course-premium

Maestría en medio ambiente y responsabilidad social

5.0
2 opiniones
  • UNICEPES, se ha convertido en mi casa matriz, que me cobijó, creyó en mi trabajo y me apoyó desinteresadamente, a culminar el mismo..... con lo cual tengo el alto compromiso con esta casa de estudios, de contribuir a la innovación a través de la investigación, para generar conocimiento que permita, de alguna manera, brindar una base para el entendimiento social del fenómeno del Cambio Climático.
    |
  • Con agrado escribo a ustedes para comentar mi experiencia personal al cursar la Maestría en Medio Ambiente y Responsabilidad Social. Desde una perspectiva propia encontré la interfaz de aprendizaje muy amena y accesible de trabajar, los espacios de interacción permiten la socialización entre diferentes estudiantes de diversas áreas de conocimiento y posgrados, enriqueciendo el debate y la adquisición de competencias. El acompañamiento tanto en las clases y trabajos, así como en el proceso de estudio de caso fue permanente y ágil, permitiendo resolver todas las dudas y acotar las recomendaciones dadas en un tiempo excepcional. El transcurso de aprendizaje se realiza de manera orgánica y adaptable a las necesidades de cada estudiante, sin que por ello, se deje de lado la exigencia y la calidad académica. Por mi parte, me encuentro muy satisfecha con todo el saber adquirido y con el trato tan humano que cada uno de los docentes y administrativos me brindaron. No me queda más que agradecerle a UNICEPES por acompañarme en el recorrido de la obtención de este logro tan importante, como lo es la culminación de mis estudios de Maestría.
    |

Maestría

En línea

$ 104,400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Capacítate en modernas estrategias ambientales

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1440h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    90

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, te ofrece que te capacites en la Maestría en medio ambiente y responsabilidad social y adquieras la titulación en el campo de la gestión medioambiental. El programa se desarrolla en modalidad en línea, por lo cual te permite cursar desde la comodidad de tu casa, organizando tus tiempos de estudio. Sigue leyendo esta página de Emagister para mayor información.

El programa académico se desarrolla mediante el campus virtual donde accedes a material de aprendizaje, clases virtuales, y profesores expertos que guían tu proceso durante los dos años de duración del curso. Los objetivos consisten en ampliar tu formación en el campo de la economía sostenible, gestión medioambiental, y responsabilidad corporativa. En el transcurso del proceso conoces nuevas técnicas y herramientas de apoyo para la investigación científica y la aportación de soluciones innovadoras que contribuyan a la protección del medio ambiente. Conoces modernas estrategias ambientales, a partir de las visiones empresariales en la industria y servicios.


Si este programa coincide con tus intereses, comunícate con el centro a través del botón “pide información” que se encuentra aquí en la página de Emagister. Con gusto serán atendidas tus consultas e inquietudes y recibirás atención personalizada para iniciar el proceso de matriculación y continuar en tu crecimiento académico y profesional.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: La UNICEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Conocer técnicas y herramientas prácticas necesarias para la investigación científica y la aportación de soluciones innovadoras que contribuyan a la protección del medio ambiente.
Identificar un sistema de gestión del medio ambiente e interpretar sus especificaciones, reglas y directrices.
Conocerás modernas estrategias ambientales, a partir de las visiones empresariales en la industria y servicios.
Gestionar empresas socialmente responsables incorporando el componente ambiental de forma integral y sistémica en cualquier organización industrial.
Gestionar organizaciones específicamente dedicadas a la gestión ambiental, así como unidades de gestión ambiental de organizaciones y/o industrias mucho más grandes.
Promover la incorporación de la dimensión ambiental y la RSC dentro de la estrategia de cualquier organización e industria.
Conocer las herramientas de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de Responsabilidad Social y los sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados.
Explorar las principales variables que afectan las estrategias de responsabilidad social en Europa y América Latina.




Licenciados en administración de empresas, ingenieros, investigadores, técnicos y profesionales de las ciencias sociales y económicas que deseen ampliar su visión profesional de forma integral y sistémica así como a ejecutivos y líderes con experiencia profesional en temas medio ambientales que se encuentren laborando en la empresa privada, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que deben enfrentar el reto de una gestión ambiental con visión integral, interdisciplinaria y sistémica.
Titulados universitarios que deseen adquirir los conocimientos, técnicas y modelos de gestión del Medio Ambiente, incluyendo aspectos relacionados con la RSC.
Directivos o gerentes que se desempeñen en el área de relaciones con la comunidad, mercadeo, responsabilidad social, interesados en conocer y adoptar buenas prácticas de RSE que les permitan mejorar sus relaciones con el entorno, sus empleados, sus proveedores, sus clientes y sus grupos de interés.
Ejecutivos del sector privado, público u organismo no gubernamental, que enfrentan un nuevo rol como gestores de la sustentabilidad ambiental.
Funcionarios públicos en áreas vinculadas con esta temática, y a profesionales interesados en el tema.




CURP/ Cedula de ciudadanía.
Acta de Nacimiento (copia legible) /registro de nacimiento.
Copia Certificada ante notario público de Grado de Licenciatura o Ingeniería.
Copia Certificada ante notario público de Cédula Profesional.
Copia Certificada ante notario público de Certificado de Estudios de Licenciatura o Ingeniería.
C.V. actualizado / Hoja de Vida.
Carta de Exposición de Motivos de ingreso firmada.
Solicitud de inscripción.
Fotografía Digital en formato .jpg (vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado.

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Medio Ambiente y Responsabilidad Social, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES0180410 | Clave D.G.P. Dirección General de Profesiones) para la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, UNICEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.




Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • UNICEPES, se ha convertido en mi casa matriz, que me cobijó, creyó en mi trabajo y me apoyó desinteresadamente, a culminar el mismo..... con lo cual tengo el alto compromiso con esta casa de estudios, de contribuir a la innovación a través de la investigación, para generar conocimiento que permita, de alguna manera, brindar una base para el entendimiento social del fenómeno del Cambio Climático.
    |
  • Con agrado escribo a ustedes para comentar mi experiencia personal al cursar la Maestría en Medio Ambiente y Responsabilidad Social. Desde una perspectiva propia encontré la interfaz de aprendizaje muy amena y accesible de trabajar, los espacios de interacción permiten la socialización entre diferentes estudiantes de diversas áreas de conocimiento y posgrados, enriqueciendo el debate y la adquisición de competencias. El acompañamiento tanto en las clases y trabajos, así como en el proceso de estudio de caso fue permanente y ágil, permitiendo resolver todas las dudas y acotar las recomendaciones dadas en un tiempo excepcional. El transcurso de aprendizaje se realiza de manera orgánica y adaptable a las necesidades de cada estudiante, sin que por ello, se deje de lado la exigencia y la calidad académica. Por mi parte, me encuentro muy satisfecha con todo el saber adquirido y con el trato tan humano que cada uno de los docentes y administrativos me brindaron. No me queda más que agradecerle a UNICEPES por acompañarme en el recorrido de la obtención de este logro tan importante, como lo es la culminación de mis estudios de Maestría.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

SINTIA YAÑEZ

5.0
09/09/2022
Sobre el curso: UNICEPES, se ha convertido en mi casa matriz, que me cobijó, creyó en mi trabajo y me apoyó desinteresadamente, a culminar el mismo..... con lo cual tengo el alto compromiso con esta casa de estudios, de contribuir a la innovación a través de la investigación, para generar conocimiento que permita, de alguna manera, brindar una base para el entendimiento social del fenómeno del Cambio Climático.
¿Recomendarías este curso?:

Tania Alejandra Tovar Alarcón

5.0
17/08/2020
Sobre el curso: Con agrado escribo a ustedes para comentar mi experiencia personal al cursar la Maestría en Medio Ambiente y Responsabilidad Social. Desde una perspectiva propia encontré la interfaz de aprendizaje muy amena y accesible de trabajar, los espacios de interacción permiten la socialización entre diferentes estudiantes de diversas áreas de conocimiento y posgrados, enriqueciendo el debate y la adquisición de competencias. El acompañamiento tanto en las clases y trabajos, así como en el proceso de estudio de caso fue permanente y ágil, permitiendo resolver todas las dudas y acotar las recomendaciones dadas en un tiempo excepcional. El transcurso de aprendizaje se realiza de manera orgánica y adaptable a las necesidades de cada estudiante, sin que por ello, se deje de lado la exigencia y la calidad académica. Por mi parte, me encuentro muy satisfecha con todo el saber adquirido y con el trato tan humano que cada uno de los docentes y administrativos me brindaron. No me queda más que agradecerle a UNICEPES por acompañarme en el recorrido de la obtención de este logro tan importante, como lo es la culminación de mis estudios de Maestría.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Auditoría de calidad
  • Medio ambiente
  • Ciencias ambientales
  • Gestion de calidad
  • Gestion Ambiental

Profesores

Dr. Eduardo Márquez Canosa

Dr. Eduardo Márquez Canosa

Asesor

Ingeniero Químico, Maestro en Ingeniería Sanitaria y Ambiental y Doctor en Ciencias Técnicas del Instituto Superior Politécnico "José A. Echevarria" La Habana – Cuba. Especialista en Tecnologías Apropiadas de tratamiento de agua para Pequeñas Comunidades Rurales y Periurbanas; Contaminantes Orgánicos. Origen, Evolución y sus efectos sobre las aguas de consumo; Tecnologías del Tratamiento de Agua en las Empresas Productoras de Cervezas y Maltas; Tecnologías de Tratamiento del Agua para Piscinas. Miembro del Grupo Consultor de Ingeniería de la Calidad Higiénico-Sanitaria para Instalaciones, As..

Programa académico

CURSO 1: Sostenibilidad, Economía y Política Ambiental

64 Horas 4 Créditos:

  • Módulo 1: Marco teórico de la sustentabilidad ambiental
  • Módulo 2: Desarrollo sustentable; evolución de la conceptualización
  • Módulo 3: Economía Ambiental y de los Recursos Naturales
  • Módulo 4: Política Ambiental y Productiva
CURSO 2: Ciencias Ambientales para la Toma de Decisiones

64 Horas 4 Créditos:

  • Módulo 1: Liderazgo Ambiental
  • Módulo 2: Ciencias Ambientales
  • Módulo 3: Finanzas Ambientales
  • Módulo 4: Mercados y emprendimientos Socio-ambientales
CURSO 3: Modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales

64 Horas 4 Créditos:

  • Módulo 1: La Dinámica de Sistemas
  • Módulo 2: Construcción de un Modelo de Simulación
  • Módulo 3: Creación de Modelos de Simulación Ambiental
  • Módulo 4: Creación de Modelos de Simulación Social
CURSO 4: Gestión Ambiental

64 Horas 4 Créditos:

  • Módulo 1: Sistemas de Gestión Ambiental
  • Módulo 2: Gestión de la Producción limpia
  • Módulo 3: Gerencia Ambiental Estratégica
  • Módulo 4: Sistemas de Información Gerencial y Ambiental
CURSO 5: Gestión y Administración de Proyectos Ambientales

64 Horas 4 Créditos:

  • Módulo 1: Introducción a la Administración de Proyectos
  • Módulo 2: Gestión de proyectos ambientales
  • Módulo 3: Evaluación de proyectos ambientales
  • Módulo 4: Estudios de caso y desarrollo de un proyecto ambiental
CURSO 6: Ciencia y diplomacia del Cambio Climático

64 Horas 4 Créditos:

  • Módulo 1: Bases teóricas, racionalidad ambiental, causas y evidencias y escenarios del cambio climático
  • Módulo 2: Impactos y estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático
  • Módulo 3: Políticas públicas en el ámbito del cambio climático
  • Módulo 4: Introducción a la diplomacia del cambio climático
CURSO 7: Responsabilidad Corporativa

64 Horas 4 Créditos:

  • Módulo 1: Responsabilidad social: dimensión interna y externa
  • Módulo 2: Gobierno y Reputación corporativa
  • Módulo 3: Gestión del diálogo con los grupos de interés
  • Módulo 4: Inversión Socialmente Responsable y Finanzas Éticas
CURSO 8: Herramientas de Gestión, Reporting, y Auditoría de la RSC

64 Horas 4 Créditos:

  • Módulo 1: Los cimientos del sistema. ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001
  • Módulo 2: Estándares y marcos de auditoría en materia de derechos humanos y laborales
  • Módulo 3: Enfoque integral. La norma SGE 21
  • Módulo 4: Herramientas de soporte en la gestión: Informes de Sostenibilidad
CURSO 9: Desempeño social y ambiental de la empresa moderna

64 Horas 4 Créditos:

  • Módulo 1: ISO 26,000. La RSE en Contextos Complejos (América Latina)
  • Módulo 2: Diseño de Proyectos de Responsabilidad Social
  • Módulo 3: Modelos de Gestión, Alianzas Multisectoriales y Proyectos de Desarrollo Comunitario
  • Módulo 4: Experiencias exitosas de responsabilidad social empresarial (UE y América Latina)

Información adicional

¡Consulta por las becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en medio ambiente y responsabilidad social

$ 104,400 IVA inc.