrá seleccionar dos cursos más del los que se ofrecerán en el marco del Programa de Actualización en Salud Pública y Epidemiología.

La beca se ampliará al curso online.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares