Asentamientos Humanos y Medio Ambiente

Maestría

En Santiago (Chile)

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Santiago (Chile)

Objetivo del curso: Al término del programa, el egresado dispondrá de:. a) Conocimientos actualizados en sustentabilidad urbana. b) Herramientas contemporáneas en formulación, diseño y evaluación de proyectos ambientales a escala local, metropolitana y regional. c) Experiencia en la evaluación de políticas, planes y proyectos ambientales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Santiago (Chile)
Ver mapa
El Comendador 1916

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

Con dos décadas de actividad, el MAHMA aporta un enfoque ambiental al estudio de los procesos de organización del territorio. Enfatizando la incidencia de los impactos ambiental es en el desarrollo local, metropolitano y regional, el MAHMA concentra su docencia en el estudio e intervención del territorio. Especial interés concita el debate interdisciplinario sobre el desarrollo regional así como la discusión respecto a los instrumentos de planificación, financiamiento y evaluación de impactos ambientales. Orientado al desarrollo de territorios justos, el MAHMA se inserta en una malla flexible formada por distintos postgrados de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU).

MALLA CURRICULAR Y CRÉDITOS

El Programa consta de 155 créditos que consideran 6 asignaturas mínimas (incluido taller) y 5 optativas. En la versión 2008 del MAHMA los 40 créditos de Tesis se distribuirán consecutivamente favoreciendo que el estudiante acompañe su desarrollo desde el primer momento. La existencia de una temporada académica de verano (TAV) permitirá abreviar el programa en un semestre.

CURSOS MÍNIMOS

Ética - Estrategias, diseño y gestión de proyectos de investigación - Políticas públicas y gobernabilidad ambiental - Sustentabilidad urbana - Taller transversal - Territorio y sistemas ambientales - Tesis.

CURSOS OPTATIVOS

Historia de las ciudades y del proceso de urbanización - Teoría, discurso y pensamiento sobre el desarrollo urbano - Sistemas de análisis territorial - Instrumentos de planificación y legislación urbana - Regiones globales y gestión territorial - Gobiernos municipales y desarrollo local - Mercado inmobiliario y teoría de localización - Financiamiento y evaluación de proyectos - Negociación y resolución de conflictos - Evaluación ambiental estratégica - Legislación ambiental - Ordenamiento territorial - Institucionalidad y conflictos - Tópicos Avanzados - Sociología de las grandes ciudades - Teorías y pensamiento ambiental - Ecología urbana - Planificación urbana participativa - Imaginarios urbanos. Ciudad y territorialidad en disputa - Ciudad y género - Teorías y evolución de la ciudad y el territorio - Planificación del desarrollo urbano y territorial.

OPCIONES DE TESIS

Existen tres modalidades de tesis:
(a) Tesis de investigación de carácter teórico, relacionada a las materias del programa.
(b) Tesis proyectual es una investigación proyectual, relacionada con el planteamiento y desarrollo de problemas proyectuales y su fundamentación.
(c) Tesis aplicada es de carácter práctico, relacionada con un problema detectado en un ambiente de trabajo específico.

ADMISIÓN

Podrán ingresar al MAHMA los postulantes nacionales y extranjeros que están en posesión del grado académico de Licenciado o de un Título profesional equivalente a los necesarios para obtener el grado de Licenciado. El Comité de Postgrado evaluará los antecedentes de los postulantes y propondrá los seleccionados a la Comisión Técnica de Admisión de la Universidad.

BECAS Y BENEFICIOS

Los postulantes aceptados pueden postular a becas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Presidente de la República, CONICYT, créditos CORFO, entre otros. Los estudiantes extranjeros pueden optar a becas Banco Mundial, OEA, MUTIS, IRD, BID, AGCI y otras, y/o acogerse a convenios intergubernamentales. Adicionalmente, el programa entrega becas de excelencia y condiciones socioeconómicas por hasta un 50%.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Asentamientos Humanos y Medio Ambiente

Precio a consultar