Postdoctorado en ciencias
-
Soy el doctor Alejandro Toledo y me encuentro muy feliz de estar en UNICEPES el ser egresado de uno de los más importantes programas que es el Posdoctorado en Ciencias.
Me siento muy contento de haberlo logrado, fue un modelo muy emocionante, derivado que ahora que conozco a mis compañeros en la parte física pues es muy emotivo tuvimos esas herramientas de la tecnología de la información que prácticamente nos hizo y nos facilitó el poder estar conectados en un mismo espacio
Aunque todos estábamos lejos y bueno para mí esto es no basta con ser doctor sino es un gran reto que tome y pues súper motivado hoy estoy muy contento de haber finalizado, yo quiero invitar a la comunidad científica que vuelve a ver a los profesionales que se forman aquí en UNICEPES estoy muy agradecido de poder estar y ahora pues los proyectos que siguen publicar prácticamente ya algún libro con las herramientas obtenidas me encuentro muy agradecido con las autoridades con el rector y pues muchas gracias a todos por prestar nuestra atención.
← | →
Doctorado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Una increíble oportunidad de formarte a alto nivel académico te esta esperando.
-
Tipología
Doctorado
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
1200h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Mayo
otras fechas -
Créditos
75
-
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¿Quieres mejorar tus perspectivas de futuro? Gracias al portal formativo de Emagister vas a poder enriquecer tus conocimientos en el área de ciencias con el nuevo Postdoctorado en ciencias que dicta la reconocida UNICEPES: universidad centro panamericano de estudios superiores y cuya duración es de doce meses.
Desarrollado completamente bajo la modalidad online te ofrece flexibilidad a la hora de llevar adelante la capacitación que tanto deseas, sin interrumpir tu rutina ni dejar de cumplir con tus obligaciones debido a que la puedes realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento que tengas libre. Además tienes un servicio de tutorías individuales para hacer consultas y plantear dudas, garantizando un alto nivel académico y no sacrifica calidad en su formación.
El espectacular plan de estudios está dirigido a investigadores que hayan obtenido el grado de doctorado o especialidad equivalente y buscan el afianzamiento profesional a través de la especialización en la materia de su disciplina. Vas a fortalecer tu capacidad para elaborar artículos científicos indexados mediante diplomados teórico-metodológicos, por otro lado vas a estar facultad para analizar diversas problemáticas brindando soluciones alternativas.
Si no quieres perderte este completo postdoctorado en el que vas a alcanzar nuevos conocimientos para desarrollarte profesionalmente, no esperes más y contacta ya mediante el botón “Pide información” que Emagister tiene dispone ti y nosotros te enviaremos los datos que necesites para poder comenzar a capacitarte en lo que deseas.
Precisiones importantes
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Maestría, Doctorado
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivo General:
El objetivo primordial del Posdoctorado en Ciencias (con opciones por área del conocimiento) de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, es la formación académica especializada de los posdoctorantes del Programa, a través de la investigación científica, donde han de obtener, el desarrollo de habilidades y competencias teórico-metodológicas y de conocimiento, en un campo especializado de la ciencia, la tecnología o la sociedad, dirigidas a la generación y producción de saber, aplicado éste, a la solución de problemas reales de la vida natural, social o del pensamiento, que a la vez consolide la profesionalización de investigadores de alto nivel y el enriquecimiento de las actividades académicas de cada uno en su áreas correspondiente..
Objetivos Particulares:
Orientar la investigación hacia el entendimiento y la solución de la problemática en torno a la consolidación de áreas específicas del conocimiento, dirigida a través de diplomados teórico metodológicos, y que auxilien al posadoctorando, en la elaboración de artículos científico indexados.
Formar profesionales especializados para el análisis de problemáticas en las diferentes áreas del conocimiento, que sean capaces de plantear alternativas de solución a las mismas y los resultados sean publicables en un artículo científicos indexado.
Que el posdoctorando, muestre el conocimiento de otro idioma a través de la lectura e interpretación de papers, libros o artículos a utilizar en sus estudios, investigación y resultados.
Proyecto de investigación.
Tesis de doctorado.
CURP/ Cedula de ciudadanía.
Acta de Nacimiento (copia legible) /registro de nacimiento.
Copia Certificada de Grado de Doctorado.
Copia Certificada de Cédula Profesional (en caso de ser emitida en el país de origen).
Copia Certificada ante notario público de Certificado de Estudios de Estudios de Doctorado.
C.V. actualizado / Hoja de Vida.
Carta de Exposición de Motivos de ingreso firmada.
Solicitud de inscripción.
Fotografía Digital en formato .jpg (vestimenta formal, sobre un fondo blanco.
Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.
Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, UNICEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.
Opiniones
-
Soy el doctor Alejandro Toledo y me encuentro muy feliz de estar en UNICEPES el ser egresado de uno de los más importantes programas que es el Posdoctorado en Ciencias.
Me siento muy contento de haberlo logrado, fue un modelo muy emocionante, derivado que ahora que conozco a mis compañeros en la parte física pues es muy emotivo tuvimos esas herramientas de la tecnología de la información que prácticamente nos hizo y nos facilitó el poder estar conectados en un mismo espacio
Aunque todos estábamos lejos y bueno para mí esto es no basta con ser doctor sino es un gran reto que tome y pues súper motivado hoy estoy muy contento de haber finalizado, yo quiero invitar a la comunidad científica que vuelve a ver a los profesionales que se forman aquí en UNICEPES estoy muy agradecido de poder estar y ahora pues los proyectos que siguen publicar prácticamente ya algún libro con las herramientas obtenidas me encuentro muy agradecido con las autoridades con el rector y pues muchas gracias a todos por prestar nuestra atención.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Alejandro Toledo
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Investigación y desarrollo
- Ciencias de la educación
- Ciencias exactas
- Ciencias Sociales y Humanidades
- Investigación cuantitativa
- Ciencias ambientales
- Investigacón cualitativa
Profesores
Dra. Rafaela Solis Muñoz
Academico
Posdoctorado con un proyecto de publicación titulado: Estados Unidos en el imaginario de cuatro intelectuales hispanoamericanos del siglo XIX. Posdoctorado.- Segundo año de estancia posdoctoral con el proyecto de publicación titulado: Cuba y Estados Unidos en el pensamiento nacionalista de José Antonio Saco (siglo XIX) Doctora en Ciencias Históricas Maestra en Ciencias de la Educación Licenciada en Historia México
Programa académico
- Modulo I: El discurso científico.
A) Sesión de bienvenida y presentación del programa y cuestionario de diagnóstico.
B) Ciencia, conocimiento y divulgación.
C) Reflexiones generales sobre la escritura académico-investigativa.
D) Generalidades del artículo científico.
E) ¿Cómo se origina un tema?
F) Tipos de textos: narrativos, descriptivos, expositivo, argumentativo, científico, literarios, humanísticos, periodísticos y digitales.
G) Búsquedas: bibliotecas físicas, virtuales y repositorios.
H) Interpretación de textos.
- Módulo II: Preliminares del texto.
A) La estructura del título.
B) Datos académicos, resumen, palabras clave.
C) Reunión y tipo de fuentes: bibliotecas físicas, virtuales y repositorios.
- Módulo III: El cuerpo del texto.
A) Formas de mejorar la escritura: oración, el gerundio y párrafo.
B) Componentes de la introducción.
C) El desarrollo del tema: métodos.
D) Tipografía de los títulos y subtítulos.
E) Anatomía del texto: cuadros, figuras, tablas.
F) Aparato crítico: sistema de citación APA.
G) Conclusiones y resultados.
- Módulo IV: Criterios de publicación: las revistas científicas
A) Aspectos éticos en la publicación científica.
B) Criterios para elegir la revista en la que publicar.
C) Carta de presentación.
D) El proceso de arbitraje: evaluación por pares y nudo ciego.
E) Errores comunes de redacción científica.
F) Referencias, anexos, agradecimientos, DOI.
G) Programas antiplagio y citación.
H) Exposición y balance de los resultados del artículo elaborado.
Diplomado La hermenéutica y la escritura científica- Módulo I: La hermenéutica y las ciencias.
A) ¿Qué es la hermenéutica?
B) Una relación necesaria con la ciencia.
C) Lo real y lo aparente en la realidad.
D) La realidad: cambio y movimiento.
E) Hermenéutica ¿para qué.
- Módulo II: Heurística y hermenéutica en busca del conocimiento.
A) ¿Hermanas del saber?
B) Método, interpretación o técnica.
C) Como leer palabras y contar números.
D) La hermenéutica y el tiempo.
- Módulo III: La hermenéutica como recurso de interpretación y análisis.
A) La semántica.
B) El lenguaje.
C) El comprender.
D) Los prejuicios.
E) La interpretación.
F) El conocimiento científico.
- Módulo IV: La crítica del texto.
A) Miedo y terror a lo nuevo.
B) Hablar y mentir.
C) Narrativa y representación.
D) Critica, criticar o denigrar.
Curso: Diplomado La elaboración de artículos científicos- Duración: 27 sesiones de 2 horas (4 meses) 16 semanas.
- Actividades:
A) Diplomado en línea: Clases teóricas impartidas por la asesora.
B) Trabajo de elaboración de artículo.
C) Desarrollo, escritura y borrador del resultado de la investigación.
D) Correcciones y resultado final de la investigación (artículo indexado).
Curso: Diplomado La hermenéutica y la escritura científica- Duración: 12 sesiones de 2 horas (3 meses) 12 semanas.
- Actividades:
A) Diplomado en línea: Clases teóricas impartidas por el asesor.
B) Análisis y síntesis de lecturas por el posdoctorando.
C) Análisis y comentarios de lecturas con el asesor.
Curso: Seguimiento al trabajo del artículo científico- Duración: 32 sesiones de una hora (12 meses) 32 semanas.
- Actividades:
A) Asesoría en línea: Presentación de los avances del manuscrito, de parte del posdoctorando.
B) Revisión y comentarios del responsable académico.
Curso: Presentación de dos ponencias nacionales y una internacional- Duración: Trabajo de investigación, redacción y presentación individual (4 meses) 16 semanas.
- Actividades:
A) Búsquedas de convocatoria.
B) Investigación y redacción de la Ponencia.
C) Elaboración de presentación.
Curso: Participación en una mesa sinodal: maestría o doctorado- Duración: Trabajo libre de revisión de tesis.Una semana.
- Actividades:
A) Lectura de la tesis y preparación del examen.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Postdoctorado en ciencias