Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Inscripción del 1 de enero al 28 de julio DE 2017

Doctorado en Educación con TACs

Universidad Virtual del Estado de Michoacán
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Doctorado
  • Con RVOE
  • En línea
  • Duración:
    5 Cuatrimestres
Descripción

Universidad Virtual del Estado de Michoacán te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el Doctorado en Educación con TACs (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento)

Los ambientes virtuales y las nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación, se constituye en un referente de importancia crucial para la gestación y mejora de alternativas de desarrollo, desde una perspectiva centrada en la reivindicación de la dignidad del ser humano en sus dimensiones individual y colectiva.

Para transitar de las sociedades de la información a las sociedades del conocimiento, hace falta hacer uso consciente de los medios de comunicación digitales y herramientas tecnológicas para transformar nuestra práctica docente, nuestros vínculos con la sociedad y el mercado laboral así como la promoción de la cultura en un contexto global.

En este sentido, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán sería la única institución pública de la región que ofertaría un programa doctoral en educación completamente virtual, lo que la pone en condiciones favorables para el desarrollo institucional del estado.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar docentes-investigadores de alto nivel académico en el campo de la educación mediada por Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento con un alto compromiso social para coadyuvar con el desarrollo social, cultural y económico del estado de Michoacán. Generar investigación educativa que coadyuve con la propuestas de programas educativos de calidad utilizando recursos multimedia. Expandir la cobertura estatal, nacional e internacional para la formación de docentes a través de Entornos Virtuales de Aprendizaje. Organizar y planear la formación de docentes-investigadores de alto nivel académico en el campo de la educación mediada por Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, con un alto compromiso social para coadyuvar con el desarrollo social, cultural y económico del estado de Michoacán. Organizar y promover coloquios académicos entre los estudiantes del doctorado para exponer los proyectos de investigación educativa, que coadyuven con la propuestas de programas educativos de calidad utilizando recursos multimedia. Organizar y programar la cobertura estatal, nacional e internacional para la formación de docentes-investigadores de alto nivel académico a través de Entornos Virtuales de Aprendizaje.

· ¿A quién va dirigido?

Personas con el compromiso y disposición para utilizar la tecnología como medio para fortalecer la educación en su contexto. Disposición hacia el trabajo colaborativo en ambientes virtuales. Autonomía e independencia para la gestión de información. Sentido ético y crítico hacia la investigación educativa. Compromiso y sensibilidad para desarrollar investigación educativa. Habilidades de ofimática y digitales para interactuar en medios electrónicos. El aspirante deberá contar con grado de maestría, preferentemente en alguna de las áreas de la educación. Ser profesor/a frente a grupo en cualquier nivel educativo, preferentemente.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

L
Luis Ricardo Suárez Navarro
04/01/2017
Lo mejor Actualmente soy estudiante de la primera generación del Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (DETAC) me encuentro cursando el cuarto cuatrimestre; estamos haciendo historia, siendo que somos parte del primer Doctorado en el país a través de la educación 100% virtual. Decidí formarme en ésta modalidad educativa a distancia con la UNIVIM, principalmente porque el proyecto que propone nuestra Universidad desde sus inicios me ha parecido siempre muy interesante y prometedor. Se sustenta con una propuesta que ha mejorado y fortalecido cada vez más, creo que hemos crecido juntos académicamente hablando, porque mi formación educativa se consolidó con el surgimiento de esta importante Institución. Tengo el honor de ser Tutor desde el año 2012 (tutor12012) para las Licenciaturas en Turismo Sustentable, Seguridad Pública y Evaluación Educativa, me he encontrado vigente y en funciones hasta principios de éste año 2017. Cabe mencionar que he estado ambos lados de la plataforma de nuestra Universidad Virtual (UNIVIM) desde la Maestría en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa (MCPAE) y también fuera de la plataforma, porque asimismo he participado en todos sus congresos de Aniversario que se han organizado, tengo constancia de ello.Finamente puedo decir con orgullo que me siento plenamente identificado con éste proyecto y con la calidad de la educación que he tenido y de igual forma espero que mis estudiantes en su momento hayan compartido esta misma percepción e identidad Institucional.Pretendo ser parte de la UNIVIM mientras me permitan. En todo caso, gracias UNIVIM por permitirme ser mejor estudiante y persona para mi país.

A mejorar Quizá por ser una Universidad de orden público, sus políticas y decisiones no siempre son las más convenientes para la Universidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
Jesús Adolfo Medina Castillo
01/09/2016
Lo mejor Me he sentido muy bien en estos cuatro meses, la experiencia que tuve fue totalmente satisfactoria y ha rebasado mis expectativas, tuve muchos aprendizajes y me parecieron muy adecuados los contenidos y el acompañamiento de los dos tutores que tuvimos (Dr. Luis y Dra. Leticia), la metodología esta al nivel de un Doctorado, para mi es una experiencia más que buena excelente y altamente recomendada.

A mejorar Todo me pareció muy bien, no tuve problemas en el transcurso del curso. Unicamente me gustaría incorporarán más recursos de consulta, tipo biblioteca virtual.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
F
Fabiola Flores
05/08/2016
Lo mejor El programa que se aborda en el Doctorado de UNIVIM es completo, actualizado para enfrentar los retos de hoy en día, su personal académico altamente profesional. Encuentro todo excelente por ello apuesto mi educación a esta institución educativa.

A mejorar que los administrativos no se pongan en contacto con uno y no mencionen que sigue después de terminar un modulo o asignatura.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
F
Fabiola Flores Castro
12/07/2016
Lo mejor Lo mejor de UNIVIM, es su planta académica la cual es sumamente profesional, su misión,su visión, sus objetivos y su estructura académica, en el caso del Doctorado esta a la vanguardia para los cambios educativos que esta teniendo el país.

A mejorar Como alumna foránea en ocasiones es muy desesperante que no respondan el teléfono y el correo electrónico a la brevedad, es imposible asistir a las instalaciones y por ello la necesidad de estar en contacto directo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
F
Fernando Nájera Romo
05/05/2016
Lo mejor Después de hacer una larga búsqueda y comparación de universidades para hacer estudios de doctorado en educación en un modelo virtual tome la decisión de optar por UNIVIM, pese a que no vivo en Michoacán. Me convenció principalmente por su malla curricular que ofrece para los interesados y por qué el hacer estudios de forma virtual permite que el estudiante pueda continuar laborando y evitar el desplazarse a la universidad donde se lleva a cabo los estudios. Soy estudiante de 2 cuatrimestres y en este poco tiempo he logrado aprender demasiado pues considero que su plan de estudios está bien diseñado, los tutores (todos con doctorado) dan un buen acompañamiento y retroalimentación de forma puntual. Ya que el sistema virtual es totalmente en línea, el estudiante aprende a ser muy independiente y a manejar sus propios tiempos pero a la vez hay apoyo, interdependencia y aprendizaje con los compañeros y tutor del grupo mediante los foros de cada clase.

A mejorar Creo que deben responder mas rápido a los tickets electrónicos con las peticiones que se les hacen.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L
Luis Fernando Rodríguez Martínez
11/02/2016
Lo mejor -Las facilidades para realizar todos los tramites y tareas en linea. -El material brindado de estudio, que no haya necesidad de adquirir libros específicos que conlleven un costo. -La plataforma, es muy funciona, sencilla y rara vez presenta problemas. -Es una buena educación a un precio accesible. -Para las personas que trabajamos y tenemos poco tiempo, es una excelente alternativa. -En general los felicito por la excelente iniciativa.

A mejorar -Hay algunos tutores (los menos) que no muestran compromiso hacia el alumno y la materia, no dan retroalimentación y califican las tareas cuando quieren. -Falta de supervisión a los tutores. Da la sensación de que cada tutor da la materia como le parece mejor y como el quiere. -En las materias casi todos los tutores dan el plan de estudios conforme a lo establecido en la plataforma, pero muy rara vez van mas allá recomendando lecturas y/o herramientas según sea el caso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D
Daniel Jiménez Maldonado
12/01/2016
Lo mejor Los docentes de la UNIVIM, son profesionales altamente capacitados, con experiencia docente y profesional en cada una de sus ramas. Los programas educativos de la UNIVIM han sido creados para una sociedad que está en constante movimiento de una cultura digital que va evolucionando día con día y ello hace que ésta se mantenga a la vanguardia ya que promueve y enseña a sus estudiantes hacer usos de las nuevas tecnologías de la información, brindando así la posibilidad de explotar todo su potencial. Al mismo tiempo, el sistema permite a su estudiantado que pueda realizar diversas actividades, como trabajar; gracias a su disponibilidad de horarios. Una de las grandes ventajas es que el conocimiento es adquirido desde cualquier lugar donde se cuente con acceso a una red de Internet, además el alumno aprende a ser autodidacta, gestionando así, su conocimiento. Los foros impartidos en las materias, le permiten interactuar con sus compañeros y compartir sus conocimientos e inquietudes, además de hacerlos sentir parte de un grupo estudiantil y de una sociedad que cada día utiliza más las diversas TIC´s como medio de comunicación. La UNIVIM cuenta diversos programas educativos de nivel licenciatura, maestría y doctorado. Es una institución comprometida con la sociedad y por su convicción de querer que más personas estudien, brinda la educación de nivel licenciatura de manera gratuita a los estudiantes de su Estado, la cuota de inscripción, es una aportación significativa, aquellos que no pertenecen a nuestra entidad pagan cuotas muy bajas de recuperación. Las maestrías y doctorados son impartidas por una mínima aportación económica. Hoy puedo decir, que soy orgullosamente UNIVIM, actualmente me encuentro cursando el cuarto cuatrimestre de la licenciatura en Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial, me siento contento ya que después de varios años sin estudiar, esta institución me ha abierto sus puertas en este programa académico. He aprendido muchísimo, ahora hago uso de todos los recursos digitales disponibles para mi educación, mis perspectivas han sido superadas, además he de señalar que el estar estudiando en la UNIVIM ha mejorado mis oportunidades laborales, lo que trae consigo mejores oportunidades para mi familia.Invito a todos los que quieren estudiar el nivel superior a unirse a nuestra amada Institución.

A mejorar Toda mi experiencia en la UNIVIM ha sido positiva.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
G
Gustavo Reyes
04/01/2016
Lo mejor Los tutores son muy atentos y siempre a la orden, retroalimentando puntual y amablemente, las actividades son significativas y están alineadas con los propósitos de aprendizaje. La carga de trabajo semanal ha sido distribuida de forma tal que podemos cumplir con ella sin descuidar a nuestra familia y desarrollo profesional.

A mejorar En ocasiones ciertas lecturas resultan tediosas debido a la vigencia y pertinencia con los propósitos de aprendizaje.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Angélica del Carmen Malagón Gutiérrez
05/07/2014
Lo mejor Su oferta académica.

A mejorar A lo largo de mi carrera he tenido dos tutores que no han llenado mis expectativas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Intervención comunitaria
Acción social
1
Desarrollo humano
1
Desarrollo integral
1
Desarrollo sustentable
Proyectos de Intervención
1
Gestión de proyectos
1
Análisis de procesos sociales
1
Gestion de recursos
Proyectos Institucionales
1
Intervención educativa
2
Gestion educativa
1
Procesos educativos
1
Planeación educativa
1
Modelos educativos
1
Sistemas de enseñanza
2
Perspectiva educativa
2
Investigación Educativa
1
Fundamentación pedagógica
1
Desarrollo de proyectos de investigación
1

Profesores

Cada materia cuenta con un profesor diferente
Cada materia cuenta con un profesor diferente
...

Programa académico

La fundamentación del Plan de estudios se apoya con una metodología sugerida centrada en el aprendizaje y la autogestión del estudiante del doctorado, en donde el abordaje de cada contenido y módulo se centrará en la reflexión, la investigación y la intervención en cada tema, sin perder de vista un referente social, una perspectiva epistemológica y la fundamentación pedagógica; finalmente serán dos resultados: la profundización y la acción a favor de una mejor oferta educativa.

La base del Plan de estudios gira en un referente social, una perspectiva epistemológica y una fundamentación pedagógica.

Generar y proyectar el conocimiento en el ámbito educativo.

Desarrollar proyectos de investigación con enfoque científico, para analizar fenómenos educativos en los que las TAC tengan un papel preponderante.

Analizar y proponer construcción teórica y práctica para la comprensión y adecuación de la realidad educativa.

Contribuir activamente al fortalecimiento de la comunidad científica, participando en la divulgación de los resultados de sus investigaciones.

Diseñar, implantar, evaluar programas y proyectos de innovación orientados al mejor uso de las estrategias y herramientas tecnológicas de aprendizaje y enseñanza.

Asesorar a instituciones en materia de planeación, operación, evaluación e incorporación de las actuales herramientas tecnológicas.

Planear, realizar y evaluar proyectos de investigación y/o intervención relacionados con problemáticas educativas del consenso estatal hasta mundial de manera incluyente a cada uno de los grupos socioeconómicos.

Impartir docencia de alto nivel promoviendo la tecnología emergente en el área educativa.

Logros de este Centro

2017

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares