4.5
2 opiniones
  • Opino que la historia es una asignatura importante en la maduracion personal y nacional no solo es lo que mas me gusta y me apasiona ser alguien es algo que me llama
    |
  • Es una licenciatura apasionante
    |

Licenciatura

En San Luis Potosí

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    San luis potosí

Objetivo del curso: Trabajar en instituciones públicas y privadas interesadas en la organización y preservación de archivos históricos. En museos y casas de cultura. Destinatarios del curso: Interesados en investigar, analizar, interpretar y difundir el devenir de los grupos humanos en el tiempo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Luis Potosí
Ver mapa
Av. Industrias 101-A

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Opino que la historia es una asignatura importante en la maduracion personal y nacional no solo es lo que mas me gusta y me apasiona ser alguien es algo que me llama
    |
  • Es una licenciatura apasionante
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

omar mejia salazar mejia salazar

4.0
16/08/2010
Lo mejor: Opino que la historia es una asignatura importante en la maduracion personal y nacional no solo es lo que mas me gusta y me apasiona ser alguien es algo que me llama
¿Recomendarías este curso?:

LAURA ISELA DIAZ GALICIA

5.0
18/02/2010
Lo mejor: Es una licenciatura apasionante
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

La Licenciatura en Historia consta de 47 asignaturas que se cursan en 9 semestres que incluyen el trabajo de campo, el servicio social y la elaboración de la tesis. En otras palabras, si avanzas en forma regular, con las materias previstas, es posible que obtengas tu título profesional en nueve semestres. El programa está organizado en cuatro áreas: teórica, metodológica, específica y de contextualización. Estas áreas combinan la teoría con la práctica porque muchas materias incluyen investigación de archivo y prácticas de campo que permiten conocer mejor a la ciudad, el Estado de San Luis Potosí y el resto de nuestro país. Además, el programa comparte asignaturas con las carreras de Antropología y Geografía, e inclusive puedes cursar tres asignaturas de otras licenciaturas que te interesen en la UASLP, de manera que te será posible interactuar con estudiantes de otras áreas.

  • Primer Semestre

    Introducción a la Historia; Introducción a la Antropología; Introducción a la Geografía; Matemáticas y Estadística para Ciencias Sociales; Informática I; Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales.

  • Segundo Semestre

    Informática II; Análisis e Interpretación de Mapas; Comunicación Oral y Escrita I; Historia de la Cultura I; Historiografía General I; Problemas Políticos, Económicos y Sociales de México.

  • Tercer Semestre

    Teoría de la Historia I; Epistemología de las Ciencias Sociales; Análisis del Discurso; Historia de México I; Historiografía de México I; Historia e Historiografía de América Latina.

  • Cuarto Semestre

    Teoría de la Historia II; Inglés I*; Historia Ambiental I; Historia de la Cultura II; Historiografía General II; Optativa General II.

  • Quinto Semestre

    Teoría de la Historia III; Inglés II; Historia e Historiografía de América del Norte; Historia de México II; Historiografía de México II; Optativa General.

  • Sexto Semestre

    Inglés III; Pedagogía de las Ciencias Sociales; Historia de la Cultura III; Historiografía General III; Optativa General; Optativa Especializada.

  • Séptimo Semestre

    Teoría Regional I; Inglés IV; Seminario de Tesis I; Historia e Historiografía Regional I; Historia de México III; Historiografía de México III.

  • Octavo Semestre

    Inglés V; Seminario de Tesis II; Servicio Social; Optativa Especializada.

  • Noveno Semestre

    Seminario de Tesis III.

*Si ya tienes conocimientos previos de inglés, puedes presentar un examen de colocación para definir el nivel más adecuado en que debes inscribirte. En caso de que ya tuvieras la habilitación requerida se te entregará una constancia de acreditación de esta asignatura.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Historia

Precio a consultar