Maestría

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Guadalajara

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: Formar investigadores de alto nivel académico, capaces de aportar conocimientos originales que contribuyan a mejorar la calidad de gestión de empresas mexicanas; así como su capacidad de respuesta a las condiciones imperantes en el entorno económico, mediante la aplicación de análisis y métodos actualizados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Periférico Nte. Esq. Parres Arias, 45100

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

-Certificado de estudios con promedio mínimo de 80 (apostillado por la SEP para universidades de otros estados)
-Certificado médico de una institución pública
-Comprobante de lectura y comprensión de inglés.
-Dos cartas de recomendación de 2 académicos.
-Entrevista personal ante un profesor y un miembro de la Junta Académica de la Maestría.
Exani III
-Titulo Profesional de licenciatura, ingeniería o equivalente independientemente del área de estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Introducción

Desde sus inicios en 1996, esta maestría ha formado parte del Padrón Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (conacyt), que les otorga becas de manutención a los estudiantes.

Egresados de sus siete generaciones ocupan hoy puestos importantes en instituciones públicas y privadas, de acuerdo con un estudio del Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión (ceo) de la Universidad de Guadalajara realizado en 2005. El 78% de ellos trabajan en empleos relacionados directamente con sus estudios de maestría, en puestos de investigación, docencia, consultoría, como gerentes de empresas o jefes de unidad; el 84.4% considera que este posgrado le ayudó en su desempeño laboral y superó sus expectativas de formación académica.

El suplemento de la revista Expansión que evaluó los posgrados de México en 2006 considera que la Maestría en Negocios y Estudios Económicos es una de las mejores en su área gracias a su calidad educativa, pues cuenta con una planta docente especializada en la economía, la empresa y los negocios. Las líneas de investigación del cucea asociadas al programa son entorno económico y financiero de los negocios, economía y negocios internacionales y economía de la organización.

Perfil de Egreso

-Conocimientos de excelencia, multidisciplinarios y especializados.
-Elevada capacidad analítica.
-Actitud de liderazgo y compromiso social.
-Capacidad de investigación en el campo de los negocios.
-Formador de recursos humanos mediante la docencia.
-Formado para continuar estudios de doctorado.

Plan de estudios

El plan de estudios consta de 24 cursos, 21 de ellos comunes para todos los estudiantes. Para completar dicho número, el alumno deberá elegir dos cursos del área de formación especializante selectiva y uno más del área de formación optativa abierta, para que el alumno complete un total 139 créditos y sea candidato a obtener el grado.

Área de formación básica común obligatoria

-Métodos cuantitativos de análisis I
-Taller de métodos cuantitativos de análisis I
-Matemáticas
-Taller de matemáticas

Área de formación particular obligatoria

-Análisis microeconómico
-Taller de análisis microeconómico
-Gestión estratégica I
-Seminario de metodología y práctica de la investigación I
-Análisis macroeconómico
-Taller de análisis macroeconómico
-Gestión estratégica II
-Métodos cuantitativos de análisis II
-Taller de métodos cuantitativos de análisis II
-Tópicos de contabilidad y administración financiera
-Seminario de metodología y práctica de la investigación II
-Planeación estratégica
-Tópicos de finanzas
-Taller de gestión y toma de decisiones
-Seminario de metodología y práctica de la investigación III
-Negocios, gobierno y economía internacional
-Seminario de tesis

Área de formación especializante selectiva

El alumno deberá elegir dos cursos entre los siguientes:

-Tópicos de desarrollo organizacional
-Economía internacional
-Análisis macroeconómico avanzado
-Diagnóstico de la gestión empresarial
-Economía y negocios internacionales
-Tópicos de finanzas avanzadas

Área de formación optativa abierta

El alumno deberá elegir un curso entre los siguientes:

-Tópicos selectos de marketing
-Tópicos selectos de economía
-Tópicos selectos de e-business
-Tópicos selectos de finanzas
-Tópicos selectos de métodos cuantitativos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Negocios y Estudios Económicos

Precio a consultar