Industrial

Universidad Marista Querétaro
En Santiago de Querétaro

$ 23,750
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Santiago de querétaro
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: La tarea primordial de la Ingeniería Industrial consiste en producir cada vez más con menos recursos; es decir, optimizar y administrar recursos tales como: materiales, mano de obra, tiempo, espacio, etc. Con el fin de aumentar la productividad y los estándares de calidad de todo tipo de procesos. Lo anterior posibilita que empresas manufactureras y de servicios sean más competitivas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santiago de Querétaro
Av. Marte No. 2 Esq. Av. Universidad, 76000, Querétaro, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación

  • La ingeniería Industrial incrementa la productividad, calidad, servicio y rentabilidad de los sistemas de actividad humana, y así logra una mayor competitividad, un mejor nivel de vida y un bienestar económico – social, considerando la mejora del medio ambiente, los valores éticos y la dignidad humana.
  • La ingeniería industrial integra, diseña, planea, organiza, dirige y controla los sistemas productivos en industrias manufactureras, así como sistemas operativos en empresas de servicios e instalaciones. Utiliza métodos matemáticos, computacionales, técnicas de ingeniería y principios de economía y administración, logrando como función social la integración y optimización de estos sistemas para generar un bienestar compartido.

Perfil de Egreso
El egresado de la Ingeniería Industrial será capaz de:

  • Enfrentar la solución de problemas que le demanda la sociedad a través del uso efectivo de las matemáticas como una herramienta útil para el logro de tal fin.
  • Conocer las teorías y leyes físicas y químicas que explican y predicen el comportamiento de los cuerpos, fluidos y cargas eléctricas, a fin de emplearlos en la resolución de problemas de ingeniería.
  • Lograr una mayor eficiencia en los procesos productivos a través del empleo efectivo de la tecnología informática básica como herramienta para la abstracción e interpretación de fenómenos físicos, así como para la resolución de problemas vinculados con la ingeniería.
  • Desarrollar sistemas organizacionales integrales que eleven la productividad en la generación de bienes y/o servicios mediante un proceso de mejora continua y de otras estrategias pertinentes, considerando en forma integral los factores técnicos, administrativos y ambientales.
  • Evaluar, seleccionar y conseguir la tecnología, la maquinaria y el equipo necesarios para llevar a cabo los diferentes procesos industriales para la generación de bienes y servicios de modo tal que estos procesos industriales sean ecológicamente productivos.
  • Desarrollar proyectos logísticos que contribuyan al mejoramiento de la cadena de abastecimientos en organizaciones manufactureras y de servicios, considerando los factores técnicos, administrativos, de transporte, de seguridad industrial y ecológica con el objeto de lograr mayor eficiencia en los procesos de distribución, tanto en lo que respecta al comercio nacional como al internacional.
  • Desarrollar y mantener sistemas de administración de la calidad que permitan regular y mejorar de manera continua, a través de la medición adecuada de los procesos productivos de las organizaciones, desde un enfoque de satisfacción del cliente.
  • Conseguir la integración de las personas, la información, el equipo, la energía y los recursos económicos de las organizaciones, a fin de contribuir al logro de su misión, visión y objetivos con altos niveles de eficiencia, calidad y productividad, dentro de un marco de respeto a la dignidad de las personas.
  • Desarrollar las competencias profesionales que le permitan desempeñarse dentro de la sociedad de modo tal que coadyuve en su desarrollo económico, humano, social, cultual y tecnológico y ser un agente de transformación y con espíritu de servicio dentro de un marco de valores humanistas cristianos

Campo de Trabajo

  • Los ingenieros industriales proveen soluciones a problemas que impactan gran parte de las actividades productivas y de servicios de la sociedad, como el mejoramiento de la productividad y calidad; estudios de tiempos y movimientos; planeación y control de la producción; diseño de distribuciones de planta; control de sistemas logísticos de aprovisionamiento y distribución; administración del mantenimiento y de la seguridad e higiene industrial; diseño de estaciones de trabajo, entre otras.
  • El Ingeniero Industrial se enfoca primordialmente a la integración, diseño, planeación, organización, dirección, control y mejora continua de sistemas productivos en industrias manufactureras así como de sistemas operativos en empresas de servicios e instalaciones. El Ingeniero Industrial se desempeña profesionalmente en áreas de producción, calidad y logística en industrias manufactureras, así como áreas operativas y de calidad en empresas de servicios.
  • Las empresas e instituciones en México requieren ser cada vez más competitivas y un área de oportunidad para lograrlo es el mejoramiento de su productividad y calidad, para lo cual necesitan contratar ingenieros industriales. El Ingeniero Industrial puede trabajar no solamente en las áreas de manufactura como la industria automotriz, de maquila, química, etc. Si no también en empresas de servicios tales como bancos, cadenas hoteleras, corporativos de franquicias de comida rápida,empresas de transporte, entre otras; así como en el sector público.