Licenciado en Historia

Uaemex - Universidad Autónoma Del Estado de Mexico
En Toluca

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Toluca
Descripción

Objetivo del curso: El profesional de la historia es un especialista capacitado para investigar, enseñar y difundir los hechos ocurridos en las sociedades humanas a través del tiempo, sin que la exposición de los acontecimientos sea puramente cronológica. Destinatarios del curso: El aspirante debe tener intereses por realizar trabajo de archivo, artístico, literario y científico, así como capacidad de concentración, habilidad para expresarse de manera clara en forma verbal y escrita, comprensión de la lectura y razonamiento abstracto, capacidad de síntesis e interés por conocer la realidad de la sociedad humana.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Toluca
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria, Estado de México, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

¿QUIÉN ES?
El profesional de la historia es un especialista capacitado para investigar, enseñar y difundir los hechos ocurridos en las sociedades humanas a través del tiempo, sin que la exposición de los acontecimientos sea puramente cronológica.
Es un profesional que puede desarrollar su actividad interesado en producir y reproducir el conocimiento por medio de la investigación y la docencia, es decir es capaz de enmarcar el objeto de estudio de su investigación hacia una determinada temática regional, estatal, nacional y/o mundial, a partir de las explicaciones científicas del desarrollo histórico y de la interpretación de los datos que ofrecen las fuentes documentales de la historia.
Tiene la capacidad de reproducir el conocimiento del discurso histórico, cuyo dominio lo obtiene en el transcurso de la carrera, con el auxilio de los conocimientos fundamentales de la pedagogía y de la didáctica de la historia.
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?
  • Concebir a la historia como parte integrante de las ciencias sociales y la humanidades, enfatizando la articulación entre los distintos niveles de análisis de las sociedades humanas.
  • Comprender, explicar y valorar la evolución de las sociedades humanas desde una perspectiva totalizadora, que incluya los aspectos económico, social, político, cultural e ideológico, así como estudiar variables concretas, en función del proceso histórico en el que se encuentran ubicados, a fin de posibilitar un verdadero trabajo multidisciplinario.
  • Analizar críticamente las teorías históricas convencionales más difundidas a lo largo del siglo XX y emprender estudios que enriquezcan el conocimiento del desarrollo de nuestra realidad social.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?
Debe tener intereses por realizar trabajo de archivo, artístico, literario y científico, así como capacidad de concentración, habilidad para expresarse de manera clara en forma verbal y escrita, comprensión de la lectura y razonamiento abstracto, capacidad de síntesis e interés por conocer la realidad de la sociedad humana.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?
Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares