Ciencias en Ingeniería Mecatrónica

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutierrez
En Tuxtla Gutiérrez

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Tuxtla gutiérrez
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar especialistas, a nivel posgrado con excelencia académica, capaces de llevar a cabo la integración dinámica de sistemas mecánicos, electrónicos, computacionales, automatización, control y procesamiento de la información.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tuxtla Gutiérrez
Carretera Panamericana Km. 1080, Chiapas, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Título de licenciatura o acta de examen profesional en: Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos, Agronomía o carreras afines. 2. Certificado de estudios profesionales o constancia de estudios terminados con un promedio general mínimo de 8 o equivalente.

Programa académico

Líneas de investigación

1. Automatización

Objetivo: Aplicar técnicas basadas en la electrónica y la automatización para permitir que los diferentes sistemas derivados de la mecatrónica sean más versátiles y de operación más simple permitiendo con esto, un incremento en la disponibilidad y seguridad de los equipos, así como una reducción en los tiempos de modelado de los sistemas, capacitación de los operadores y en las tareas de mantenimiento de procesos industriales.

Áreas: Diagnóstico y detección de fallas, software de control y supervisión, técnicas de control adaptable robusto, control predictivo no lineal, modelación y control multivariable no lineal, basados en modelos difusos y neuronales.

2. Sistemas Térmicos y Mecánicos

Objetivo: Analizar conjunta y/o separadamente una amplia variedad de problemas existentes en el proceso de diseño, construcción o rediseño de máquinas y sistemas mecánicos, con sus elementos y uniones.

Áreas: Análisis estático, dinámico, optimización, vibración, amortiguamiento, esfuerzos, deformaciones, desgaste, fricción y ajustes de componentes de sistemas mecánicos, método de elemento finito aplicado a los procesos de diseño y rediseño de máquinas y de sus componentes, desarrollo de modelos numéricos de sistemas mecánicos y sistemas térmicos en el que se involucra de una u otra forma el uso de la energía, en relación con el aprovechamiento y explotación óptima de los recursos energéticos enfocados al ahorro de la energía.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares