Terapista en Comunicación Humana

Instituto Nacional de Rehabilitación

Consultar precio
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Col. arenal de guadalupe
Descripción

Objetivo del curso: tiene como objetivo fundamental la formación de Recursos Humanos en el campo de la rehabilitación, con la más alta participación académica, científica y humanística, con deseo de superación continua actuando en un equipo multidisciplinario. Destinatarios del curso: El aspirante deberá ser un humanista con vocación de servicio en las áreas de la Medicina en Rehabilitación y la Comunicación Humana. El aspirante deberá tener facilidad para las relaciones interpersonales y creatividad para la elaboración de programas y material necesario a cada paciente.

Información importante

Requisitos: - Certificado de Bachillerato promedio mínimo de 8 en en área de Químico-biológica - Acta de nacimiento (original y copia) - 2 fotografías tamaño infantil - Copia del CURP - Llenar solicitud - Edad límite 25 años - Cumplir los trámites de admisión - Aprobar satisfactoriamente los exámenes de admisión

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Col. Arenal de Guadalupe
Calz. México Xochimilco No. 289, 14389, Distrito Federal, México
Ver mapa

Opiniones


17/07/2009
Sobre el curso Hola mi nombre es bárbara garcia, cursé la licenciatura en el inch desde 1979 cuando estaba en mixcoac, ahora ya tengo el doctorado en planeación y cuento con 30 años de servicio, a pesar que me enfoqué a la educación, lo que aprendí fué la base para poder interpretar lo que venía. Recomiendo ampliamente esta licenciatura si en realidad te gusta la rehabilitación y educación de los niños y niñas con nee. gracias y siempre mis recuerdos son hermosos!!!!!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivo
La Escuela Superior de Rehabilitación tiene como objetivo fundamental la formación de Recursos Humanos en el campo de la rehabilitación, con la más alta participación académica, científica y humanística, con deseo de superación continua actuando en un equipo multidisciplinario.
Así como enfrentar el problema emergente de salud pública de la discapacidad, reduciendo su incidencia y prevalencia, desarrollando modelos de intervención oportuna, integral, eficaz y de calidad para prevenir o disminuir las alteraciones discapacitantes en el individuo, como consecuencia de enfermedades y lesiones.
Perfil del Aspirante a la Escuela Superior de Rehabilitación
El aspirante deberá ser un humanista con vocación de servicio en las áreas de la Medicina en Rehabilitación y la Comunicación Humana.
Mostrar dedicación, e interés para la atención de las personas que sufren alguna discapacidad intelectual y/o física.
El aspirante deberá tener facilidad para las relaciones interpersonales y creatividad para la elaboración de programas y material necesario a cada paciente.
Se desempeñará en el campo profesional teniendo interés científico, capacidad para transmitir conocimientos a distintos niveles y toma de decisiones.
Programa
Las Licenciaturas que se imparten en la Escuela Superior de Rehabilitación tienen una duración de 6 semestres teóricos y 1 año de Servicio Social durante los cuales se prepara el alumno en las áreas: Anatómica, Biológica, Psicológica, Pedagógica, de Investigación, de Rehabilitación, y Clínica necesarias para abarcar el universo de los problemas de la Comunicación Humana y del sistema Neuromúsculo-esquelético.
Las licenciaturas se imparten en el turno matutino.
Objetivo de la Licenciatura de Terapista en Comunicación Humana
Formar profesionistas de excelencia con vocación de servicio que interactúen en un equipo de trabajo interdisciplinario, que sepan comprender y tratar los procesos y variantes que intervienen en la Comunicación Humana.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares