Diseño Gráfico

Uin -Universidad Insurgentes
En Distrito Federal

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Distrito federal
Descripción

Objetivo del curso: Propiciar el conocimiento y el manejo de los medios y técnicas de representación gráficas como el dibujo, la fotografía, los medios electrónicos (compugráficos) y audiovisuales para la producción de sus diseños. Formar profesionista con un sentido amplio de compromiso social para atender las necesidades que su área demanda, asumiendo una postura ética hacia los mensajes que genere. Destinatarios del curso: A quien posea Creatividad y aptitud en el manejo de equipo digital (computadora, videocámara,cámara fotográfica).

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Calzada de Tlalpan Nº705, 03400, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado de bachillerato o equivalente (documento en original y dos copias)

Opiniones

Á

01/01/2009
Lo mejor Podías trabajar y estudiar ya que sus horarios son accesibles

A mejorar No tenían cursos por internet a distancia

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Licenciatura en Diseño Gráfico

PLAN DE ESTUDIOS

ÁREA BÁSICA

  • Tipografía Básica
  • Color
  • Fotografía
  • Dibujo De Objetos
  • Taller de Lectura y Redacción
  • Diseño Básico
  • Reportaje Fotográfico
  • Dibujo de la Naturaleza
  • Caligrafía
  • Historia del Arte I
  • Introducción a HTML
  • Dibujo de la Figura Humana
  • Historia del Arte II
  • Ilustración
  • Historia del Diseño Grafico
  • Dibujo Digital
  • Semiótica
  • Serigrafía
  • Contexto Sociopolítico de México
  • Teoría de la Comunicación
  • Globalización y Mercado
  • Administración de Despachos
  • Mercadotecnia
  • Ética Profesional
  • Estrategias de Publicidad

ÁREA PROFESIONAL

  • Diseño de Folletos
  • Programas de Imagen Digital
  • Diseño de Portadas
  • Fotografía de Estudio
  • Diseño de Alfabetos
  • Diseño de Carteles
  • Sistemas de Diseño y Programación de Internet
  • Fotografía y Movimiento
  • Símbolos, Marcas y Logotipos
  • Diseño de Empaques
  • Proyecto de Internet
  • Fotografía Digital
  • Señalización
  • Diseño Publicitario
  • Animación por Computadora
  • Video I
  • Preprensa Electrónica
  • Imagen Corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Interactivos I
  • Video II
  • Diseño Editorial I
  • Interactivos II
  • Portafolios Impresos
  • Diseño Editorial II
  • Interactivos III
  • Portafolios Digitales
  • Proyecto de Emprendedores

ÁREA METODOLÓGICA

  • Metodología de la Investigación

PERFIL DE EGRESO

Conocimientos sobre:

  • Técnicas profesionales de búsqueda visual y de bocetaje.
  • Técnicas de conceptualización.
  • Técnicas e instrumentos básicos para la configuración y representación de la comunicación visual.
  • Principios tipográficos para la construcción de mensajes.
  • Técnicas básicas de dibujo que le permitan configurar imágenes visuales.
  • Formas de creación iconográfica.

Habilidades y Destrezas:

  • Alto nivel de abstracción y organización para la representación de la comunicación visual.
  • Análisis critico de los problemas comunicativos existentes, alrededor de la demanda del cliente y proponer soluciones a los mismos.
  • Vinculación de la teoría con la práctica.
  • Proponer soluciones adecuadas a los problemas económicos del cliente.
  • Expresión correcta de forma oral y escrita.

Actitudes:

  • Compromiso social para atender las necesidades que su área demanda, con una postura ética ante los diseños que elabore.
  • Actualización permanente.
  • Disposición para colaborar en equipos de trabajo.
  • Ser propositivo.
  • Mentalidad innovadora.
  • Postura crítica ante su propio quehacer profesional.
  • Compromiso con el trabajo, con un alto nivel de conocimientos culturales, sociales y políticos.
  • Manifestar integridad como empresario/empleado dentro del mercado competitivo.

CAMPO DE TRABAJO

  • El Sector Público (Secretarías y Dependencias de Gobierno), en el sector privado (Empresas Particulares) o en forma independiente
  • Dentro del Sistema Educativo Nacional, como docente de materias de la profesión
  • En despachos de diseño formando equipos interdisciplinarios para desarrollar proyectos gráficos y/o prestar servicios de consultoría


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares