Ingeniero Arquitecto Ambiental

Licenciatura

En Guadalupe

¡50% de ahorro!
$ 6,000 IVA exento

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Guadalupe

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: El objetivo es crear y proponer una arquitectura sostenible adaptada al medio y paisaje natural, a partir del estudio e investigación, creación y expresión, diseño ambiental y estético, elaboración y evaluación de proyectos multidisciplinarios, construcción y administración de la misma y de la responsabilidad ética, de: La problemática del hábitat humanizado en las distintas culturas, épocas y entornos naturales. La comprensión de los procesos ambientales y aplicación creativa de los procesos sostenibles del hábitat natural, en los espacios humanos. Destinatarios del curso: TODO EGRESADO DE BACHILLERATO O PREPARATORIA DE CUALQUIER ESPECIALIDAD; TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN; SERVIDORES PÚBLICOS; EMPRENDEDORES.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalupe (Zacatecas)
Ver mapa
Calzada Revolución Mexicana 12, 98613

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

CERTIFICADO DE BACHILLERATO. ACTA DE NACIMIENTO. IDENTIFICACIÓN OFICIAL. DOS FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico



DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: Investigación y creatividad para la conformación de espacios que satisfagan las necesidades del habitar humano en el marco del medio ambiente, utilizando elementos, energías y materiales, que condicionan el accionar de la naturaleza, aplicados al bienestar de los individuos y grupos. Así mismo, el análisis del desequilibrio ambiental y las alternativas de prevención, reutilización y reciclaje, remediación y manejo de los residuos domésticos. OBJETIVO DE LA CARRERA: Crear y proponer una arquitectura sostenible adaptada al medio y paisaje natural, a partir del estudio e investigación, creación y expresión, diseño ambiental y estético, elaboración y evaluación de proyectos multidisciplinarios, construcción y administración de la misma y de la responsabilidad ética, de: La problemática del hábitat humanizado en las distintas culturas, épocas y entornos naturales. La comprensión de los procesos ambientales y aplicación creativa de los procesos sostenibles del hábitat natural, en los espacios humanos. La eficientización de energías y uso de tecnologías limpias. La investigación de las propiedades y características fundamentales de los materiales y la búsqueda y elaboración de materiales menos agresivos con el ambiente y la salud humana. La aplicación de procedimientos, sistemas y herramientas constructivas limpias. Los métodos administrativos, de planeación, evaluación y control de obras. La reglamentación y normatización que rige al urbanismo y construcción así como los consecuentes trámites, derechos y obligaciones legales.

PERFIL DEL EGRESADO: El profesional estará preparado para: La investigación arquitectónica, urbanística y paisajística. Crear e innovar constructivamente y urbanísticamente. Administrar la construcción misma. Transmitir y dar cuenta mediante la docencia de la arquitectura ambiental, tanto de espacios privados como públicos tales como casas, edificios, comercios, escuelas, hoteles, centros de salud, teatros, museos, vialidades, parques y jardines, ciudades mismas, etc. Restaurar y rehabilitar edificios y zonas de interés histórico y cultural. Restaurar paisajísticamente los impactos ambientales derivados de la actividad humana.

CAMPO DE ACCIÓN: El ejercicio libre de la profesión, en la iniciativa privada a través de su propia empresa o colaborando en algún despacho de arquitectos o multidisciplinario. El sector civil y de organizaciones no gubernamentales. El sector público y legislativo.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por fabian.castorena@iica.mx
Número de alumnos por clase: 15

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniero Arquitecto Ambiental

$ 6,000 IVA exento