• EMAGISTER CUM LAUDE
  • EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad UTEL

Licenciatura en Comunicación

3.2 bueno 5 opiniones
Universidad UTEL
En línea
  • Universidad UTEL

$ 3001-5000
CURSO PREMIUM
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Mayo
otras fechas
Campus virtual
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • En línea
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Mayo
    otras fechas
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Comunicar no solo es hablar. También es escuchar, preguntar, conversar y entender. Ahora Emagister te ofrece la Licenciatura en Comunicación de la Universidad UTEL para que seas un profesional de la materia. Podrás estudiar cómodamente desde tu casa y adaptando los horarios a tu propio ritmo y según tus necesidades personales.

Esta carrera le permite al alumno investigar, analizar y evaluar los procesos de transmisión de mensajes, del interior de organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, sean dentro de dichos organismos, entre sus integrantes, o entre los diversos sectores de la sociedad; asimismo, permiten diseñar e implantar procesos más efectivos o eficientes para dicha transmisión de mensajes, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” que encontrarás en emagister.com.mx si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

MayoInscripción abierta
JunioInscripción abierta
JulioInscripción abierta
AgostoInscripción abierta
SeptiembreInscripción abierta
OctubreInscripción abierta
NoviembreInscripción abierta
DiciembreInscripción abierta
EneroInscripción abierta
FebreroInscripción abierta
MarzoInscripción abierta
AbrilInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Creación de contenidos para programas o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas. Dirección de medios de comunicación, impresos o electrónicos, o sus programas noticiosos o de divulgación de la información o el conocimiento. Postura creativa y dispuesta a la acción comunicativa.

· ¿A quién va dirigido?

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés por la, escritura, redacción, creación de contenidos y con afinidad por los medios de comunicación.

· Requisitos

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son: Procesador Intel Core i3 o superior Memoria (RAM) 2 GB o superior Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

· Titulación

Titulación La licenciatura cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite. Reconocimiento de Validez Oficial Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y No. de Acuerdo 20123183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Al solicitar información, un asesor académico de UTEL se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y puedas iniciar tus estudios de manera inmediata.

· Campo Laboral

Sabías que 256, 385 personas estudian una Licenciatura en Comunicación, la cual cuenta con una tasa de ocupación del 90.7% y solo el 9.1% se dedica a la información en medios masivos. Al concluir la licenciatura, podrás desempeñarte en entidades u organismos de los sectores públicos o privados, en cualquier medio de comunicación o en puestos como: Reportero diario Reportero de investigación Analista de información Editorialista en agencias informativas Redactor de publicidad Locutor de medios impresos o electrónicos Especialista en comunicación en productoras de audio y video

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
bueno
Valoración del curso
60%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

A
Alumno antiguo
1.0 23/01/2020
Sobre el curso: Tardan en calificarte, las calificaciones no son justas y si reclamas, los profesores te amenazan con reprobarte, sinceramente no te la recomiendo, es pura sacadera de dinero, no te la recomiendo.
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
Mariela
5.0 21/01/2020
Sobre el curso: Durante el tiempo que llevo estudiando siempre tengo a mi Consejera pendiente de mí y los Profesores me presentan los temas para ver cada semana y el material de respaldo para que pueda realizar los trabajos, otra característica por la que me decidí a...
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Argelia Guerrero
5.0 19/03/2019
Sobre el curso: Es una excelente opción para las personas que trabajamos. Yo en lo personal no había podido continuar con mi preparación académica ya que no me rendía el tiempo para trabajar e ir a una universidad presencial, ahora estoy aprendiendo y organizo mis tiempos para poder cumplir al 100 con ambas partes. Los maestros son excelentes y tienen un gran conocimiento de los temas abarcados, además explican de ina manera en la que todos entendemos. La universidad se preocupa mucho por que los alumnos estemos bien, hay servicios de tutorias y coaching, algo que a mi ver es fantástico.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
B
Benjamín Alva Tinoco
1.0 15/03/2019
Sobre el curso: Malo en general. No me gustó.
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
V
Victor Manuel Ortiz
4.0 05/11/2016
Lo mejor: En UTEL primero ingresé a la licenciatura en Administación pero después opté por cambiarme a la carrera de Comunicación ya que va más con mi perfil, estoy decidido a cumplir mi objetivo y titularme.
A mejorar: Todo perfecto.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
1
Medios de comunicación
Historia de la comunicación
Comunicación organizacional
Comunicación digital
Mercadotecnia
Medios masivos
Medios digitales
Medios impresos
Comunicación Audiovisual

Profesores

Cuerpo Docente Especializado Profesionales Preparados
Cuerpo Docente Especializado Profesionales Preparados
Profesores UTEL

Programa académico

La Licenciatura en Comunicación contempla ocho cuatrimestres de materias base:

Cuatrimestre 1

  • Historia de los Medios
  • Teorías Clásicas de la Comunicación
  • Lectura y Redacción
  • Géneros Periodísticos

Cuatrimestre 2

  • Procesos globales de comunicación
  • Teorías contemporáneas de la comunicación
  • Guiones para medios de comunicación
  • Periodismo digital

Cuatrimestre 3

  • Análisis de la información y la opinión pública
  • Teoría de la comunicación organizacional
  • Estrategias de comunicación para organizaciones
  • Elaboración de multimedios

Cuatrimestre 4

  • Legislación de la comunicación
  • Métodos y técnicas de investigación social
  • Mercadotecnia
  • Relaciones públicas

Cuatrimestre 5

  • Ética y comunicación
  • Investigación aplicada a la comunicación
  • Publicidad
  • Diseño de campañas
Cuatrimestre 6
  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
  • Medios y entornos de la comunicación digital
  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
  • Comunicación y marketing
Cuatrimestre 7
  • Semiótica
  • Fundamentos de expresión grafica y comunicación visual
  • Investigación de audiencias y mercados
  • Comunicación persuasiva
Cuatrimestre 8
  • Publicidad en medios masivos alternativos y digitales
  • Mercadotecnia y redes sociales
  • Comunicación y branding
  • Comunicación aplicada a promoción y ventas

Para completar su trayectoria de estudios, el alumno, deberá seleccionar a partir de noveno cuatrimestre una salida profesional de acuerdo con su perfil e intereses.

Salidas Profesionales:


Comunicación Digital
Comunicación Organizacional

Información adicional

Becas Académicas (***)
El programa de  Becas Académicas  extiende los beneficios económicos por mérito al promedio académico. De esta forma la UTEL apoya tu proyecto de superación personal y profesional reconociendo tu esfuerzo y compromiso.

Apoyos financieros.  
La  UTEL ofrece un atractivo programa de apoyos financieros que facilita a los estudiantes su ingreso y permanencia en la universidad a través de DescuentosBecas académicas  Créditos educativos.