Ciencias en Ingeniería Mecatrónica

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutierrez
En Tuxtla Gutiérrez

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Tuxtla gutiérrez
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar especialistas, a nivel posgrado con excelencia académica, capaces de llevar a cabo la integración dinámica de sistemas mecánicos, electrónicos, computacionales, automatización, control y procesamiento de la información.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tuxtla Gutiérrez
Carretera Panamericana Km. 1080, Chiapas, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Título de licenciatura o acta de examen profesional en: Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos, Agronomía o carreras afines. 2. Certificado de estudios profesionales o constancia de estudios terminados con un promedio general mínimo de 8 o equivalente.

Programa académico

Líneas de investigación

1. Automatización

Objetivo: Aplicar técnicas basadas en la electrónica y la automatización para permitir que los diferentes sistemas derivados de la mecatrónica sean más versátiles y de operación más simple permitiendo con esto, un incremento en la disponibilidad y seguridad de los equipos, así como una reducción en los tiempos de modelado de los sistemas, capacitación de los operadores y en las tareas de mantenimiento de procesos industriales.

Áreas: Diagnóstico y detección de fallas, software de control y supervisión, técnicas de control adaptable robusto, control predictivo no lineal, modelación y control multivariable no lineal, basados en modelos difusos y neuronales.

2. Sistemas Térmicos y Mecánicos

Objetivo: Analizar conjunta y/o separadamente una amplia variedad de problemas existentes en el proceso de diseño, construcción o rediseño de máquinas y sistemas mecánicos, con sus elementos y uniones.

Áreas: Análisis estático, dinámico, optimización, vibración, amortiguamiento, esfuerzos, deformaciones, desgaste, fricción y ajustes de componentes de sistemas mecánicos, método de elemento finito aplicado a los procesos de diseño y rediseño de máquinas y de sus componentes, desarrollo de modelos numéricos de sistemas mecánicos y sistemas térmicos en el que se involucra de una u otra forma el uso de la energía, en relación con el aprovechamiento y explotación óptima de los recursos energéticos enfocados al ahorro de la energía.

Logros de este Centro