Diseño Gráfico

Universidad Cuauhtemoc Campus Aguascalientes

$ 16,000
IVA inc.
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Aguascalientes
Descripción

Objetivo del curso: para diseñar y proyectar información impresa en diversos medios, como libros, revistas, periódicos. Destinatarios del curso: a quien tenga imaginación, creatividad, sensibilidad, gusto estético y facilidad para expresar simbólicamente sus ideas.

Información importante

Título oficial: Registro de Validez Oficial 2022185 - Secretaría de Educación Pública

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Aguascalientes
Av. Independencia #100, Trojes de Alonso, 20100, Aguascalientes, México
Ver mapa

Programa académico

Diseño Gráfico

El objetivo general de esta licenciatura es: formar profesionales para diseñar y proyectar información impresa en diversos medios, como libros, revistas, periódicos; elementos o sistemas de comunicación visual relacionados con la producción de bienes y servicios, integrando adecuadamente recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales; conscientes de su responsabilidad y compromiso social.

Es deseable que el aspirante fomente habilidades y capacidades tales como: imaginación, creatividad, sensibilidad, gusto estético y facilidad para expresar simbólicamente sus ideas.
El diseñador gráfico puede desarrollar sus actividades en medios masivos y alternativos como revistas, periódicos, televisión, cine, audiovisuales; agencias de publicidad y mercadotecnia, o como asesores independientes, cubriendo las diversas áreas de la comunicación visual como son: la identidad corporativa, señalización, fotografía, diseño de exhibición y artes visuales.

Plan de estudios

Área de formación básica

Expresión oral y escrita
Comunicación
Semiótica
Fotografía 1
Historia del diseño
Dibujo básico
Teoría del diseño 1
Teoría de la percepción
Diseño digital 1
Diseño tipográfico
Historia del arte
Dibujo natural
Creatividad 1
Teoría del diseño 2
Teoría del color
Diseño digital 2
Diseño editorial
Dibujo figura humana
Creatividad 2
Metodología del diseño
Serigrafía
Diseño digital 3
Técnicas de investigación
Proceso administrativo
Introducción a la mercadotecnia
Geometría descriptiva

Área de especialización

Audiovisual 1
Diseño de cartel
Diseño de logotipo
Técnicas de ilustración
Dibujo de caricatura
Fotografía 2
Técnicas de impresión 1
Diseño digital 4
Producción editorial
Identidad corporativa
Aerógrafo
Fotografía 3
Técnicas de impresión 2
Diseño digital 5
Señal ética
Animación
Diseño digital 6
Diseño grafico de envase
Audiovisual 2
Diseño digital 7
Diseño de display y escenográfa
Seminario de diseño
Diseño digital 8
Psicología del consumidor
Mercadotecnia integral
Introducción a la publicidad
Medios publicitarios

Área de formación complementaria

Ética profesional
Sociología, economía y política de México
Seminario de tesis
Planeación estratégica

Asignaturas optativas

Dirección
Administración de la calidad
Desarrollo empresarial
Marco empresarial
Mercadotecnia de productos de consumo
Mercadotecnia de servicios

Formación complementaria

Planeación estratégica

Etica profesional

Sociología,

Economía y Política de México

Seminario de tesis

Programa de idiomas

Inglés 1,2,3,4,5,6


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares