Electromecánica

Instituto Tecnológico de Zacatepec
En Zacatepec

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Inicio Zacatepec
  • Licenciatura
  • Zacatepec
Descripción

Objetivo del curso: La carrera en Ingeniería en electromecánica, tiene como objetivo formar profesionales con capacidad para proyectar, dirigir, instalar, operar, mantener e innovar sistemas electromecánicos en forma segura eficiente y económica; así como participar en programas de investigación que apoyen la solución de problemas del sector industrial y de servicios, y propicien el incremento de la calidad y productividad.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Zacatepec
Morelos, México
Inicio Consultar
Ubicación
Zacatepec
Morelos, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Perfil del Egresado

-Diseñar, seleccionar, instalar y supervisar sistemas electro neumáticos y electro hidráulicos.
-Diseñar, seleccionar, instalar, controlar, operar y supervisar sistemas electro neumáticos; sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica, redes y maquinas hidráulicas y maquinaria industrial, equipo y sus elementos; sistemas de protección y control de equipo eléctrico; así como de subestaciones eléctricas e instalaciones de alta y baja tensión; motores de combustión interna; transmisiones mecánicas, generadores de vapor e intercambiadores de calor, equipo de aire acondicionado y refrigeración; maquinas eléctricas y transformadores; implantar e innovar los diferentes procesos de fabricación de componentes eléctricos y mecánicos; instrumentos de medición del área electromecánica; sistemas y técnicas de mantenimiento.
-Participar en la administración de los recursos humanos y materiales del área en forma óptima.
-Analizar e interpretar normas y especificaciones, códigos, manuales, planos y diagramas de equipo eléctrico y mecánico.
-El desarrollo de actividades que fomenten la creatividad en el terreno de la informática y que fortalezcan el dominio de conocimientos de las ciencias básicas en que se apoya.
-Participar en programas de control de calidad total. Su desempeño profesional lo realizará asumiendo primordialmente las actitudes de liderazgo dentro de su disciplina y entorno social, creatividad al enfrentar sus retos profesionales y ética profesional en todas sus actitudes.
-Participar en la generación y desarrollo de proyectos de investigación en el área electromecánica en beneficio de la sociedad.

Campo de acción

El Ingeniero Electromecánico es un profesional que puede incorporarse a empresas que ofrezcan bienes o servicios tanto públicas como privadas, ejemplo Industrias Extractivas de Transformación, Hospitales, Centros de Investigación y Educativos, venta de Equipo Electromecánico, Hoteles, CFE, PEMEX, etc., y en micro, pequeña y mediana empresa.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares