Letras Modernas

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • México
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar especialistas en el área, profesores e investigadores, capacitados para la docencia, investigación, crítica y otras actividades que requieran un proceso reflexivo en el campo de la teoría y crítica literaria, con énfasis en el análisis de los textos literarios contemporáneos. Destinatarios del curso: Profesional interesado en los estudios literarios, conocedor de la tradición, involucrado en alguno de los procesos del fenómeno: en la docencia, en la creación o en la crítica. Poseedor de la habilidad lingüística que le permita manejar la lengua y expresar sus ideas de manera lógica, clara y de acuerdo con las normas del género.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Características

Desde los años ochenta, el Departamento de Letras consolida su posgrado en Letras Modernas, con una propuesta innovadora que tiene que ver con la aproximación neo-hermenéutica que tanto auge tenía en las universidades europeas. Escuela que no excluye otras aproximaciones a los estudios literarios que se desarrollan en la actualidad en el Departamento como los estudios de género, culturales, los trabajos posmodernos o la literatura comparada.

Aspectos Sociales

El programa forma a los profesores, investigadores y expertos que nuestro país requiere en esta área del conocimiento, para desarrollar los estudios que nos permitan comprender el arte literario como representación fundamental del hacer y del quehacer humano. Nuestros egresados están involucrados en el ámbito cultural y educativo, por lo que fortalecen los debates y la formación de los individuos hacia una lectura profesional, analítica y crítica de todo tipo de mensajes, en especial, de los literarios.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Letras Modernas posee herramientas necesarias para afrontar, con una visión humanística, los retos propios del campo, así como los de la docencia especializada en el área y la investigación. Posee las siguientes características en términos de competencias de acuerdo a las necesidades propias del programa:

Competencia genérica:

  • Comunicación: contar con una capacidad permanente de apertura al diálogo e interacción con otras personas y visiones del mundo.
  • Liderazgo intelectual: contar con capacidad para generar conocimiento dentro del campo de la disciplina, orientado a producir alternativas históricas, sociales y culturales.
  • Innovación: contar con capacidad para elaborar nuevos modelos teóricos de análisis a los textos literarios.

Perspectiva humanista: contar con capacidad para acercarse a una visión crítica de la sociedad y de valores humanistas como la justicia social y la solidaridad que el propio diálogo literario propone a la cultura.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares