Doctorado en Educación Holista

Doctorado

En línea

$ 120,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    5 Semestres

El Doctorado en Educación Holista es un programa de gran reconocimiento internacional. Es coordinado por el Dr. Ramón Gallegos quien tiene un gran prestigio y presencia en el pensamiento educativo planetario, situándose en la frontera del conocimiento. El programa ofrece una oportunidad única para formarse en lo mejor y más nuevo del pensamiento educativo holistal, es una formación que combina el desarrollo academico y el desarrollo espiritual del educador.

Acerca de este curso

1. Documentos:
-Solicitud
-Carta-motivos por los cuales desea ingresar al programa.
-Curriculum Vitae actualizado.
-Copia Notariada de la Cédula Profesional de maestría
-Acta de Nacimiento original
-Copia de la CURP
-Copia simple del Certificado de estudios de maestría
2. Tema de investigación de doctorado (en una sola hoja)
3 .Correo electrónico y banda ancha en casa.
4. 6 fotografías tamaño credencial blanco y negro de estudio (no ovaladas)
5. 3 fotografías ovaladas tamaño diploma, blanco y negro, de estudio.
6. Pagar y realizar el Curso Propedéutico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Un posgrado de prestigio y reconocimiento mundial
  • Doctorado que une cuerpo
  • Mente y espíritu

Programa académico

El doctorado cuenta con cuatro líneas generales de investigación que se ocupan de cuatro campos de desarrollo educativo actuales, que están definiendo el nuevo paradigma educativo.

1. Teoría y práctica de la educación holista.
Comunidades de aprendizaje, Pedagogía del amor universal, Aprendizaje Holista, Inteligencias múltiples, el conocimiento de la pluralidad de las inteligencias y su papel en la educación integral. Currículo holista, currículo flexible y abierto, diseñado sobre principios de interdependencia, particularidad, incertidumbre, etc. Principios de la educación holista, Métodos y técnicas educativas holistas, Historia de la educación holista. Esta línea concentra temas clásicos de educación holista

2. La espiritualidad en los negocios.
Esta segunda línea agrupa temas educativos emergentes, se trata de la educación financiera y la espiritualidad en los negocios. Educación financiera con conciencia, sustentable y socialmente responsable. Empresas socialmente responsables, Consumidores conscientes, formación de la Conciencia empresarial, formación de empresarios éticos, con valores sustentables y solidarios, el trabajo como práctica espiritual, Inversionistas conscientes, gente que invierte en bolsa en empresas éticas, sustentables, responsabilidad social corporativa. Valores espirituales en la empresa. Desarrollo sustentable, etc.

3. Inteligencia espiritual.
La tercera línea de investigación se centra en el nuevo paradigma de la inteligencia: la inteligencia espiritual. La inteligencia espiritual puede ser definida como una capacidad holista de comprensión de la realidad en términos de totalidades integradas. La inteligencia espiritual es también el motor para el desarrollo de la conciencia y el desarrollo humano en general, la investigación sobre la evolución de la conciencia ha estado basada en la teoría de los memes de Don Beck y Ken Wilber, la definición actual de la educación se refiere a un proceso de evolución de la conciencia. Otros temas de esta línea son el desarrollo moral, los valores universales, la conducta ética, desarrollo de la atención plena, desarrollo de la sabiduría o capacidad de discernimiento, Prácticas meditativas, Compasión, Ecuanimidad, Paz interior, Espiritualidad laica, etc.

4. Filosofía perenne y Educación Holista.
La cuarta línea de investigación se sitúa más en el campo de la filosofía de la educación holista, un tema muy especial de esta línea es la filosofía de José Vasconcelos y el budismo en la formación del sistema educativo mexicano. Se investigarán temas como la relación entre el budismo, la ciencia y la educación. La física cuántica y la vipassana en la escuela. Ciencia y espiritualidad laica. El óctuple noble sendero y el aprendizaje significativo. Advaita y educación holista. Otros temas relevantes son la nueva filosofía transmoderna y las megatendencias educativas que está generando, los filósofos orientales desde Sankara hasta Gandhi y su pertinencia para la educación del siglo XXI.

Información adicional

Duración: 5 semestres (dos años y medio)
Formato: Doctorado semiescolarizado con dos reuniones presenciales al semestre de dos dias y medio de duración en fin de semana. Se trabaja en línea con plataforma digital.
Dirigido a: Profesionales, profesores y directivos que trabajan en el campo de la educación.
Lugar: Guadalajara.
Fechas:
Solicitud y Documentación: del 1 de mayo al 30 de junio 2013
Propedéutico: 23, 24 y 25 de agosto 2013
Precio:
Propedéutico: $1,500.00
Inscripción anual: $5,000.00
Semestre: $24,000.00.

Ingresa a http://ramongallegos.com/DoctoradoEducacionHolista.html

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Educación Holista

$ 120,000 IVA inc.