Desarrollo Urbano

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago (Chile)

Consultar precio
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Santiago (Chile)
Descripción

Objetivo del curso: Al término del programa, el egresado dispondrá de:. a) Conocimientos actualizados en planificación urbana y estudios culturales sobre la ciudad. b) Herramientas contemporáneas en formulación, diseño y evaluación de proyectos urbanos a escala local, metropolitana y regional. c) Experiencia en la evaluación de políticas, planes y proyectos urbanos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santiago
El Comendador 1916, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

R

09/08/2010
Lo mejor Es junto lo que necesito para aprender y poder aportar en mi sociedad Peruana

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

PRESENTACIÓN

Con cuatro décadas de funcionamiento, el MADU aporta un enfoque espacial al estudio de la transformación, el crecimiento y la vida urbana. Enfatizando la incidencia de las dimensiones morfológicas en el despliegue de dinámicas económicas, sociales, políticas y culturales, el MADU hace foco en el estudio e intervención de la ciudad contemporánea y sus territorios, analizando las variables que inciden en su crecimiento y en los mecanismos para conducir su desarrollo mediante políticas, planes y proyectos urbanos. Orientado al desarrollo de ciudades más justas y sustentables, el MADU se inserta en una malla flexible formada por distintos postgrados de la Facultad (FADEU).

MALLA CURRICULAR Y CRÉDITOS

El Programa consta de 155 créditos, que consideran 6 asignaturas mínimas (incluido taller) y 5 optativas. En la versión 2008 del MADU los 40 créditos de Tesis se distribuirán consecutivamente favoreciendo que el estudiante acompañe su desarrollo desde el primer momento. La existencia de una temporada académica de verano (TAV) permitirá, para aquellos interesados, abreviar el programa en un semestre.

CURSOS MÍNIMOS

Ética - Estrategias, diseño y gestión de proyectos de investigación - Teorías y evolución de la ciudad y el territorio - Planificación del desarrollo urbano y territorial - Taller transversal - Proyecto y gestión urbana - Tesis.

CURSOS OPTATIVOS

Historia de las ciudades y del proceso de urbanización - Teoría, discurso y pensamiento sobre el desarrollo urbano - Sistemas de análisis territorial - Instrumentos de planificación y legislación urbana - Regiones globales y gestión territorial - Gobiernos municipales y desarrollo local - Mercado inmobiliario y teoría de localización - Financiamiento y evaluación de proyectos - Negociación y resolución de conflictos - Evaluación ambiental estratégica - Legislación ambiental - Ordenamiento territorial - Institucionalidad y conflictos - Sociología de las grandes ciudades - Teorías y pensamiento ambiental - Ecología urbana - Planificación urbana participativa - Imaginarios urbanos. Ciudad y territorialidad en disputa - Ciudad y género - Teorías y evolución de la ciudad y el territorio - Planificación del desarrollo urbano y territorial -
Proyecto y gestión urbana - Seminario de investigación aplicada.

OPCIONES DE TESIS

Existen tres modalidades de tesis:

a) Tesis de investigación de carácter teórico, relacionada a las materias del programa.
b) Tesis proyectual es una investigación proyectual, relacionada con el planteamiento y desarrollo de problemas proyectuales y su fundamentación.
c) Tesis aplicada es de carácter práctico, relacionada con un problema detectado en un ambiente de trabajo específico.

ADMISIÓN

Podrán ingresar al MADU los postulantes nacionales y extranjeros que están en posesión del grado académico de Licenciado o de un Título profesional equivalente a los necesarios para obtener el grado de Licenciado. El Comité de Postgrado evaluará los antecedentes de los postulantes y propondrá los seleccionados a la Comisión Técnica de Admisión de la Universidad.

BECAS Y BENEFICIOS

Los postulantes aceptados pueden postular a becas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Presidente de la República, CONICYT, créditos CORFO, entre otros. Los estudiantes extranjeros pueden optar a becas Banco Mundial, OEA, MUTIS, IRD, BID, AGCI y otras, y/o acogerse a convenios intergubernamentales. Adicionalmente, el programa entrega becas de excelencia y condiciones socioeconómicas por hasta un 50%.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares