Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes

OBS-UB
Online

$ 12,705,280
IVA inc.

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Cuándo:
    Mayo 2017
  • Créditos:
Descripción

Con el Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes de OBS, que ya forma parte del catálogo de Emagister.com.mx, aprenderás a desarrollar y gestionar información; investigar para conocer y conocer para satisfacer. Conoce las técnicas de recolección y análisis de la información de marketing para poder identificar segmentos de mercado. Durante el Máster en Investigación de Mercados se realizan también diversos encuentros online con directivos de primer nivel, quienes expondrán experiencias en diseño y gestión de proyectos de investigación en marketing, así como webinars con proveedores de herramientas del sector.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
May-2017
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Comprender los procesos de investigación de marketing para definir las oportunidades y los problemas en la comercialización de productos y servicios; ayudar a resolver los problemas de gestión y por tanto servir de soporte en la toma de decisiones de marketing. Aprender a planificar y diseñar proyectos de investigación de marketing. Desarrollar la capacidad para ejecutar y gestionar proyectos de investigación de marketing. Conocer y comprender las aplicaciones de las especialidades de investigación de marketing y las diferentes técnicas analíticas. Aplicar los conocimientos para escribir y preparar informes de investigación bien organizados y convincentes. Desarrollar las habilidades para comunicar las propuestas de investigación, resultados, conclusiones y recomendaciones con claridad y eficacia.

· Requisitos

1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación

· Titulación

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Estadística
Investigación de mercados
Análisis de clientes
Marketing intelligence
Marketing estratégico
Project management
Psicología y Comportamiento del Consumidor
Database Marketing
Customer Relationhip Management
Web analytics

Programa académico

Métodos Estadísticos Introductorios para la Investigación de Mercados
Aplicación de la probabilidad y métodos estadísticos básicos para la resolución problemas de investigación de marketing. Introducción a los conceptos básicos de probabilidad y estadística. Saber utilizar herramientas estadísticas como el análisis de varianza, regresión y pruebas de chi-cuadrado para los problemas de investigación de mercado.

Sistemas de Información de Marketing
Introducción al campo de los Sistemas de Información de Marketing, el estudio del conjunto de procedimientos y métodos para la recopilación regular y planificada, el análisis y la presentación de la información para su uso en la toma de decisiones de marketing (Marketing Intelligence).

Métodos y Técnicas de Investigación Cualitativas
Se explora el papel de la entrevista de focus groups (grupos focales), tipos de focus groups y su conducta. también se tratan entrevistas de profundidad, técnicas proyectivas, la investigación observacional y el método Delphi.

Métodos y Técnicas de Investigación Cuantitativas
Modelos y técnicas cuantitativas más importantes para la investigación de mercados. Se trata la metodología de la encuesta, la elaboración de cuestionarios, las técnicas de muestreo, los paneles, etc. Aprenderás cómo aplicar las técnicas, así como comprender los últimos avances metodológicos en las técnicas cuantitativas.

Marketing Estratégico
Análisis de casos prácticos que ponen de relieve cómo sintetizar, analizar e interpretar los datos para apoyar y orientar las decisiones de marketing en áreas que incluyen la promoción, la inversión en publicidad, desarrollo de nuevos productos, políticas de precios, estrategias de distribución y programas de fidelización.

Gestión de Proyectos de Investigación
Herramientas de análisis para gestionar los proyectos de investigación y de personas. Aprenderás sobre todo el proceso de implementación de un proyecto, desde la definición del proyecto a la evaluación de viabilidad, planificación y de los factores presupuestarios se examinan en detalle. Se utilizan técnicas de gestión modernas basadas en las prácticas actuales del Project Management Institute (PMI). A partir de este modulo se inicia el desarrollo del proyecto final del máster.

Psicología y Comportamiento del Consumidor
Estudio de los individuos, grupos u organizaciones y los procesos que utilizan para seleccionar, asegurar, utilizar y deshacerse de los productos, servicios, experiencias o ideas para satisfacer necesidades y los impactos que estos procesos TIENEN en el consumidor y la sociedad.

Database Marketing y Customer Relationhip Management
El database marketing combina los datos de los clientes o clientes potenciales con técnicas estadísticas para el desarrollo de modelos de comportamiento de los clientes y servir de soporte a las decisiones de marketing. Construido alrededor del ciclo de vida del cliente, el módulo hace hincapié en las iniciativas estratégicas en la gestión de las relaciones con los clientes, incluyendo la adquisición de clientes; desarrollo de clientes a través de up-selling, venta cruzada y personalización de la oferta y la retención de clientes.

Web Analytics y Social Media Intelligence
Tecnologías de análisis web y cómo las empresas y las organizaciones pueden utilizar la tecnología para medir el tráfico web, mejorar la presencia comercial y realizar estudios de mercado. Aprenderás a analizar datos de redes sociales y aplicar ese análisis para desarrollar estrategias de marketing.

Simulación de Marketing
Esta simulación ofrece el escenario ideal para desarrollar habilidades en la toma de decisiones relacionadas con las estrategias de segmentación y posicionamiento, la asignación de recursos para diferentes marcas, comunicaciones integradas de marketing y múltiples canales con intermediarios. Aprenderás a motivar a los consumidores y socios de canal y a medir su progreso a través de la investigación de mercados.

Proyecto de Investigación de Mercados
Como proyecto final del máster, diseñarás un Proyecto de Investigación completo en el ámbito de la gestión de marketing bajo la supervisión de un tutor. El proyecto de investigación te permitirá aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el programa al identificar y definir un problema de investigación, desarrollar el diseño y el alcance del estudio y establecer las herramientas de análisis e informe de los resultados.

Información adicional

Otras actividades
Encuentros con directivosA lo largo del programa se realizarán encuentros con directivos de primer nivel, en formato de videoconferencias. A través de estos eventos, los ponentes comparten experiencias en el diseño y gestión de proyectos de investigación en marketing.
Webinars con proveedores de herramientasA lo largo del curso, se realizarán una serie de webinars con los proveedores líderes de herramientas (software) de investigación de marketing. Los objetivos son:
> Presentarte diferentes proveedores y herramientas de análisis cualitativo de datos, investigación cualitativa y diseño y realización de encuestas, análisis estadístico, etc.
> Desarrollar criterios de evaluación para la elección de las diferentes herramientas de soporte para la toma de decisiones en investigación de mercados.
> Conocer la aplicación de diferentes sistemas informáticos en casos reales de investigación de mercado.

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