Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Universidad Marista de Merida
En Mérida

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Mérida
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: La Maestría busca desarrollar en los profesionales que forman o desean formar parte de una empresa familiar, sean miembros o no de la familia propietaria, la aplicación y desarrollo de distintos conocimientos, habilidades directivas y herramientas de análisis, diagnóstico, planeación y ejecución, adquiridos en materia de empresas tipo familiar, que con gran sensibilidad ética y social al frente de una organización o área funcional de tipo familiar, los apoyen en el diseño de estrategias y directrices competitivas hacia la formación, crecimiento, desarrollo, expansión.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mérida
Periférico Norte Tablaje Catastral 13941 Carretera Mérida - Progreso., 97300, Yucatán, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Haber cubierto el 100% de créditos de alguna licenciatura. * Exposición escrita de motivos. * Entrevista personal. * Currículum Vital. * Presentar en tiempo oportuno sus antecedentes escolares completos.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Introducción

Para la mayoría de las personas las dos cosas más importantes son la familia y el trabajo. Derivado del alto porcentaje que representan las empresas familiares en la región y a la demandante preocupación de los empresarios para tener una empresa familiar más sólida considerando los valores transmitidos y la experiencia en su manejo, la Escuela de Administración y Mercadotecnia de la Universidad Marista ofrece la Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares.

La Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares está dirigida a todos aquellos profesionales, miembros o no de una empresa familiar; que buscan ampliar y desarrollar sus conocimientos, habilidades y actitudes en materia administrativa y de empresa familiar, que formando parte de una organización sean responsables del diseño de estrategias y directrices competitivas hacia el crecimiento, desarrollo, expansión y continuidad de estas empresas. En su tipo las de mayor influencia en nuestra sociedad. Las cátedras las imparten profesionistas especializados y reconocidos tanto en ámbitos administrativos como en la empresa familiar.

Perfil de Egreso

Los egresados de la Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares de la Universidad Marista de Mérida serán profesionales que se habrán visto enriquecidos en:

Conocimientos

1. Las relaciones humanas en empresas familiares.
2. Las estrategias adecuadas para la formación y funcionamiento de empresas familiares, manejo de conflictos, la dirección, el órgano de gobierno, el retiro del fundador, la sucesión, el desarrollo del capital humano, la adecuada planeación tributaria, financiera y el aspecto legal.
3. La administración adecuada de los recursos financieros, materiales y capital humano.

Habilidades

1. Serán capaces de potenciar su liderazgo para mejorar su eficacia y promover la confianza en la dirección de un grupo humano, dentro de una empresa familiar.
2. Contar con la creatividad requerida para tomar las decisiones adecuadas en cuanto a innovación, planeación y manejo de situaciones específicas en empresas familiares.
3. Tendrán la visión para llevar el rumbo de la empresa familiar hacia el éxito y la permanencia.

Actitudes

1. Contar con la disposición para la auto-evaluación permanente de su propio desarrollo personal-profesional y desempeño profesional, para generar las acciones que le permitan estar siempre en la búsqueda de la mejora continua de su calidad humana y profesional.
2. Realizar su ejercicio profesional con apego al código de ética de su profesión, con respeto a la diversidad y responsabilidad profesional.
3. Demostrar apertura y adaptación de cara al cambio generacional, planes de sucesión, así como a las diversas situaciones particulares que se dan en empresas familiares.

Plan de estudios

Primer Semestre

  • La Empresa Familiar y su Contexto
  • Derecho Empresarial en la Empresa Familiar
  • Modelos para la Toma de Decisiones
  • Estrategia de Operaciones y Logística

Segundo Semestre

  • Estrategias para el Desarrollo del Capital Humano
  • La Sucesión en la Empresa Familiar
  • Economía para la Toma de Decisiones
  • Análisis Financiero para la Toma de Decisiones

Tercer Semestre

  • El Gobierno Corporativo de la Empresa Familiar
  • Estrategia Financiera para Empresas Familiares
  • Estrategias de la Tecnología de Información y de Comercio Electrónico

Cuarto Semestre

  • Responsabilidad Social de las Empresas
  • Desarrollo de Habilidades Directivas en la Empresa Familiar
  • Plan de Negocios y Administración Estratégica
  • Seminario de Estudio de Negocios

Misión

La Maestría busca desarrollar en los profesionales que forman o desean formar parte de una empresa familiar, sean miembros o no de la familia propietaria, la aplicación y desarrollo de distintos conocimientos, habilidades directivas y herramientas de análisis, diagnóstico, planeación y ejecución, adquiridos en materia de empresas tipo familiar, que con gran sensibilidad ética y social al frente de una organización o área funcional de tipo familiar, los apoyen en el diseño de estrategias y directrices competitivas hacia la formación, crecimiento, desarrollo, expansión, y continuidad de este tipo de empresas, las de mayor influencia en nuestra sociedad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares