Educación Preescolar

Cedap-Londres
Semipresencial en Tijuana, Morelia y La Paz

$ 4,500
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Semipresencial
  • En 3 sedes
  • 36 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: lograr la Licenciatura en Educación Preescolar por medio de un Examen General de Conocimientos y Habilidades en Educación Preescolar, a través de un sólo examen, siempre y cuando cubra con los pre requisitos que se mencionan. Destinatarios del curso: Personas con experiencia en preescolar interesadas en ser Licenciadas en Educación Preescolar o Educadoras, Puericulturistas, Auxiliares de educadora, Personas con carrera afín como Psicología, Pedagogía, Profesoras en educación Primaria, educación Media y Directoras técnicas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
La Paz
C.Rotarios, 00000, Baja California Sur, México
Consultar
Morelia
Col. Félix Ireta, Michoacán, México
Consultar
Tijuana
Villahermosa 10350, 22420, Baja California, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener el bachillerato o equivalente; Ser mayor de 21 años; Comprobar 3 ciclos de práctica docente.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Para garantizar el derecho a la educación, se ha vuelto obligatorioa la educación Preescolar en sus tres grados, a partir de los tres años de edad.
Hoy existe la necesidad de profesionalizar al personal docente encargado de la educación en éste nivel, en donde las autoridades educativas propusieron el nuevo Programa de Educación Preescolar 2004, para actualizar los conocimientos y habilidades de las docentes del sector,
La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección de Acreditación, Incorporación y Revalidación, ha implementado un programa de titulación para las profesoras que acrediten sus conocimientos adquiridos en forma autodidáctica y a través de la experiencia laboral, por medio de un examen de conocimientos y habilidades generales en la Educación Preescolar.
Este programa está diseñado para llevarlo a cabo el fin de semana acercándolo a su Ciudad siempre y cuando se forme un grupo mínimo de 12 personas.
Las clases son intensivas con claves del contenido del examen a presentar. Mismo que se realiza en cada uno de los Estados de la República por parte del CENEVAL.
Al pasar el examen con mínimo 70 de calificación se es acreedor a la Licenciatura en Educación Preescolar ( cubriendo los requisitos arriba mencionados )
Los temas que se llevan a cabo son los siguientes, mismos que se presentan en el examen
Programa de Educación Preescolar 2004
Habilidades Intelectuales
Propósitos y Contenidos de la Educación Preescolar
Competencias Didácticas
Percepción y Respuesta al entorno de la Escuela
Identidad profesional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares