Máster oficial en dirección de empresas
Maestría
En línea
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4,920 €
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Profundiza tus conocimientos para capacitarte en dirección de empresas
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Tipología
Maestría
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Metodología
En línea
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Duración
1 Semana
La profesión de director de empresa exige un alto grado de formación y desarrollo de competencias estratégicas, técnicas e interpersonales para detectar oportunidades de negocio y liderar equipos.
Si consideras que tienes potencial para esta profesión, Emagister junto a IMF-Formación te invitan a realizar el Máster oficial en dirección de empresas. Cursas
online durante una semana en la que cuentas con acceso a una plataforma virtual, un servicio de consultas y un tutor personalizado.
Las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, dinámico y complejo: clientes exigentes, innovaciones tecnológicas constantes, hipercompetencia, presiones de accionistas para aumentar los dividendos y el valor de las acciones, una sociedad civil que exige responsabilidad social a las empresas. En este curso te preparas para dar una respuesta directiva a estos condicionantes. Incursionas en tres niveles: corporativo, divisional y funcional. Fijas la cartera de negocios en los que tu compañía va a competir y estableces de que manera lo va a hacer.
¡No lo pienses más! Potencia todas tus habilidades de liderazgo y dirección. Solo debes hacer clic en el botón “Pide información” aquí en esta página de Emagister para iniciar cuanto antes con tu proceso de inscripción. Un asesor se contacta contigo a la brevedad para guiarte y despejar cualquier tipo de duda que tengas.
Acerca de este curso
Presentar y analizar mediante técnicas estadísticas la información interna de la empresa en sus áreas funcionales, así como la información relativa a su entorno. Detectar ventajas competitivas, a través del análisis estratégico del entorno y el análisis de los recursos, competencias, cadena de valor y eficiencias de la empresa. Diseñar las estrategias de diversificación e innovación, así como anticiparse y solucionar los problemas de la implantación y de control de la estrategia. Desarrollar la visión, misión y valores de una organización, definir objetivos, políticas y estrategias consistentes, y definir procesos de seguimiento y control. Identificar y desarrollar las prácticas en RRHH que aportan valor añadido a la empresa, en especial, las relacionadas a la planificación, selección, evaluación del desempeño, planes de formación y desarrollo, retribución, relaciones laborales y desvinculación, y aplicar estas técnicas en entornos diversos y multiculturales.
El Máster Universitario en Dirección de Empresas se dirige a personas tituladas en estudios de grado de la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados a las ciencias económicas y empresariales, cuyas titulaciones acrediten unas competencias previas suficientes para fundamentar la viabilidad de la adquisición de las competencias especializadas propias del nivel.
Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente
El Máster Universitario en Dirección de Empresas por la Universidad Camilo José Cela es un título universitario oficial de postgrado, de la Rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, evaluado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) el día 1 de marzo de 2016, e inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos con el número 4315740.
El Máster Universitario en Dirección de Empresas por la Universidad Camilo José Cela es un estudio de postgrado de carácter profesionalizante, destinado a formar personas competentes para el desarrollo de la profesión de director de empresas, razón por la cual se implanta convenidamente con los colegios profesionales de Empresistas y de Gestores Administrativos de Madrid.
Opiniones
Materias
- Dirección Estratégica
- Gestión empresarial
- Habilidades directivas
- Dirección de empresas
- Dirección comercial
- Dirección financiera
- Dirección de operaciones
- Recursos humanos
- Resolución de conflictos
- Técnicas de negociación
Programa académico
1 Empresa y Sociedad
1. La proyección global de las organizaciones, fruto de la internacionalización general de los ámbitos de actuación, con especial atención a los efectos que esta dinámica genera en la vinculación de las organizaciones a sus territorios de origen.
2. Los efectos generados por la introducción masiva de las tecnologías de la información y la comunicación en los procedimientos y formas organizativas, con especial atención a su impacto sobre el comportamiento organizacional.
3. La dimensión jurídica: homogeneización internacional de las sociedades mercantiles y en las organizaciones sin ánimo de lucro.
4. La externalización de servicios y producciones por parte de las empresas y su impacto sobre las relaciones laborales y los sistemas de gestión de recursos humanos.
5. La trascendencia de la multiculturalidad de una sociedad sobre los modelos de dirección de recursos humanos en las organizaciones.
6. Responsabilidad de las organizaciones del S XXI.
2 Habilidades Directivas
1. El liderazgo en la función directiva, su conceptualización, estilos, técnicas de desarrollo, evaluación de resultados, etc.
2. Los modelos y técnicas de resolución de conflictos aplicados a las relaciones laborales, tanto en su dimensión individual como colectiva.
3. La dimensión comunicativa de la dirección de personal, cuyas formas y estrategias constituyen un elemento especialmente clave para la eficiencia de dicha función directiva.
4. La relación de la dirección de personal con el resto de direcciones funcionales de la empresa y con la dirección general, planteando con especial atención los modelos de coordinación necesarios para una exitosa política estratégica común de la empresa.
5. Las estrategias en la función de dirección de personal que permiten la absorción en todos los procesos y políticas de los principios y valores que han de regir la responsabilidad social de la organización.
6. Teoría y técnicas de la negociación.
3 Dirección Estratégica
1. La formulación práctica de objetivos estratégicos.
2. El entorno competitivo, de rentabilidad y los modelos de negocio.
3. La ventaja competitiva, su diferenciación y focalización.
4. Los modelos y enfoques de implantación y creación de valor.
5. La gestión corporativa de la estrategia.
6. El alineamiento con la estrategia de sus diferentes actores, y la consecución de los objetivos financieros.
4 Dirección de Marketing
1. La gestión estratégica del marketing en empresas y organizaciones.
2. La orientación al mercado y la rentabilidad.
3. La información en Markstrat: el mercado y su entorno.
4. La toma de decisiones empresariales y el plan de marketing: determinación del mercado objetivo yposicionamiento.
5. Las ventajas competitivas y las estrategias genéricas
6. Las estrategias de desarrollo de nuevos productos.
5 Dirección de RRHH
1. Los modelos de RRHH y organización: estrategia, estructura y gestión de personas.
2. El análisis y diseño del puesto de trabajo y la selección estratégica y planificación de recursos humanos.
3. Gestión de los procesos de separación y reestructuración.
4. La evaluación del rendimiento y los sistemas de compensación e incentivos.
5. La formación de los recursos humanos en la empresa y la gestión de carreras profesionales.
6. La comunicación y las relaciones humanas en la empresa.
6 Dirección Financiera
1. El control de gestión en las organizaciones: concepto, modelos, métodos y tendencias.
2. El concepto de inversión: variables, criterios y riesgo de las inversiones; modelos de evaluación.
3. Análisis de la relación entre rentabilidad y apalancamiento: dimensiones y factores.
4. La introducción de los conceptos financieros en la estrategia y la planificación empresarial.
5. Los usos de herramientas de planificación y análisis de viabilidad de proyectos.
6. Planificación y Estrategia: la dirección financiera del futuro.
7 Dirección de Operaciones y Logística
1. La dirección de operaciones en la empresa: concepto, elementos y modelos.
2. Diseño de las operaciones: recursos humanos y tecnológicos; flujos de procesos: mejoras y calidad; infraestructuras.
3. Gestión de las operaciones: la demanda y su predicción; la planificación: modelos de filas de espera.
4. Gestión de bienes facilitadores: relaciones con proveedores; gestión de almacenaje y redes de transporte.
5. La dirección logística en la empresa: concepto, elementos y modelos.
6. Logística interna y logística inversa.
8 Prácticas Externas
El programa de Prácticas tiene como contenido la realización de trabajos o estudios por parte de los alumnos, a partir de casos reales planteados por empresas y entidades públicas o privadas, a través de la plataforma e-start de la Fundación Universidad y Empresa, que permite la comunicación de todos los agentes implicados. A ello se añade como opción un ejercicio de simulación especialmente diseñado para la Dirección de Empresas que el alumnado realiza en equipo.
9 Trabajo Fin de Máster
El Trabajo de Fin de Máster consiste en la elaboración y defensa presencial de una Memoria de carácter original, inédita y primera sobre un tema vinculado a los contenidos del Máster.
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Máster oficial en dirección de empresas
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Importe original en EUR:
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