Ciencias y Técnicas de la Comunicación

UNIVA - Universidad del Valle de Atemajac, Campus León
En León

$ 4,031
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar León
Duración 10 Cuatrimestres
  • Licenciatura
  • León
  • Duración:
    10 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: Nuestro objetivo es formar un profesional de la comunicación crítico y capacitado como estratega de la misma, que sea capaz de recabar, sistematizar, analizar y evaluar la información proporcionada por el entorno, para desempeñarse en los ámbitos mediáticos, políticos, empresariales y sociales. Destinatarios del curso: El candidato deberá poseer facilidad de palabra, creatividad, capacidad de observación, gusto por la lectura capacidad de analizar y síntesis, pensamiento crítico, sensibilidad creativa una profunda vocación por la superación y el servicio, y disposición para el trabajo en equipo.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Blvd. Alonso de Torres 3538 Pte. Col. San José de Las Piletas, 37330, Guanajuato, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
León
Blvd. Alonso de Torres 3538 Pte. Col. San José de Las Piletas, 37330, Guanajuato, México
Ver mapa

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

ÁREA BÁSICA

  • Teorías de la comunicación
  • Nuevos escenarios de la comunicación
  • Nuevas tecnologías de la información
  • Sociosemiótica
  • Taller de comunicación y socialización
  • Metodología de investigación cuantitativa en comunicación
  • Metodología de investigación cualitativa en comunicación
  • Tendencias y aplicaciones de investigación en comunicación
  • Prospectiva e innovación
  • Comunicación y sociedad
  • Semiótica de los medios de comunicación
  • Lenguajes sonoros
  • Lenguajes visuales
  • Comunicación escrita
  • Expresión oral
  • Apreciación literaria
  • Arte y cultura
  • Sociología de la comunicación
  • Psicología de la comunicación
  • Administración y gestión del capital humano
  • Mercadotecnia política y pública
  • Antropología filosófica
  • Los valores y derechos humanos
  • Desarrollo de habilidades universitarias
  • La realización del hombre: una propuesta universitaria

ÁREA PROFESIONAL

  • Investigación aplicada a la comunicación
  • Desarrollo de proyectos de investigación en comunicación
  • Teoría y estrategias de la fotografía
  • Teoría y estrategias de la radio
  • Taller de guionismo
  • Fotografía aplicada a los medios
  • Taller de radio
  • Periodismo escrito
  • Diseño y producción de medios impresos
  • Teoría y estrategias del cine
  • Análisis cinematográfico
  • Teoría y estrategias de televisión y video
  • Taller de televisión y video
  • Comunicación multimedia
  • Campañas comunicacionales
  • Redacción para medios de comunicación
  • Ética y legislación de medios
  • Opinión pública y procesos políticos
  • Estrategias de comunicación en las organizaciones
  • Tópicos de actualidad en comunicación
  • Cultura y globalización

ÁREA DESARROLLO INTEGRAL

  • Prácticas de Vinculación en Comunicación
  • Taller de Integración Curricular I
  • Taller de Integración Curricular II
  • Taller de Integración Curricular III

OPTATIVAS

  • Publicidad y Comunicación Organizaciónal
  • Producción publicitaria
  • Campañas publicitarias
  • Comunicación organizacional y relaciones públicas
  • Imagen institucional
  • Periodismo en el Siglo XX
  • Periodismo digital
  • Taller de cortometraje
  • Periodismo de investigación
  • Fotoperiodismo

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de Ciencias y Técnicas de la Comunicación será un mediador entre la sociedad y la realidad, para ello diseña, desarrolla y evalúa procesos de comunicación, a partir de los cuales genera estrategias comunicacionales, informativas y educativas para las diferentes áreas sociales de especialización.

El egresado de Ciencias y Técnicas de la Comunicación contará con:

CONOCIMIENTOS DE:

1. Los modelos teóricos de la comunicación, de los nuevos escenarios de la comunicación y los cambios culturales producidos por las nuevas tecnologías de la información

2. Los métodos y técnicas de investigación, del funcionamiento y los efectos de las nuevas tecnologías así como las nuevas estrategias de comunicación.

3. El funcionamiento técnico de los diferentes medios de comunicación; su proceso histórico, su impacto y sus usos a partir de su contexto social.

4. Los diferentes códigos orales, escritos e icónicos, su sintaxis y sus posibilidades de significación; dentro del contexto socio histórico que los genera.

5. La producción artística y cultural del mundo; filosofía humanista, manejo de la información, leyes y cultura nacional.

HABILIDADES PARA:

1. Leer, analizar e interpretar el entorno; aplicar el proceso de pensamiento crítico.

2. Seleccionar y aplicar métodos y técnicas de investigación; aplicación de metodologías contemporáneas de la planeación estratégica para generar y evaluar productos comunicacionales, manejo de programas estadísticos y de análisis de contenido.

3. Manejar equipos de producción y edición de los distintos medios de comunicación; para planear diseñar, implementar y evaluar las estrategias comunicacionales.

4. El manejo de la expresión oral, escrita y visual.

5. El manejo de técnicas para realizar análisis crítico de los procesos sociales y culturales.

6. La aplicación de métodos interdisciplinarios.

7. Distinguir las expresiones artísticas de calidad y su relación con el entorno social; para generar productos artísticos que apoyen los mensajes comunicacionales; para generar un plan de vida y carrera y aplicar procesos de gestión y negociación.

8. Comunicarse adecuadamente en el idioma inglés.

ACTITUDES DE:

1. Apertura al cambio y las nuevas posibilidades de comunicación.

2. Acercamiento a la realidad desde el análisis crítico; disciplina de trabajo, gusto por el trabajo en equipos colaborativos y ética profesional.

3. Creatividad, innovación, apertura al cambio y sensibilidad.

4. Autogestión.

5. Respeto a la diversidad cultural, visión multidisciplinaria para comprender los nuevos escenarios de la comunicación.

Información adicional

Descripción del precio: Inscripción Cuatrimestral: $2,870 Mensaualidad $3,380 Seguro Médico Custrimestral: $144 Idioma Ingles: $460

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares