Licenciatura en Administración de Negocios

Licenciatura

En México

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    México

  • Duración

    4 Días

Objetivo del curso: Formamos profesionales capaces de analizar, evaluar y desarrollar soluciones para la optimización de los procesos de la administración y particularmente los de comercialización de las organizaciones.

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México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Eje 10 Sur Pedro Henríquez Ureña 546, 04330

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Acerca de este curso

Requisitos de ingreso:

* Original y copia de la siguiente documentación
o Acta de nacimiento
o Certificado de secundaria
o Certificado o constancia de estudios de preparatoria
* Presentar y acreditar el examen de admisión
* Copia fotostática de la cédula de la CURP

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Programa académico

Objetivos específicos
  1. Aplicar los fundamentos teórico-metodológicos de la administración comercial en diversos ámbitos de la administración: recursos humanos, mercadotecnia y ventas.
  2. Aplicar las técnicas contables y financieras para el control de los flujos de los recursos financieros.
  3. Aplicar los principios matemáticos que requiere dominar el administrador para poder hacer cálculos precisos y realizar pronósticos con base en el análisis probabilístico.
  4. Proponer alternativas estratégicas de comercialización.
  5. Aplicar las técnicas de planeación y organización necesarias para establecer y administrar empresas de diversos tamaños.
  6. Aplicar metodologías de investigación para la explicación y solución de problemas específicos de los recursos humanos.
  7. Evaluar diversas opciones para la toma de decisiones ante problemas financieros.
  8. Examinar el comportamiento del individuo en las organizaciones para dirigir eficazmente grupos de trabajo.
  9. Diseñar manuales de procedimientos enfocados a las necesidades específicas de una empresa.
  10. Diseñar sistemas e instrumentos de evaluación del personal.

Perfíl del egresado
CONOCIMIENTOS

  1. Conocimiento de teorías y procesos de la administración de negocios como práctica social, como disciplina y como profesión.
  2. Conocimiento de las áreas funcionales de una organización: comercialización, finanzas, y recursos humanos, entre otras.
  3. Conocimiento sobre las etapas y procesos de la planeación estratégica.
  4. Conocimiento sobre las funciones de las empresas en México.
  5. Conocimiento sobre los problemas de las PYMES.
  6. Conocimiento sobre la sobrevivencia de un negocio, crecimiento y expansión, así como causas de las quiebras.
  7. Conocimiento sobre procesos de comercialización, así como, análisis de productos y servicios.
  8. Análisis de la estructura orgánico-funcional y su comunicación entre departamentos, áreas y personal.
  9. Análisis de la infraestructura tecnológica y recomendaciones pertinentes
  10. Análisis del proceso productivo: materias primas y procesos de trabajo.
  11. Análisis de las finanzas de un negocio: apalancamiento, liquidez, rentabilidad, rotación de inventarios.
  12. Análisis de estados de resultados: ingresos, egresos, utilidad/pérdida, así como, balance general.
  13. Aplicación de diversas herramientas administrativas para recolección y análisis de datos.
  14. Diseño de proyectos de inversión.
  15. Administración de los recursos humanos.
  16. Negociación con proveedores.
  17. Conocimiento en control de calidad.
  18. Utilización de métodos, técnicas e instrumentos en investigación administrativa.
  19. Conocimiento de un plan de negocios.
  20. Conocimiento en control de análisis de mercado.
  21. Conocimiento en fundamentos legales de un negocio.22. Conocimiento en el diseño de sistemas e instrumentos de evaluación de desempeño de personal.

HABILIDADES
Capacidad Para:
  1. Relacionar conocimientos administrativos con otras disciplinas, en el desarrollo de actividades profesionales.
  2. Seleccionar, elaborar, aplicar y evaluar procedimientos o instrumentos del quehacer del administrador de negocios.
  3. Articular elementos teóricos, metodológicos y procedimentales en la elaboración de proyectos de diversa índole.
  4. Seleccionar métodos y técnicas en el estudio de variables de investigación en administración.
  5. Diseñar y realizar proyectos de investigación con rigor científico.
  6. Realizar sistemas e instrumentos para medir el análisis de mercado.
  7. Proponer alternativas de solución para resolver problemas administrativos de diversa índole.
  8. Redactar documentos diversos con claridad, precisión y manejo de vocabulario especializado.
  9. Evaluar la calidad de los productos y servicios de un negocio.
  10. Proponer controles de calidad innovadores.
  11. Planear y administrar la capacitación y desarrollo de personal en una organización.
  12. Evaluar la calidad de los procesos administrativos en diversas organizaciones
  13. Innovar procesos que favorezcan la expansión y crecimiento de un negocio.
  14. Ofrecer una fundamentación teórica permanente al conjunto de prácticas administrativas.
  15. Dirigir al recurso humano para el cumplimiento de metas y objetivos de manera eficiente y eficaz.
  16. Administrar recursos humanos, financieros y materiales.
  17. Tomar decisiones pertinentes y oportunas para la comercialización de un negocio.
  18. Analizar la calidad de los productos y servicios de un negocio.
  19. Capacidad de negociación.

ACTITUDES
  1. Desempeñarse con responsabilidad, compromiso y ética profesional.
  2. Tolerancia hacia otras personas.
  3. Honradez intelectual y moral.
  4. Actuar de una manera leal y responsable en su organización de trabajo.
  5. Actitud de servicio y bien común.
  6. Búsqueda permanente de la verdad.
  7. Actitud de apertura a las intervenciones de diversos equipos de trabajo.
  8. Actuar de manera propositiva en su desempeño profesional.
  9. Enfrentar riesgos e incertidumbres.
  10. Actitud de autocrítica.
  11. Respeto a los derechos humanos.
  12. Cumplimiento del deber.

PLAN DE ESTUDIOS
Primer cuatrimestre
Bases de administración
Bases de contabilidad
Bases de mercadotecnia
Informática aplicada
Bases matemáticas
Metodología de la investigación I
Segundo Cuatrimestre
Procesos y estrategias de planeación
Principios de contabilidad de costos
Sistemas de distribución
Introducción al estudio del Derecho
Matemáticas financieras
Metodología de la investigación II
Tercer cuatrimestre
Teoría de la organización
Principios de finanzas
Métodos de Investigación de mercados
Bases de estadística
Sociedades mercantiles
Taller de expresión oral y escrita
Cuarto cuatrimestre
Administración de recursos humanos
Presupuestos
Estrategias de mercadotecnia
Estadística avanzada
Títulos y operaciones de crédito
Derecho y garantías constitucionales
Quinto cuatrimestre
Investigación de operaciones
Relaciones laborales
Finanzas corporativas
Bases de comercialización
Administración de operaciones I
Historia de la cultura mexicana
Sexto cuatrimestre
Sistemas de organización del trabajo
Mercado de valores
Administración de ventas
Macroeconomía
Administración de operaciones II
Sociedad, economía y política nacional
Séptimo cuatrimestre
Administración de adquisiciones
Proyectos de inversión
Comercialización en Internet
Microeconomía
Octavo cuatrimestre
Problemas contemporáneos de América Latina
Diseño de procedimientos administrativos
Administración de la producción
Economía de la empresa
Psicología del trabajo
Filosofía de la ciencia
Noveno cuatrimestre
Sistemas de evaluación de la calidad
Evaluación del desempeño laboral
Técnicas de negociación
Protección legal de la empresa
Pensamiento contemporáneo
Décimo cuatrimestre
Negocios internacionales
Administración de la pequeña y mediana empresa
Auditoría administrativa
Reingeniería de la empresa
Ética profesional
Undécimo cuatrimestre
Taller de emprendedores
Habilidades directivas
Prácticas profesionales *
Duodécimo cuatrimestre
Prácticas profesionales *


* En diversas instituciones públicas y privadas con el fin de adquirir las primeras experiencias en el ámbito profesional.
De esta manera nuestros alumnos se distinguen por:
  1. Participar activamente en las funciones del área a las que son asignados (con el apoyo de un tutor), entregando reportes de sus actividades.
  2. Realizar a la par funciones productivas con investigación relacionada a su vida profesional.
  3. Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el ejercicio de su profesión.
  4. Acceder al mercado laboral con ventajas competitivas que les permiten colocarse en puestos de mejor jerarquía.

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