Licenciatura

En Tepatitlán de Morelos

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tepatitlán de morelos

  • Duración

    48 Meses

Objetivo del curso: Conocer e identificar al individuo desde una perspectiva compleja biopsicosocial, con juicio crítico y respeto a la diversidad ideológica. Resolver los problemas que se presentan en la práctica profesional aplicando los principios y métodos científicos para interpretar la realidad, con juicio crítico, ética profesional y creatividad. Comunicarse de manera eficiente y adecuada en los aspectos oral, escrito y gráfico, a través de los diferentes medios de comunicación, respetando la diversidad de ideas, con honestidad y ética profesional. (. .)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tepatitlán de Morelos (Jalisco)
Ver mapa
Km. 7.5 Carretera a Yahualica

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Intereses
Interés Humanista Sede de conocimiento. Aprendizaje y actualización. Por los hábitos de alimentación personales y de los demás. Por los alimentos, sus propiedades, su manejo y preparación.

Aptitudes
Uso del lenguaje oral y escrito. Pensamiento lógico para la resolución de casos. Cálculos matemáticos. Relaciones interpersonales. Ser asertivo ante los retos de la vida. Organizado y automotivador. Adaptable.(...)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación
La Licenciatura en nutrición se apertura en el Centro Universitario de los Altos a partir del 2002, en base a que la carrera de Nutrición ocupa un lugar importante en la demanda estudiantil, siendo ésta una opción más de capacitación profesional para los estudiantes de la región y evitar que se trasladen a la capital del estado.

Objetivos
El objetivo principal de la Licenciatura en Nutrición en el Centro Universitario de los Altos será:
“Formar Licenciados en Nutrición, capaces de incidir en el proceso alimentario nutricio, a través de su evaluación en la población, tanto a nivel comunitario como individual, mediante un enfoque multi e interdisciplinario en las áreas de ciencias de los alimentos, nutrición clínica y comunitaria, administración de servicios de alimentos, comercialización de los alimentos y educación e investigación en nutrición, a través de la construcción de conocimientos y desarrollo de actitudes y valores para transformar su realidad con sentido científico, crítico y humanista, que le permitan insertarse en los mercados de trabajo profesional a escala local, nacional e internacional”.

Perfil Ingreso
Intereses

Interés Humanista Sede de conocimiento. Aprendizaje y actualización. Por los hábitos de alimentación personales y de los demás. Por los alimentos, sus propiedades, su manejo y preparación.

Aptitudes
Uso del lenguaje oral y escrito. Pensamiento lógico para la resolución de casos. Cálculos matemáticos. Relaciones interpersonales. Ser asertivo ante los retos de la vida. Organizado y automotivador. Adaptable.

Requisitos de estudios adicionales
Se recomienda de manera opcional el manejo del idioma inglés para la revisión de la bibliografía actual, así como el manejo del equipo de cómputo.

Perfil Egreso
El egresado estará capacitado para:
Conocer e identificar al individuo desde una perspectiva compleja biopsicosocial, con juicio crítico y respeto a la diversidad ideológica.
Resolver los problemas que se presentan en la práctica profesional aplicando los principios y métodos científicos para interpretar la realidad, con juicio crítico, ética profesional y creatividad.
Comunicarse de manera eficiente y adecuada en los aspectos oral, escrito y gráfico, a través de los diferentes medios de comunicación, respetando la diversidad de ideas, con honestidad y ética profesional.
Ejercer su práctica profesional de acuerdo con la normatividad estatal, nacional e internacional, con una actitud ética, crítica y propositiva.
Analizar e insertarse en los segmentos del mercado de trabajo con actitud autocrítica, creativa y ética, para lograr liderazgo en su campo profesional.
Resolver problemas profesionales de forma multi, inter y transdisciplinaria a partir de una solvencia teçorica, metodológica y técnica.
Identificar, diseñar e implementar los diferentes programas de prevención de la salud en equipo multi, inter y transdisciplinario para fomentar una cultura de salud.
Aplicar los conocimientos sobre el proceso administrativo con eficiencia y eficacia de acuerdo con las prioridades del ámbito de la salud, y con una actitud prospectiva fincada en propuestas.

Campo Laboral
Área Clínica.- Instituciones privadas, sector salud, manejo de consultorios nutricionales, clínicas de grupos de atención nutricia, clínicas de reducción de peso, centros de recuperación nutricia, laboratorios farmacéuticos con producción de alimentos y nutrimentos.
Nutrición en el deporte.- Asesoría en clubes deportivos, manejo de consultorios de atención a deportistas, cadenas internacionales de gimnasios y tiendas de nutrición.
Nutrición comunitaria.- Centros de recuperación nutricia, desarrollo e implementación de programas de nutrición en la comunidad.
Administración de servicios de alimentos.- Manejo de comedores colectivos (asilos, guarderías, orfanatos, hospitales, hoteles, restaurantes), manejo de comedores industriales en empresas privadas.
Docencia
Investigación
Legislación, producción y mercadotecnia alimenticia.

Plan de Estudios
El plan de estudios contiene áreas determinadas, con un valor de créditos asignado a cada materia y un valor global de acuerdo con los requerimientos establecidos por área para ser cubiertos por los alumnos y se organiza conforme a la siguiente estructura

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Nutrición

Precio a consultar