Licenciatura en Comunicación

Uane - Universidad Autónoma Del Noreste
En Saltillo

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Podrá desempeñarse en organizaciones de medios de comunicación que producen y difunden mensajes a públicos locales, regionales, nacionales y/o internacionales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Saltillo
Blvd. Enrique Reyna Y Américas Unidas S/N, Coahuila, México
Consultar
Saltillo
Blvd. Enrique Reyna Y Américas Unidas S/N, Coahuila, México

Programa académico

Objetivo:

Formar profesionales con dominio de conocimientos, técnicas de diagnóstico, gestión y planeación estratégica de la comunicación. Con sentido crítico y responsable en la utilización de los medios de comunicación como una función social y conocedores del impacto cultural e ideológico que ésta tiene en la sociedad. Conscientes además, de los aspectos culturales, sociales, políticos, económicos y globales de la sociedad para que desde el campo de la comunicación, puedan plantear soluciones creativas inspiradas en valores éticos y morales.

El egresado será capaz de:

  • -Conocer las teorías sobre organización y la comunicación organizacional.

  • -Conocer las creencias, valores y manifestaciones culturales de las organizaciones y así como la administración de recursos simbólicos.

  • -Identificar y valorar los procesos de comunicación en las organizaciones y de éstas con su entorno social, económico, político y cultural.

  • -Realizar auditorías de comunicación organizacional para planificar, organizar, dirigir y supervisar estrategias y políticas de comunicación.

  • -Producir y desarrollar mensajes y programas en medios masivos de comunicación.

  • -Utilizar los sistemas y procesos de información necesarios para el desarrollo de la comunicación, empleando creativamente los lenguajes, técnicas y soportes tecnológicos.

  • -Planeará, diseñará, producirá y evaluará estrategias de comunicación y campañas publicitarias.

  • -Tener dominio adecuado de las tecnologías de cómputo y de comunicación modernas, que le permitan buscar, manejar, organizar, analizar, procesar, presentar y comunicar, de manera fluída y adecuada, lo que requiere su activida profesional.

  • -Ser un profesionaista integral, socialmente responsable, con una sólida formación ética basada en el respeto de los derechos humanos.

  • -Ser un profesionista preparado para evaluar, planificar o gestionar políticas y estrategias comunicacionales para el manejo de la imagen interna y externa de las organizaciones, respondiendo a las exigencias de competitividad en el mundo global.

  • -Seleccionar, diseñar y producir mensajes que permitan establecer relaciones y flujos de información como respuesta y apoyo a las demandas de los diferentes públicos dentro y fuera de la organización.

  • -Detectar, diagnosticar y ofrecer soluciones a conflictos de comunicación e imagen organizacional.

  • -Analizar los mensajes de los medios masivos y de los grupos sociales para poder manejarlos en beneficio comunitario o de las empresas o grupos para los que labore.

  • -Crear, producir, distribuir y evaluar productos comunicativos (mensajes) de acuerdo con objetivos establecidos en programas de comunicación.

  • -Diseñar proyectos de multimedia así como inculcar el análisis crítico para evaluar e implementar las innovaciones tecnológicas del mercado profesional siendo impulsor y creador de nuevos desarrollos técnicos.

  • -Tener conocimientos suficientes de cuando menos dos idiomas- Español e Inglés -, siendo eficaz en la comunicación oral y escrita, en estas lenguas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares