Maestría en Ingeniería de Software (Mis)

Centro de Investigación en Matemáticas A.C. (Cimat)
En Guanajuato

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Guanajuato
Descripción

Objetivo del curso: Desempeñarse como Ingeniero de Software, Responsable de proyectos de desarrollo de software, Líder de equipos de desarrollo de software, Responsable de Procesos y Calidad de empresa de desarrollo. Destinatarios del curso: Profesionales con experiencia y que estén buscando las mejores prácticas y tecnologías para desarrollar su trabajo.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guanajuato
Jalisco S/N, Mineral de Valenciana, Guanajuato, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación

La Maestría en Ingeniería de Software (MIS) nace para atender la necesidad de los profesionales de la Industria de Software de elevar sus capacidades y conocimientos para el desarrollo de Software a gran escala. La MIS está diseñada para transmitir principios, mejores prácticas, y tecnologías avanzadas de la Ingeniería de Software.

La MIS es ofrecida por el Centro de Investigación en Matemáticas, A. C. (CIMAT). El CIMAT es un centro público de investigación, de reconocido prestigio nacional e internacional, ubicado en la ciudad de Guanajuato, Gto. México. En el CIMAT se realiza investigación y vinculación con la industria en tres áreas principales: Matemáticas, Probabilidad y Estadística, y en Ciencias de la Computación. Además, el CIMAT tiene una amplia experiencia en programas académicos de posgrado de alta calidad en dichas disciplinas, mismos que están incluidos en el Padrón de Posgrados de Excelencia que mantiene el CONACYT. En particular, el CIMAT cuenta con el Grupo de Ingeniería de Software (IngSoft), que es uno de los grupos de investigación en Ingeniería de Software más grandes en México.

La MIS está dirigida a profesionales con experiencia y que estén buscando las mejores prácticas y tecnologías para desarrollar su trabajo. Debido a que dichos profesionales se encuentran laborando y es difícil que puedan separarse de sus organizaciones por períodos largos, la MIS está diseñada para ser terminada en un año calendario, de tiempo completo, y en las instalaciones del CIMAT.

La MIS se basa en el plan de estudios del Master of Software Engineering de la Universidad de Carnegie Mellon, reconocido como uno de los mejores programas del mundo. Se cuenta con autorización de esta Universidad para utilizar el material didáctico de cursos de dicho programa. Por lo anterior, un conocimiento adecuado del idioma Inglés es necesario.

Plan de Estudios:

Primer Periodo

  • Proceso Personal de Software

  • Modelos de Software

  • Administración del Desarrollo de Software

  • Ingeniería de Requerimientos

  • Proyecto con la Industria I

Segundo Periodo

  • Métodos de Desarrollo de Software

  • Análisis de Artefactos de Software

  • Arquitecturas de Software

  • Proyecto con la Industria II

Tercer Periodo

  • Estudio Guiado de Investigación

  • Proyecto con la Industria III


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares