Curso actualmente no disponible

Maestría en Educación

Maestría

En Torreón ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Horas lectivas

    600h

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo general del Programa de Maestría en Educación es proporcionar a los participantes herramientas teóricas, técnicas y metodológicas que les permitan mejorar de manera continua y permanente su práctica profesional en las instituciones educativas en que laboran.

Dicho de otra manera, se trata de formar profesionales de la educación que sean capaces de diseñar, instrumentar y evaluar procesos de renovación y reforma en instituciones educativas, con el fin de mejorar la calidad de las mismas.

PERFIL DEL EGRESADO:
A continuación se presenta el perfil del egresado del Tronco Común de la Maestría en Educación.

Este perfil se expresa en términos de conocimientos que debe poseer y manejar, habilidades y destrezas que debe dominar y actitudes y valores que debe demostrar.

Además de los conocimientos, habilidades y actitudes que haya adquirido o adquiera en el área de su especialidad, el egresado de la Maestría en Educación tendrá las siguientes características:

A) Conocimientos:
Comprenderá los principios de la Filosofía de la Calidad, así como sus aplicaciones en el ámbito educativo.
Conocerá y comprenderá la metodología de la Planeación Estratégica y podrá aplicarla al campo educativo institucional.
Conocerá los diferentes métodos de investigación utilizados en las ciencias sociales, con especial énfasis en aquéllos que se aplican más al campo educativo.
Comprenderá la ubicación de la educación dentro del contexto social, económico y político de nuestro País.
Conocerá diferentes sistemas y mecanismos para la administración de proyectos educativos, así como diversas técnicas y procedimientos para la evaluación de los mismos.
Conocerá y comprenderá aquellas técnicas e instrumentos que sean de mayor utilidad en la investigación educativa.
Conocerá y comprenderá diversas teorías sobre Diseño Curricular, así como las implicaciones de cada una en la formación de los alumnos.
Conocerá y comprenderá la metodología para el diseño, evaluación y rediseño de Planes de Estudio.
Conocerá los métodos y procedimientos para elaborar una investigación original que pueda presentar como tesis terminal de su Maestría.

B) Habilidades y destrezas:
Será capaz de detectar y analizar los principales obstáculos institucionales para el logro de la calidad y excelencia educativa, así como de planear e instrumentar acciones para superarlos.
Será capaz de elaborar estudios de Planeación Estratégica para las instituciones en las que trabaje.
Será capaz de diseñar e instrumentar proyectos de investigación educativa.
Será capaz de analizar los problemas educativos dentro del contexto social, económico y político en que se ubiquen.
Será capaz de administrar eficazmente y de evaluar adecuadamente los proyectos educativos de que se haga cargo.
Será capaz de diseñar, aplicar y analizar diversas técnicas e instrumentos en las investigaciones educativas que realice.
Será capaz de analizar y evaluar correctamente los Planes de Estudio existentes en las instituciones educativas.
Será capaz de diseñar nuevos Planes de Estudio y de actualizar o rediseñar los existentes.
Será capaz de realizar una investigación original y de presentarla como tesis terminal de su Maestría.

C) Actitudes y valores:
Buscará la calidad y excelencia, no sólo de tipo personal, sino también en lo laboral y lo institucional.
Buscará la adecuada combinación entre lo urgente y lo importante, así como entre las metas a corto plazo y los objetivos a mediano y largo plazo.
Buscará llegar a las causas profundas de los problemas, superando el inmediatismo que resuelve únicamente los síntomas, con el fin de evitar que los mismos problemas se vuelvan a presentar.
Será consciente de que la educación no es un sistema completo y cerrado en sí mismo, sino más bien un subsistema condicionado y determinado por otros que hay que conocer y analizar.
Se preocupará por hacer un aprovechamiento racional de los recursos de la institución en que labore, y de evaluar constantemente los resultados de las actividades y proyectos que se realicen.
Tendrá una constante preocupación por la objetividad, tanto en sus estudios y análisis, como en las actividades que realice, con base en datos e información exactos.
Se preocupará constantemente por la adecuada formación que reciben los alumnos en las instituciones educativas, y procurar encaminar los esfuerzos institucionales (tanto académicos como administrativos) a dicha formación.
Se preocupará por que la institución a que pertenece esté actualizada en cuanto a sus Planes de Estudio, con el fin de proporcionar a los alumnos una formación acorde a nuestros tiempos.
Buscará siempre terminar lo que empieza y no dejar las cosas a medias ni abandonar sus proyectos a la mitad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Educación

Precio a consultar