Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (ONLINE) Título Propio.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Online
  • Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

4,000 € - ($ 87,484)

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Créditos:
Descripción

El Objetivo de aprendizaje principal de este Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales es formar profesionales cualificados con un perfil teórico-práctico de alto nivel que permita el reconocimiento de sus competencias.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Objetivo de aprendizaje principal de este Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales es formar profesionales cualificados con un perfil teórico-práctico de alto nivel que permita el reconocimiento de sus competencias.

· Requisitos

El Título de Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales está dirigido a Titulados Universitarios (Graduados, Licenciados, Diplomados e Ingenieros) de todas las ramas de conocimiento o estudiantes de último curso, que tengan interés en obtener una especialización en el ámbito del Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales.

· Titulación

Al completar el curso y aprobar las pruebas establecidas El alumno recibirá el Título de Máster (título propio) en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid. Quienes deseen cursar uno o varios módulos pero no todos ellos, obtendrán, si superaran las pruebas establecidas al efecto, el título de especialista en la materia (o materias matriculadas y superadas).

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección
Docencia
Análisis económico internacional
Derecho internacional
Claves de la economía
Relaciones internacionales
Mantenimiento de la paz
Habilidades comunicativas
Técnicas de negociación
Solución de controversias
Habilidades analíticas
Resolución de conflictos
Economía internacional
Modalidades de financiación
Habilidades de negociación
Seguridad internacional
Derecho internacional público

Programa académico


Programa

El contenido del programa se articula alrededor de seis módulos:

- Claves de la economía internacional actual
- Relaciones Internacionales
- Derecho Internacional Público (sujetos, fuentes y cumplimiento)
- La coexistencia entre Estados: dimensión exterior de la soberanía y el Estado y sus agentes.
- Solución de controversias y mantenimiento de la paz y seguridad internacionales
- La protección de gentes y crímenes internacionales

Cronograma

El programa comenzará a impartirse el 17 de noviembre de 2016 y se prolongará hasta el mes de septiembre de 2017. El estudiante que haya superado con éxito las asignaturas que conforman la docencia, deberán realizar una Memoria Final sobre un tema de actualidad, que será tutelado por un profesor del programa.

Evaluación

La evaluación de la docencia será un 20% la participación en los foros, un 40% la media ponderada de los test realizados en los tiempos preceptivos para ello y un 40% la media ponderada de los casos prácticos.

Los estudiantes tendrán que elaborar una Memoria final que entregarán a los tutores para que eleven una propuesta de calificación a la Dirección del Programa antes del 30 de septiembre.

La evaluación final será la ponderación de la calificación de la docencia (60%) y la de la memoria final (40%).


El periodo ordinario de preadmisión para el curso 2016/2017 comienza el día 1 de abril y termina el 11 de julio.

Solicitud de admisión

Currículum Vitae.
Breve memoria explicativa de las razones para realizar el programa (20-25 líneas).
Fotocopia del pasaporte o DNI.
Fotografía tamaño carnet.
Fotocopia del Título Superior de licenciado y graduado.
Cartas de recomendación (opcional).
Fotocopia de la certificación de los estudios realizados en la que conste la duración oficial, en años académicos, del plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas.

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset notificará al alumno la preadmisión y a partir de ese momento dispondrá de un plazo de 10 días para que el interesado formalice la reserva de plaza

En el caso de quedar alguna plaza vacante se abrirá un segundo plazo extraordinario de preadmisión hasta el 11 de septiembre -con entrega de la documentación anteriormente descrita- y cuya reserva deberá ser realizada antes del día 16 de septiembre.

Posibilidad ded becas:

BECAS DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET

• El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset concede 2 becas de ayudas de matrícula (correspondientes al 50% del precio de matrícula del IUIOG) por cada 20 alumnos inscritos en función del expediente académico, la situación económica o familiar del candidato y el hecho de que resida fuera de Madrid. Los solicitantes deberán incluir, en el momento de formalizar su reserva, un escrito dirigido a la dirección académica del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset solicitando esta ayuda y añadiendo cuanta documentación crea necesaria para avalar dicha petición. La resolución de este tipo de ayudas de matrícula se comunicará oportunamente y de forma personal a los candidatos a través de carta de la Dirección académica del IUIOG.

• La solicitud de cualquier tipo de ayuda de matrícula para cursar los estudios conducentes al título propio del Máster online en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales no exime al alumno de la obligación de satisfacer puntualmente y en fecha los plazos de pago de reserva de plaza y matrícula correspondientes.

Información adicional

TASAS DE MATRÍCULA La matrícula Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales 2016-17 asciende a 4000 euros. Los candidatos que resulten preadmitidos deberán abonar el 20% del importe total de la matrícula en concepto de reserva de plaza al recibir la notificación de admisión. Una vez realizada la reserva, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset expedirá la carta de aceptación definitiva al Programa (en caso de cancelación por parte del alumno, no se procederá a la devolución de dicho pago). El resto de la matrícula se podrá fraccionar en dos plazos adicional, abonándose el 40% antes del 5 de diciembre de 2016 y el último importe (el 40 % restante) antes del 3 de marzo de 2017. El importe total de la matrícula incluye los gastos de inscripción y expedición del diploma, así como el primer certificado de matricula y/o calificación emitido por parte del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), el material didáctico básico y el uso de la biblioteca y el aula de ordenadores del IUIOG. La emisión de cualquier otra certificación o duplicado del diploma IUIOG estará sujeto al abono de la correspondiente tarifa. Los distintos ingresos se harán en la sede del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset mediante tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria a BANCO SANTANDER (Pº General Martínez Campos, 35. 28010 Madrid), CODIGO INTERNACIONAL (SWIFT): BSCHESMM - IBAN: ES59-0049-0321-0922-1029-9030, o por medio de la pasarela de pago habilitada en esta página (tarjetas Visa y MasterCard de comercio electrónico seguro).