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Maestría Internacional en Comercio Internacional

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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5.0
1 opinión
  • Una muy buena maestria que se ha visto rodeada en mi caso de mi buen proceso, clases bien realizadas y con una web online de fácil manejo.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los procesos de globalización de la sociedad moderna obligan a las personas a desarrollar habilidades que le permitan desenvolverse en los diferentes escenarios internacionales manteniendo su competitividad y calidad al máximo. En este sentido, la Maestría Internacional en Comercio Internacional ofertada por Educa Business School mediante la web de emagister va en consonancia con este requerimiento laboral.

En esta formación y gracias a su temario flexible y en constante actualización, se brindan los conocimientos necesarios en materia de regulaciones nacionales e internacionales de las actividades comerciales, de la misma forma que los aspectos primordiales en los ámbitos de relaciones internacionales corporativas. Se brinda adicionalmente, una serie de componentes lógicos, por medio de los cuales se pueden desarrollar estrategias de marketing y briefing eficaces a la hora de desarrollar campañas innovadoras y agresivas, destinadas a mantener un crecimiento constante y una base sólida para expandir una marca o producto a través del planeta.

Aprovecha la oportunidad y fórmate con esta excelente oferta académica y dale el impulso definitivo a tu organización. En esta página web encontrarás la información necesaria acerca de los horarios, precios y fechas de esta formación.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Comercio-Internacional.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Comercio Internacional / Comercio Exterior.

Precio a usuarios Emagister:

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Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Jaime

05/03/2023
Sobre el curso: Una muy buena maestria que se ha visto rodeada en mi caso de mi buen proceso, clases bien realizadas y con una web online de fácil manejo.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
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Materias

  • Marketing internacional
  • Certificación
  • Medios de pago
  • Cualificación
  • Plan de marketing
  • COMT0210
  • Internacionalización
  • MF0242_3
  • Administración empresarial
  • UF1757
  • Comercio
  • MF1010_3
  • Informes
  • UF1764
  • Certificación
  • MF1008_3
  • Curso
  • MF1009_3
  • Empresa
  • UF1765
  • Marketing
  • UF1782
  • Negociacion
  • UF1783
  • Venta
  • UF1784
  • Finanzas
  • Directrices comerciales
  • Certificado
  • Gastos de comercialización
  • Comercial
  • Operación Comercial
  • Cualificación
  • Principio de la Autonomía de la Voluntad
  • Gestión
  • Régimen Jurídico Internacional
  • Profesional
  • Técnico en comercio internacional
  • Profesionalidad
  • Informacion
  • Plan
  • Contabilidad
  • Inglés
  • Administrativa
  • Marketing-Mix
  • Internacional
  • POLITICAS
  • Compraventa
  • COMT0210
  • Financiera
  • Financiación
  • Derecho
  • Públicas
  • Relaciones
  • Contratación
  • Exterior
  • Relaciones Internacionales
  • Transacción
  • Operativa
  • MF0242_3
  • UF1757
  • MF1010_3
  • UF1764
  • COMM0110
  • MF1008_3
  • MF1009_3
  • UF1765
  • UF1782
  • UF1783
  • UF1784
  • Almacenamiento
  • Dirección de compras
  • Directrices comerciales
  • Distribución de productos
  • Gastos de comercialización
  • Gestión comercial
  • Incoterms
  • Operación Comercial
  • Principio de la Autonomía de la Voluntad
  • Régimen Jurídico Internacional
  • Tecnicas comerciales
  • Técnico en comercio internacional

Programa académico

PARTE 1. PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional Análisis de la situación Diagnóstico: análisis DAFO Establecimiento de los objetivos de marketing Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL El plan de acción de marketing Asignación presupuestaria de las acciones de marketing El control del plan de marketing Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA Concepto y funciones del briefing en el marketing Determinación de los objetivos de briefing La elección de la estructura del briefing Como realizar un briefing La presentación del briefing PARTE 2. DERECHO INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL ¿Qué es el Comercio Internacional? Historia del Comercio Internacional Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones Importaciones y exportaciones Actores del Comercio Internacional UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL Tipos de empresas en Comercio Internacional El empresario individual: características y actividad El empresario social: tipos y actividad Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales Sociedades en la Unión Europea UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS Concepto y gestión de los organismos internacionales Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional Entidades internacionales para la cooperación económica UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA Aranceles, aduanas, importación y exportación en España Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España Marco de la política comercial multilateral UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional Convenios y principios de la contratación internacional Componentes y tipos de contrato internacional Etapas del contrato internacional Incumplimiento y tiempos del contrato Tipos de cláusulas en la contratación internacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Introducción al derecho internacional privado Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal Desarrollo legal del Convenio de Roma de 1980 y del Reglamento de Roma I Régimen jurídico del Reglamento de Roma I Normas imperativas para el Comercio Internacional UNIDAD DIDÁCTICA7. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Concepto y modalidades de compraventa internacional Libertad de comercio en la Unión Europea UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria La compraventa internacional según la Convención de Viena de 1980 Concepto,tipos y aplicación práctica de INCOTERMS UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional Intervención judicial en los procesos de arbitraje UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL Funcionamiento y estructura del mercado de divisas Créditos para exportaciones e importaciones Elección de divisas para la financiación UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL Organismos públicos de financiación Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales Áreas con régimenes fiscales especiales PARTE 3. COMERCIO INTERNACIONAL MÓDULO 1. COMERCIO INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL Introducción Recorrido histórico Ventajas del Comercio Internacional Operaciones del Comercio Internacional Elementos que componen el Comercio Internacional UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España El empresario social Las sociedades en España y en el extranjero Cooperación y concentración entre sociedades Incidencias en el derecho comunitario UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Las organizaciones internacionales Los organismos especializados de las Naciones Unidas Organizaciones Internacionales de ámbito regional UNIDAD DIDÁCTICA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR Marco normativo general del comercio exterior en España Influencias de las disposiciones de la Unión Europea Política comercial multilateral MÓDULO 2. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL La contratación internacional Los principios sobre los contratos internacionales Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional Formación del contrato Cumplimiento del contrato Cláusulas contractuales UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO Ley aplicable al contrato internacional El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I Acción de las normas imperativas UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPRAVENTA INTERNACIONAL La compraventa internacional Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías La Lex Mercatoria La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional Los INCOTERMS UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA Propiedad industrial Propiedad intelectual Competencia desleal Derecho de defensa de la competencia UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO Contratos de intermediación comercial El transporte internacional Contratos de financiación Contratos de seguros UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES Introducción Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago El cheque Transferencias bancarias Orden de pago documentaria Créditos documentarios Remesa documentaria UNIDAD DIDÁCTICA 11. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Controversias en el ámbito del comercio internacional Vías de jurisdicción estatal El arbitraje internacional Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial PARTE 4 ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS Concepto y función del mercado de divisas. Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones más comunes. Oferta. Demanda. Referencias normativas sobre operaciones de compraventa de divisas y transacciones con el exterior. El tipo de cambio: Sistemas de fijación. Factores determinantes. Variaciones. Operaciones al contado. Operaciones a plazo. El tipo de interés de la divisa. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL RIESGO DE CAMBIO E INTERÉS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA El riesgo de cambio. El Seguro de cambio: Concepto y características. Formación de los cambios. Coste o rendimiento del seguro de cambio. Opciones sobre divisas: Concepto, características y aplicaciones. Clases de opciones: Determinación del precio de una opción. Futuros sobre divisas: Concepto, características y funcionamiento. Otros instrumentos de cobertura: Cuentas en divisas. Otros. El riesgo de interés. Cobertura: Futuros en tipos de interés. Swaps de tipos de interés. Otros elementos de cobertura: Caps, Floors, etc. Utilización de herramientas informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos de cambio e interés: Búsqueda de información: Internet. Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS RIESGOS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA Tipos de riesgo: Riesgo comercial. Riesgo político. Riesgo extraordinario. Otros riesgos. Seguro de crédito a la exportación: Concepto y características generales. Riesgos susceptibles de cobertura. Contratación del seguro: sujetos que intervienen y obligaciones de las partes. Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE. Otras compañías. Modalidades de las pólizas y coberturas. Normativa aplicable: normativa general de la actividad aseguradora. Normativa del seguro de crédito a la exportación. Factoring como instrumento de cobertura de riesgos: Características y funcionamiento. Tipos de riesgos que cubre el factoring internacional. Diferencias con el seguro de crédito a la exportación. Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos: Características y funcionamiento. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting internacional. Diferencias con el factoring. Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos. PARTE 5. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA La decisión de internacionalización de la empresa Etapas del proceso de internacionalización Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL Atributos del producto El ciclo de vida del producto Estandarización/adaptación de los productos en los mercados internacionales La cartera de productos internacionales La marca La política de producto en los mercados online UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL Análisis de la variable precio como instrumento del marketing internacional Estandarización/adaptación de precios internacionales Factores que influyen en la determinación de precios internacionales Análisis de rentabilidad Estrategias de precios Cotización de precios internacionales UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL La comunicación en el marketing: concepto y funciones La publicidad La promoción de ventas Las relaciones públicas Otras herramientas de la política de comunicación Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación Las ferias internacionales y las misiones comerciales UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL Canales de distribución Aspectos a considera en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta Las relaciones internas del canal Fórmulas de entrada en los mercados internacionales Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales Internet como canal de distribución internacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO Herramientas para el cálculo de valores estadísticos Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos Hojas de cálculo PARTE 6. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Preparación de la negociación internacional Desarrollo de la negociación internacional Técnicas de la negociación internacional Consolidación de la negociación internacional Estilos de negociación comercial UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES Los procesos de comunicación y las relaciones comerciales Tipos de comunicación Actitudes y técnicas en la comunicación La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales La comunicación escrita en el comercio internacional Relaciones públicas en el comercio internacional. Internet como instrumento de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL Regulación de la compraventa internacional Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París El contrato de compraventa internacional UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTRATOS DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL Intermediación comercial internacional Contrato de agencia Contrato de distribución Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores. UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Contrato de transferencia tecnológica Contrato de Joint Venture Contrato de franquicia UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL Vías de prevención y resolución de conflictos derivados del contrato Principales organismos arbitrales El procedimiento arbitral internacional

Maestría Internacional en Comercio Internacional

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