Ciencias y Técnicas de la Comunicación

UNIVA - Universidad del Valle de Atemajac, Campus León
En León

$ 4,031
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • León
  • Duración:
    10 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: Nuestro objetivo es formar un profesional de la comunicación crítico y capacitado como estratega de la misma, que sea capaz de recabar, sistematizar, analizar y evaluar la información proporcionada por el entorno, para desempeñarse en los ámbitos mediáticos, políticos, empresariales y sociales. Destinatarios del curso: El candidato deberá poseer facilidad de palabra, creatividad, capacidad de observación, gusto por la lectura capacidad de analizar y síntesis, pensamiento crítico, sensibilidad creativa una profunda vocación por la superación y el servicio, y disposición para el trabajo en equipo.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Blvd. Alonso de Torres 3538 Pte. Col. San José de Las Piletas, 37330, Guanajuato, México
Ver mapa

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

ÁREA BÁSICA

  • Teorías de la comunicación
  • Nuevos escenarios de la comunicación
  • Nuevas tecnologías de la información
  • Sociosemiótica
  • Taller de comunicación y socialización
  • Metodología de investigación cuantitativa en comunicación
  • Metodología de investigación cualitativa en comunicación
  • Tendencias y aplicaciones de investigación en comunicación
  • Prospectiva e innovación
  • Comunicación y sociedad
  • Semiótica de los medios de comunicación
  • Lenguajes sonoros
  • Lenguajes visuales
  • Comunicación escrita
  • Expresión oral
  • Apreciación literaria
  • Arte y cultura
  • Sociología de la comunicación
  • Psicología de la comunicación
  • Administración y gestión del capital humano
  • Mercadotecnia política y pública
  • Antropología filosófica
  • Los valores y derechos humanos
  • Desarrollo de habilidades universitarias
  • La realización del hombre: una propuesta universitaria

ÁREA PROFESIONAL

  • Investigación aplicada a la comunicación
  • Desarrollo de proyectos de investigación en comunicación
  • Teoría y estrategias de la fotografía
  • Teoría y estrategias de la radio
  • Taller de guionismo
  • Fotografía aplicada a los medios
  • Taller de radio
  • Periodismo escrito
  • Diseño y producción de medios impresos
  • Teoría y estrategias del cine
  • Análisis cinematográfico
  • Teoría y estrategias de televisión y video
  • Taller de televisión y video
  • Comunicación multimedia
  • Campañas comunicacionales
  • Redacción para medios de comunicación
  • Ética y legislación de medios
  • Opinión pública y procesos políticos
  • Estrategias de comunicación en las organizaciones
  • Tópicos de actualidad en comunicación
  • Cultura y globalización

ÁREA DESARROLLO INTEGRAL

  • Prácticas de Vinculación en Comunicación
  • Taller de Integración Curricular I
  • Taller de Integración Curricular II
  • Taller de Integración Curricular III

OPTATIVAS

  • Publicidad y Comunicación Organizaciónal
  • Producción publicitaria
  • Campañas publicitarias
  • Comunicación organizacional y relaciones públicas
  • Imagen institucional
  • Periodismo en el Siglo XX
  • Periodismo digital
  • Taller de cortometraje
  • Periodismo de investigación
  • Fotoperiodismo

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de Ciencias y Técnicas de la Comunicación será un mediador entre la sociedad y la realidad, para ello diseña, desarrolla y evalúa procesos de comunicación, a partir de los cuales genera estrategias comunicacionales, informativas y educativas para las diferentes áreas sociales de especialización.

El egresado de Ciencias y Técnicas de la Comunicación contará con:

CONOCIMIENTOS DE:

1. Los modelos teóricos de la comunicación, de los nuevos escenarios de la comunicación y los cambios culturales producidos por las nuevas tecnologías de la información

2. Los métodos y técnicas de investigación, del funcionamiento y los efectos de las nuevas tecnologías así como las nuevas estrategias de comunicación.

3. El funcionamiento técnico de los diferentes medios de comunicación; su proceso histórico, su impacto y sus usos a partir de su contexto social.

4. Los diferentes códigos orales, escritos e icónicos, su sintaxis y sus posibilidades de significación; dentro del contexto socio histórico que los genera.

5. La producción artística y cultural del mundo; filosofía humanista, manejo de la información, leyes y cultura nacional.

HABILIDADES PARA:

1. Leer, analizar e interpretar el entorno; aplicar el proceso de pensamiento crítico.

2. Seleccionar y aplicar métodos y técnicas de investigación; aplicación de metodologías contemporáneas de la planeación estratégica para generar y evaluar productos comunicacionales, manejo de programas estadísticos y de análisis de contenido.

3. Manejar equipos de producción y edición de los distintos medios de comunicación; para planear diseñar, implementar y evaluar las estrategias comunicacionales.

4. El manejo de la expresión oral, escrita y visual.

5. El manejo de técnicas para realizar análisis crítico de los procesos sociales y culturales.

6. La aplicación de métodos interdisciplinarios.

7. Distinguir las expresiones artísticas de calidad y su relación con el entorno social; para generar productos artísticos que apoyen los mensajes comunicacionales; para generar un plan de vida y carrera y aplicar procesos de gestión y negociación.

8. Comunicarse adecuadamente en el idioma inglés.

ACTITUDES DE:

1. Apertura al cambio y las nuevas posibilidades de comunicación.

2. Acercamiento a la realidad desde el análisis crítico; disciplina de trabajo, gusto por el trabajo en equipos colaborativos y ética profesional.

3. Creatividad, innovación, apertura al cambio y sensibilidad.

4. Autogestión.

5. Respeto a la diversidad cultural, visión multidisciplinaria para comprender los nuevos escenarios de la comunicación.

Información adicional

Descripción del precio: Inscripción Cuatrimestral: $2,870 Mensaualidad $3,380 Seguro Médico Custrimestral: $144 Idioma Ingles: $460

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares