Licenciatura en Ingeniería Física

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe

Más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

• Santa fe
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Implementar nuevas tecnologías en la industria, vinculando la ciencia con la ingeniería, desde una perspectiva sustentable.
Brindar asesoría sobre aspectos tecnológicos, científicos, medioambientales y financieros.
Realizar investigación y desarrollo científico, ingenieril y tecnológico de materiales, energía, física médica, medio ambiente, física teórica, matemáticas aplicadas, sistemas dinámicos, astronomía, etc.
Realizar tareas académicas de docencia y desarrollo de la educación, así como divulgación de la ciencia y la tecnología.
Desarrollar y evaluar proyectos, programas y avances científicos, tecnológicos e ingenieriles de las ciencias físicas, que contribuyan al bien social y en particular a mejorar el nivel de vida en torno a un ambiente sustentable.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Santa Fe
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Perfil de egreso Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son: Implementar y desarrollar nuevas tecnologías (nanotecnología, biotecnología, energías alternativas, procesos, tecnologías de información, etc.). Realizar investigación en diversas áreas de la Ciencia, Ingeniería y Tecnología. Desarrollar modelos o experimentos, para el estudio y comprensión de sistemas (físicos, matemáticos, ambientales, energéticos, financieros, sociales, etc.).

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Física

Profesores

Programa académico

Fundamentos

Importancia de este programa

El plan de estudios de la Carrera de Ingeniería Física garantiza la adecuada preparación de los estudiantes para escenarios de desarrollo profesional en los cuales la física y la ingeniería se intersectan. Una de las grandes fortalezas del programa es la versatilidad profesional en el perfil del egresado. Sólidos fundamentos en física y matemáticas se combinan con materias de ingeniería especialmente seleccionadas, formando estudiantes capaces de atacar problemas complejos que aquejan a la sociedad, desde perspectivas tecnológicas e innovadoras.

Al finalizar sus estudios, el ingeniero físico contará con conocimientos de física clásica y moderna, química y matemáticas, que aunados a sus conocimientos ingenieriles, le permitirán desarrollar tecnología de frontera.

A los alumnos cuyo interés es la investigación científica y tecnológica, el programa les proporcionará conocimientos y competencias propios de la física y las matemáticas para continuar con estudios de posgrado en muy diversas áreas de las ciencias, física, ingeniería, etc.

Con una adecuada selección de sus materias optativas, el programa brinda las capacidades para que el estudiante egrese como un ingeniero apto para trabajar en la industria y consultoría.

Plan de Estudios

• Nuevo plan de estudios SUJ
  • Plan de estudios 2004
  • Plan de estudios Santa Fe II
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Ingeniería Física de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de divulgar, evaluar y/o desarrollar proyectos, programas y/o avances científicos, tecnológicos e ingenieriles de las ciencias físicas, que contribuyan al bien social y en particular a mejorar el nivel de vida en torno a un ambiente sustentable.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 392 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Plan de estudios 2004

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

Plan de estudios Santa Fe II

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2004, puedes consultarlo aquí.

Logros de este Centro