Comercio Internacional Plan Cuatrimestral

Universidad Xochicalco
En Ensenada y Tijuana

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: para impulsar la exportación de productos de un país a otro. Orientar y asesorar sobre las normas imperantes en el entorno internacional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ensenada
San Francisco 1139 Fracc. Mision, Ensenada Baja California, 22830, Baja California, México
Ver mapa
Consultar
Tijuana
Rampa Yumalinda 4850 Col. Chapultepec Alamar Mesa, Tijuana Baja California, 22110, Baja California, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Objetivo General

Formar profesionistas capacitados académica y éticamente para contribuir al mejoramiento de sus comunidades y para competir con éxito a nivel internacional en su área del conocimiento. Promover e impulsar la exportación de productos de un país a otro. Orientar y asesorar sobre las normas imperantes en el entorno internacional.

Características deseables en el aspirante

  • Capacidad para el razonamiento lógico
  • Conciente de la necesidad de seguir normas y procedimientos
  • Capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales y habilidad para negociar
  • Interés en conocer diferentes culturas

Perfil del Egresado

Tendrá conocimientos, aptitudes, habilidades y actitudes, para:

  • Desempeñarse con éxito en su campo de trabajo a nivel nacional e internacional
  • Encabezar equipos de trabajo y desempeñar funciones de liderazgo
  • Mantenerse actualizado en su área de conocimiento y en tecnologías de la información, ante los cambios continuos de un entorno globalizado
  • Continuar sus estudios a nivel de postgrado en México o en el extranjero
  • Anticipar cambios a nivel nacional e internacional para prevenir riesgos, aprovechar oportunidades, detectar nichos de mercado en diferentes países y encontrar los mejores términos para las negociaciones exitosas
  • Promover la cultura exportadora en las empresas y aplicar las estrategias de comercialización más efectivas

Campo de Trabajo

Podrá trabajar en el sector público, privado o de manera independiente a nivel nacional e internacional, desempañarse como asesor y ocupar puestos operativos o directivos en:
  • Logística y operaciones diversas de importación y exportación de productos
  • Empresas, organismos gubernamentales y despachos de asesoría y consultoría
  • Investigación y docencia en universidades e institutos de enseñanza superior
  • Su propia empresa, oficina o despacho

Requisitos de Ingreso

  • Bachillerato
  • Examen de conocimientos y psicométrico

Duración de la Carrera

  • Nueve Cuatrimestres

Plan de estudios

PRIMER CUATRIMESTRE Contabilidad I
Introducción al Derecho
Introducción a la Administración
Matemáticas I
Métodos de Investigación
Teoría Económica I
Inglés I

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Contabilidad II
Derecho Mercantil I
Planeación
Matemáticas II
Teoría Económica II
Inglés II
Creatividad Para Toma de Decisiones

TERCER CUATRIMESTRE

Contabilidad de Costos I
Derecho Mercantil II
Organización
Matemáticas III
Historia de las Ideas Sociales, Políticas y Económicas
Inglés III
Informática I

CUARTO CUATRIMESTRE

Contabilidad de Costos II
Derecho Laboral
Dirección
Matemáticas IV
Sociedad, Economía y Política de México
Inglés IV
Informática II

QUINTO CUATRIMESTRE

Control
Investigación de Operaciones
Economía Internacional I
Negocios Internacionales I
Comercio Internacional I
Contabilidad para Toma de Decisiones I
Mercadotecnia Internacional I

CUATRIMESTRESEXTO

Economía Internacional II
Negocios Internacionales II
Comercio Internacional II
Contabilidad para Toma de Decisiones II
Mercadotecnia Internacional II
Finanzas Internacionales I
Derecho Internacional I

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

Economía Internacional III
Negocios Internacionales III
Comercio Internacional III
Mercadotecnia Internacional III
Finanzas Internacionales II
Derecho Internacional II
Culturas Corporativas I

CUATRIMESTREOCTAVO

Economía Internacional IV
Negocios Internacionales IV
Comercio Internacional IV
Mercadotecnia Internacional IV
Finanzas Internacionales III
Culturas Corporativas II
Administración de Compras

NOVENO CUATRIMESTRE

Seminario Avanzado de Administración
Seminario de Economía Internacional
Seminario de Negocios Internacionales
Seminario de Comercio Internacional
Seminario de Mercadotecnia Internacional
Ética Profesional

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares