Master en Gestión de la Calidad de las Organizaciones

Maestría

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

00571620928894/95 117

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Horas lectivas

    630h

Objetivo del curso: Que los participantes adquieran las competencias, habilidades y actitudes necesarias para la implantación y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad y tengan capacidad para interpretar sus especificaciones, reglas y directrices. Destinatarios del curso: El Master en Gestión de la Calidad de las Organizaciones se caracteriza por tener una amplia gama de destinatarios quienes desempeñan funciones como directivos, mandos intermedios o técnicos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Calle 93a No 19-58

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad

Programa académico

PRESENTACION
La adopción de un sistema de gestión de la calidad debería ser una decisión estratégica de la organización. El diseño y la implementación del sistema de gestión de la calidad de una organización están influenciados por diferentes necesidades, objetivos, los productos, procesos, tamaño y estructura de la organización.
La norma Internacional ISO 9001 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.
El programa se desarrolla con la colaboración de Bureau Veritas Colombia.

VISION INTERNACIONAL, ENFOQUE GLOBAL.

Nuestros vínculos con instituciones académicas internacionales (Escuela de Organización Industrial - EOI, España y Bureau Veritas Formación, España) garantizan el aporte de una visión internacional y global a lo largo de todo el programa. La participación de estos socios internacionales proporciona múltiples titulaciones a nuestros alumnos.

OBJETIVOS

Que los participantes adquieran las competencias, habilidades y actitudes necesarias para la implantación y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad y tengan capacidad para interpretar sus especificaciones, reglas y directrices.

A la finalización del programa el alumno será capaz de:

· Conocer con profundidad los fundamentos de la gestión basada en la calidad.
· Aplicar una gestión basada en las ventajas que ofrece un sistema de gestión de la calidad.
· Hacer partícipe al personal de la organización, de las ventajas de una gestión basada en la calidad.
· Desarrollar pautas del mejoramiento continuo de la organización.

A QUIEN VA DIRIGIDO

El Master en Gestión de la Calidad de las Organizaciones se caracteriza por tener una amplia gama de destinatarios quienes desempeñan funciones como directivos, mandos intermedios o técnicos.
A su vez, está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran adquirir los conocimientos necesarios para implantar un sistema de gestión de calidad, aplicable en la actualidad a todo tipo de empresas y organizaciones, independientemente del sector al que pertenezcan, la actividad que desarrollen o del número de empleados que posean.

METODOLOGIA

La Escuela Internacional de Negocios EIN en alianza con la Escuela de Organización Industrial EOI-Escuela de Negocios y Bureau Veritas Formación España, ha desarrollado una metodología que incorpora todas las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el Campus Virtual de Bureau Veritas Formación, con todos los recursos integrados en una sola pantalla, en el que se dispondrá de:
· Total libertad para realizar el Master desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno en cada sesión.
· Apoyo tutorial activo y personalizado. Se dispone de tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, guiándo y orientándo en el aprendizaje, contestando a dudas a través del e-mail, facilitándo información y noticias de interés.
· Contenidos multimedia del Programa en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que permitirán seguir el curso con éxito.
· Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales.
· Documentación completa del Programa en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que se podrán imprimir para conservar la documentación del Curso.
· Presencialidad en 130 horas con el objeto de tener una contextualización tanto nacional como internacional.

El Programa en Gestión de la Calidad en las Organizaciones incluye como Material Didáctico Complementario el libro "El Auditor de Calidad", manual elaborado por Bureau Veritas Formación y editado por la Fundación Confemetal, que refleja la experiencia de diferentes auditores de calidad acerca de las fases y directrices necesarias para la realización de auditorías de calidad.

PROGRAMA ACADÉMICO

Módulo 1: Sistemas de Gestión de la Calidad 10 horas presenciales.
· Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000
· Principios de la Gestión de la Calidad

Módulo 2: Herramientas de Calidad para la Mejora Continua

· Herramientas para la Determinación de las Causas (I)
· Herramientas para la Determinación de las Causas (II)
· Herramientas para la Búsqueda de Soluciones
· Análisis Modal de Fallos y Efectos. AMFE
· Despliegue de la Función de Calidad
· Comakership
· Reingeniería
· El Benchmarking
· 5 S, Estableciendo una Cultura de Calidad

Módulo 3: Técnicas de Control Estadístico de la Calidad

· Elementos de Estadística
· Probabilidad y Distribución Normal
· Contraste de Hipótesis
· Muestreo de Aceptación por Atributos
· Regresión y Correlación
· Control Estadístico de Procesos
· Gráficos de Control de Shewart
· Gráficos de Control por Variables
· Gráficos de Control por Atributos

Módulo 4: Norma ISO 9001:2008 20 horas presenciales.

· Sistemas de Gestión de la Calidad
· Responsabilidad de la Dirección
· Gestión de Recursos
· Realización del Producto
· Medición, Análisis y Mejora

Módulo 5: Actualización del Auditor 20 horas presenciales.

· Manejo de la norma 914.
· Manejo de la norma GP1000.
· Manejo del Modelo Estándar de Control Interno MECI.
· Manejo de la Norma 9000
· Actualización del Auditor Interno en Sistemas Integrales de gestión con enfoque de riesgo.

Módulo 6: Calidad y Seguridad Industrial

· Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial
· Acreditación de Organismos de Evaluación

Módulo 7: Diseño de Procesos

· Enfoque Basado en Procesos
· Diseño y Representación de Procesos
· Documentación de Procesos
· Seguimiento y Control de Procesos
· Planificación Estratégica: Cuadro de Mando Integral

Módulo 8: Gestión de la Calidad de los Servicios 20 horas presenciales.

· Diseño Previo del Servicio
· Las Estrategias de Servicios
· Comprender las necesidades de los clientes
· Modelo Servqual
· Medida de la Satisfacción del Cliente
· Fidelización de Clientes
· Herramientas para la Fidelización
· Gestión de Reclamaciones y Garantías

Módulo 9: Aspectos Económicos de la Calidad

· Iniciación a la Contabilidad Financiera
· Contabilidad de Costes
· Costes Relacionados con la Calidad
· Evaluación de Costes Asociados a la Calidad

Módulo 10: Almacenes y Gestión de Stocks

· Logística y Aprovisionamiento
· Gestión de Existencias
· Sistemas de Planificación MRP
· Planificación Justo a Tiempo, JIT
· Sistemas de Almacenamiento
· Planificación y Diseño de Almacenes
· Gestión de Almacenes

Módulo 11: El Marketing y la Calidad

· La Función del Marketing
· La Información en Marketing
· Estrategia en Marketing
· Marketing Mix
· El Plan de Marketing
· Nuevas Tendencias en Marketing

Módulo 12: Calidad y Excelencia

· Kaizen: Camino Hacia la Mejora
· ISO 9004, Mejora del Desempeño
· Círculos de Calidad
· Seis Sigma. Una Nueva Filosofía de Calidad
· Implantación de Seis Sigma

Módulo 13: Modelo EFQM

· Principios Básicos de Excelencia en Gestión
· Modelos de Excelencia
· Modelo EFQM de Excelencia: Estructura y Evaluación
· Criterios del Modelo EFQM de Excelencia
· Aplicación Práctica de una Evaluación EFQM
· Reconocimientos Basados en el Modelo EFQM en España

Módulo 14: Los Recursos Humanos en la Gestión de la Calidad

· Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo
· Selección por Competencias
· Valoración de Puestos de Trabajo
· Evaluación del Desempeño

Módulo 15: Habilidades de Dirección Calidad y Gestión de Riesgos 10 horas presenciales.

· La Comunicación
· La Motivación en el Trabajo
· El Liderazgo
· La Gestión del Cambio
· La Dirección de Reuniones
· Los Grupos de Trabajo
· La Negociación
· Resolución de Conflictos
· La Gestión del Tiempo
· Inteligencia Emocional

Modulo 16: Gestión Integral de Riesgos. 30 horas presenciales.

· Conceptualización.
· COSO
· Modelo Estándar de Control Interno MECI
· Matriz RAM
· Otras herramientas

Modulo 17 Medición de la Estrategia. 20 horas presenciales.

· Construcción de tableros de gestión.
· Balance Score Card (Cuadro Integral de Mando).
· Medición de la eficiencia y eficacia.
· Medición de la productividad.

TITULACIÓN

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:
· Diploma de Master en Gestión de la Calidad de las Organizaciones expedido por Bureau Veritas Formación y EOI - ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL de España
· De manera opcional, los alumnos que cancelen los derechos correspondientes podrán optar por el Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001, Expedido por Bureau Veritas.
· Además, la Escuela Internacional de Negocios EIN expedirá un certificado de asistencia al programa en "Gestión de la Calidad en las Organizaciones".

DURACIÓN

· El programa tiene una duración de 630 horas obligatorias que se distribuirán en 130 horas presenciales y 500 virtuales.

Llama al centro

00571620928894/95 117

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Master en Gestión de la Calidad de las Organizaciones

Precio a consultar