Psicología Clínica

Universidad de Occidente Unidad Mazatlan
En Mazatlán

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Mazatlán
Descripción

Objetivo del curso: formación de profesionales, investigadores y docentes con alto nivel de calidad y excelencia en el marco de un plan de estudios flexible, basado en los elementos que fundamentan la práctica clínica con líneas de aplicación orientadas a distintas etapas de desarrollo y niveles de servicio profesional, lo cual constituye una aportación al proceso renovador y participativo de la nueva gestión institucional y promueve la formación de profesionales especializados y capacitados, para un ejercicio de alto nivel profesional. el programa se orienta a la etapa de desarrollo de la infancia.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mazatlán
Av. Del Mar 1200, Sinaloa, México

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología clínica

Programa académico

Objetivos del Plan de Estudios:

-Formar profesionales de alto nivel en la disciplina psicológica.

-Promover la formación de profesionales investigadores y docentes con alto nivel de calidad y excelencia en el área de la psicología aplicada.

-Promover habilidades profesionales especializadas en el ejercicio de la psicología aplicada a la salud, orientada al diagnóstico y tratamiento de los problemas emocionales y trastornos psicológicos en niños, a través de la psicoterapia infantil.

-Promover el desarrollo de la investigación en el campo de la psicología clínica, así como la docencia altamente especializada.

-Vincular a la Universidad con las necesidades del país en materia de formación y especialización de recursos humanos para el desarrollo científico, técnico y humano.

Perfil Profesional del Maestro en Psicología, con Orientación en Psicoterapia Infantil:

-Diseñar aplicar y evaluar con eficacia las funciones profesionales de diagnóstico, intervención psicoterapéutica, asesoría, investigación, docencia y supervisión de la problemática psicológica infantil.

- Detectar, y diagnosticar problemas emocionales en población infantil.

-Diseñar, organizar y administrar programas de atención psicológica (preventivos, de desarrollo y de rehabilitación), en colaboración con equipos de trabajo interdisciplinarios de acuerdo a la problemática planteada.

-Aplicar programas de intervención psicoterapéutica infantil con distintas modalidades y técnicas de la psicoterapia de juego.

-Realizar acciones orientadas a desarrollar estrategias grupales de apoyo a los familiares de niños con alteraciones emocionales.

-Realizar proyectos de investigación aplicada en el área de la psicoterapia infantil.

-Proporcionar enseñanza a colegas, usuarios y a la comunidad para facilitar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan el desarrollo del individuo.

-Mostrar una actitud ética en el desempeño del quehacer profesional. Reportar y comunicar de manera oral y escrita las experiencias y resultados de su ejercicio profesional.

Ejes Temáticos:

Eje I -

Clasificación de los trastornos infantiles. Actividades académicas que se abordan a través de seminarios en el que se revisan los principales trastornos emocionales y alteraciones psicopatológicas que se presentan en la infancia.

Eje II -

Evaluación y diagnóstico de los trastornos emocionales infantiles. Está dirigido a las actividades prácticas del dominio de los instrumentos de evaluación psicológica, se imparte principalmente a través de talleres.

Eje III -

Tratamiento e intervención psicoterapéutica de los trastornos emocionales infantiles. Las actividades relacionadas con este eje representan la síntesis de la formación profesional a través del ejercicio de las funciones profesionales con el apoyo de la supervisión en la cual el alumno podrá desempeñar funciones y diseño de programas de tratamiento e intervención, utilizando la técnica de terapia de juego. Estas actividades se realizan a través de prácticas supervisadas en escenarios institucionales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares