Ingeniería Civil

Instituto Tecnológico de Campeche
En Lerma

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Lerma
Descripción

Objetivo del curso: Formar Ingenieros Civiles con capacidad científica y tecnológica; con visión humana, creativa y emprendedora para atender con eficiencia y pertinencia los requerimientos que genere el desarrollo de la sociedad, mediante la planeación, diseño, construcción, conservación y operación de obras civiles promoviendo el desarrollo sustentable.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Lerma
Carretera Campeche - Escárcega Km 9, Campeche, México

Programa académico

CAMPO DE TRABAJO

El ejercicio profesional del Ingeniero Civil puede ser realizado en el sector privado, en forma dependiente o independiente, en la administración pública, dependencias federales, estatales, paraestatales y municipales, también puede dedicarse a la docencia y/o a la investigación.

  • Edificación: unidades habitacionales, centros asistenciales, comerciales y religiosos, unidades deportivas y naves industriales entre otros.
  • Vías de Comunicación: carreteras, ferrocarriles, transporte metropolitano, puertos marítimos, aeropuertos, helipuertos y otras.
  • Hidráulica: principalmente presas, obras de riego, abastecimiento de agua potable, drenaje y alcantarillado, obra de defensa y otras.
  • Organización: agua potable y alcantarillado, vialidad y disposición de deshechos, entre otros.

También participar en la administración de Recursos Humanos y en el desarrollo de nuevas formas de la Ingeniería y en el campo académico y de la investigación.

El ejercicio profesional del Ingeniero Civil, deberá fundamentarse en criterios de racionalización en la toma de decisiones para actuar con responsabilidad, honestidad e iniciativa y con actitud positiva para trabajar en equipo.

PERFIL PROFESIONISTA

El ingeniero Civil es un profesional que tiene conocimientos generales de física, matemáticas y humanidades, y particulares en construcción, estructuras, geotecnia, hidráulica, sanidad, sistemas y transporte, por ello está capacitado para aplicarlos en la realización de obras de infraestructura, tanto en las etapas de estudio, planeación y organización, como en las de diseño, construcción, operación y mantenimiento.

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero Civil debe estar capacitado para:

  • Planear, diseñar, construir, operar y conservar obras hidráulicas y sanitarias, sistemas estructurales, vías terrestres, obras de urbanización e instalaciones en obras civiles.
  • Participar en la realización, evaluación y diagnóstico de estudios técnicos, económicos y financieros de obras, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico y estudios de impacto ambiental.
  • Poseer habilidades para generar, adaptar y aplicar nuevas tecnologías; aplicar sistemas de información, programas y herramientas de cómputo, comunicarse en forma oral y escrita en nuestro idioma y en una segunda lengua y administrar proyectos de Ingeniería.
  • Poseer una actitud propositiva y responsable que le permita ser factor de cambios en el desarrollo de su entorno, en la preservación de los recursos naturales, de actualización constante y disposición para el trabajo en equipo con disciplina, con libertad en el ejercicio de su profesión y emprendedores que le permitan implementar proyectos productivos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares