course-premium

Máster oficial en dirección de empresas

Maestría

En línea

$ 90,367.09 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,920 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Profundiza tus conocimientos para capacitarte en dirección de empresas

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    1 Semana

La profesión de director de empresa exige un alto grado de formación y desarrollo de competencias estratégicas, técnicas e interpersonales para detectar oportunidades de negocio y liderar equipos.
Si consideras que tienes potencial para esta profesión, Emagister junto a IMF-Formación te invitan a realizar el Máster oficial en dirección de empresas. Cursas
online durante una semana en la que cuentas con acceso a una plataforma virtual, un servicio de consultas y un tutor personalizado.


Las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, dinámico y complejo: clientes exigentes, innovaciones tecnológicas constantes, hipercompetencia, presiones de accionistas para aumentar los dividendos y el valor de las acciones, una sociedad civil que exige responsabilidad social a las empresas. En este curso te preparas para dar una respuesta directiva a estos condicionantes. Incursionas en tres niveles: corporativo, divisional y funcional. Fijas la cartera de negocios en los que tu compañía va a competir y estableces de que manera lo va a hacer.


¡No lo pienses más! Potencia todas tus habilidades de liderazgo y dirección. Solo debes hacer clic en el botón “Pide información” aquí en esta página de Emagister para iniciar cuanto antes con tu proceso de inscripción. Un asesor se contacta contigo a la brevedad para guiarte y despejar cualquier tipo de duda que tengas.

Acerca de este curso

Presentar y analizar mediante técnicas estadísticas la información interna de la empresa en sus áreas funcionales, así como la información relativa a su entorno. Detectar ventajas competitivas, a través del análisis estratégico del entorno y el análisis de los recursos, competencias, cadena de valor y eficiencias de la empresa. Diseñar las estrategias de diversificación e innovación, así como anticiparse y solucionar los problemas de la implantación y de control de la estrategia. Desarrollar la visión, misión y valores de una organización, definir objetivos, políticas y estrategias consistentes, y definir procesos de seguimiento y control. Identificar y desarrollar las prácticas en RRHH que aportan valor añadido a la empresa, en especial, las relacionadas a la planificación, selección, evaluación del desempeño, planes de formación y desarrollo, retribución, relaciones laborales y desvinculación, y aplicar estas técnicas en entornos diversos y multiculturales.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas se dirige a personas tituladas en estudios de grado de la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados a las ciencias económicas y empresariales, cuyas titulaciones acrediten unas competencias previas suficientes para fundamentar la viabilidad de la adquisición de las competencias especializadas propias del nivel.

Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente

El Máster Universitario en Dirección de Empresas por la Universidad Camilo José Cela es un título universitario oficial de postgrado, de la Rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, evaluado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) el día 1 de marzo de 2016, e inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos con el número 4315740.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas por la Universidad Camilo José Cela es un estudio de postgrado de carácter profesionalizante, destinado a formar personas competentes para el desarrollo de la profesión de director de empresas, razón por la cual se implanta convenidamente con los colegios profesionales de Empresistas y de Gestores Administrativos de Madrid.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿El curso incluye contenido sobre estrategias de gestión financiera y cómo aplicarlas en el ámbito empresarial? Me gustaría asegurarme de que este aspecto esté cubierto ...

Guillermo Y., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días Guillermo, agradecemos tu interés. Sí, el temario del curso incluye contenido detallado sobre estrategias de gestión financiera y su aplicación en el ámbito empresarial. A lo largo del programa, aprenderás a analizar estados financieros, tomar decisiones de inversión y financiamiento, y evaluar ...

¿El curso incluye contenido sobre estrategias de marketing digital y cómo implementarlas en el entorno empresarial actual?

Alicia C., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Hola Alicia, te comentamos que en el temario del curso incluye contenido detallado sobre estrategias de marketing digital y su aplicación en el entorno empresarial actual. Aprenderás sobre técnicas de marketing en línea, optimización de motores de búsqueda, publicidad en redes sociales y análisis de ...

¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder acceder a esta maestría? Estoy interesado en inscribirme y me gustaría conocer los criterios de elegibilidad.

Sergio L., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Hola Sergio, agradecemos tu interés y te comentamos que para acceder a este programa, es necesario contar con una titulación universitaria o experiencia profesional equivalente. Esta maestría está dirigida a personas con estudios de grado en ciencias sociales y jurídicas relacionados con el ámbito económico ...

¿El curso incluye contenido sobre gestión del talento y desarrollo de habilidades de liderazgo? Me interesa fortalecer mis capacidades en estos aspectos clave para ...

Bruno M., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Gracias por comunicarte con Emagister. Sí, el temario del curso incluye contenido sobre gestión del talento y desarrollo de habilidades de liderazgo. Aprenderás técnicas para identificar y reclutar talento, así como estrategias para motivar y desarrollar el potencial de tu equipo. Si tienes alguna otra ...

¿Cuáles son las ventajas competitivas que ofrece esta maestría en términos de desarrollo de habilidades estratégicas y liderazgo empresarial? Estoy buscando potenciar ...

Manuela U., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días, agradecemos tu interés. Esta maestría te brinda la oportunidad de desarrollar habilidades estratégicas y de liderazgo empresarial que son fundamentales en un entorno competitivo. A lo largo del programa, adquirirás conocimientos y herramientas para identificar ventajas competitivas, diseñar ...

Opiniones

Materias

  • Dirección Estratégica
  • Gestión empresarial
  • Habilidades directivas
  • Dirección de empresas
  • Dirección comercial
  • Dirección financiera
  • Dirección de operaciones
  • Recursos humanos
  • Resolución de conflictos
  • Técnicas de negociación

Programa académico

1 Empresa y Sociedad

1. La proyección global de las organizaciones, fruto de la internacionalización general de los ámbitos de actuación, con especial atención a los efectos que esta dinámica genera en la vinculación de las organizaciones a sus territorios de origen.

2. Los efectos generados por la introducción masiva de las tecnologías de la información y la comunicación en los procedimientos y formas organizativas, con especial atención a su impacto sobre el comportamiento organizacional.

3. La dimensión jurídica: homogeneización internacional de las sociedades mercantiles y en las organizaciones sin ánimo de lucro.

4. La externalización de servicios y producciones por parte de las empresas y su impacto sobre las relaciones laborales y los sistemas de gestión de recursos humanos.

5. La trascendencia de la multiculturalidad de una sociedad sobre los modelos de dirección de recursos humanos en las organizaciones.

6. Responsabilidad de las organizaciones del S XXI.

2 Habilidades Directivas

1. El liderazgo en la función directiva, su conceptualización, estilos, técnicas de desarrollo, evaluación de resultados, etc.

2. Los modelos y técnicas de resolución de conflictos aplicados a las relaciones laborales, tanto en su dimensión individual como colectiva.

3. La dimensión comunicativa de la dirección de personal, cuyas formas y estrategias constituyen un elemento especialmente clave para la eficiencia de dicha función directiva.

4. La relación de la dirección de personal con el resto de direcciones funcionales de la empresa y con la dirección general, planteando con especial atención los modelos de coordinación necesarios para una exitosa política estratégica común de la empresa.

5. Las estrategias en la función de dirección de personal que permiten la absorción en todos los procesos y políticas de los principios y valores que han de regir la responsabilidad social de la organización.

6. Teoría y técnicas de la negociación.

3 Dirección Estratégica

1. La formulación práctica de objetivos estratégicos.

2. El entorno competitivo, de rentabilidad y los modelos de negocio.

3. La ventaja competitiva, su diferenciación y focalización.

4. Los modelos y enfoques de implantación y creación de valor.

5. La gestión corporativa de la estrategia.

6. El alineamiento con la estrategia de sus diferentes actores, y la consecución de los objetivos financieros.

4 Dirección de Marketing

1. La gestión estratégica del marketing en empresas y organizaciones.

2. La orientación al mercado y la rentabilidad.

3. La información en Markstrat: el mercado y su entorno.

4. La toma de decisiones empresariales y el plan de marketing: determinación del mercado objetivo yposicionamiento.

5. Las ventajas competitivas y las estrategias genéricas

6. Las estrategias de desarrollo de nuevos productos.

5 Dirección de RRHH

1. Los modelos de RRHH y organización: estrategia, estructura y gestión de personas.

2. El análisis y diseño del puesto de trabajo y la selección estratégica y planificación de recursos humanos.

3. Gestión de los procesos de separación y reestructuración.

4. La evaluación del rendimiento y los sistemas de compensación e incentivos.

5. La formación de los recursos humanos en la empresa y la gestión de carreras profesionales.

6. La comunicación y las relaciones humanas en la empresa.

6 Dirección Financiera

1. El control de gestión en las organizaciones: concepto, modelos, métodos y tendencias.

2. El concepto de inversión: variables, criterios y riesgo de las inversiones; modelos de evaluación.

3. Análisis de la relación entre rentabilidad y apalancamiento: dimensiones y factores.

4. La introducción de los conceptos financieros en la estrategia y la planificación empresarial.

5. Los usos de herramientas de planificación y análisis de viabilidad de proyectos.

6. Planificación y Estrategia: la dirección financiera del futuro.

7 Dirección de Operaciones y Logística

1. La dirección de operaciones en la empresa: concepto, elementos y modelos.

2. Diseño de las operaciones: recursos humanos y tecnológicos; flujos de procesos: mejoras y calidad; infraestructuras.

3. Gestión de las operaciones: la demanda y su predicción; la planificación: modelos de filas de espera.

4. Gestión de bienes facilitadores: relaciones con proveedores; gestión de almacenaje y redes de transporte.

5. La dirección logística en la empresa: concepto, elementos y modelos.

6. Logística interna y logística inversa.

8 Prácticas Externas

El programa de Prácticas tiene como contenido la realización de trabajos o estudios por parte de los alumnos, a partir de casos reales planteados por empresas y entidades públicas o privadas, a través de la plataforma e-start de la Fundación Universidad y Empresa, que permite la comunicación de todos los agentes implicados. A ello se añade como opción un ejercicio de simulación especialmente diseñado para la Dirección de Empresas que el alumnado realiza en equipo.

9 Trabajo Fin de Máster

El Trabajo de Fin de Máster consiste en la elaboración y defensa presencial de una Memoria de carácter original, inédita y primera sobre un tema vinculado a los contenidos del Máster.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster oficial en dirección de empresas

$ 90,367.09 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,920 €